SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Octubre de 2017

REFORMA

MUCHO ENGAÑO.- México es uno de los países que ascendieron a los podios olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 tras los reacomodos del Comité Olímpico Internacional como consecuencia de más de 65 descalificaciones por dopaje en la cita china y 41 en la británica, de los cuales 43 y 21 habían sido medallistas, en ambas justas. Las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre subieron al tercer lugar de sus

respectivas categorías en las tarimas china y británica pero aún no reciben las preseas correspondientes porque las rivales que en su momento protagonizaron las premiaciones, no las han devuelto y además a los comités organizadores se les acabaron las remesas de repuesto de acuerdo a versiones del Comité Olímpico Mexicano.

ESTO

ZÓCALO, UN BLANCO PERFECTO.- La Plaza de la Constitución será la sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco con la participación de 70 países, donde México tendrá su representación que hará vibrar de emoción a los miles de asistentes que se darán cita en ese sitio que abarca una superficie rectangular de 46.800 metros. En el Campo Marte se llevarán a cabo las rondas de preliminares y semifinales de más de 460 arqueros, mientras que las finales en la Plaza de la Constitución.

KEVIN CERDA, A LA FINAL DEL ALL AROUND.- El mexicano Kevin Cerda clasificó a la final del All Around, a disputarse hoy, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrolla en Montreal, Canadá. Cerda quedó en el lugar 18 durante la ronda de clasificación, con 79.232 puntos. La clasificación la dominio el cubano Manrique Larduet con 86.699 puntos. (EXCÉLSIOR, FINANCIERO, REFORMA)

MÉXICO NO QUIERE IR A REPECHAJE.- México se resiste a enfrentar un repechaje para asistir al Campeonato Mundial de Voleibol de Sala en Italia y Bulgaria el año próximo, luego de que ganaron uno de los cinco boletos que repartió el selectivo continental que finalizó el domingo en Colorado, Estados Unidos. “La convocatoria se hizo para cinco plazas, quedamos en el cuarto lugar por lo que creemos que estamos clasificados. Sin embargo, no pudo asistir Puerto Rico y Cuba por sus desastres naturales y pretendían hacer un evento adicional como un repechaje con Guatemala, Cuba, Puerto Rico,  y nos informaron que México bajaba a ese evento para buscar dos plazas”, declaró Jesús Perales, presidente la Federación Mexicana de Voleibol, quien envió una carta a la Federación Internacional y a la Confederación Panamericana pidiendo se respetara la convocatoria.

REACTIVA CDMX LOS MUNDIALES.- El Comité Paralímpico Internacional anunció que los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y Powerlifting, que forman parte del calendario 2017 Para Sport Festival, se reprogramaron del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en la Ciudad de México.

YA PIENSA EN TOKIO 2020 .– Después de superar satisfactoriamente una dura lesión en la rodilla derecha, la halterista Ana López Ferrera retomó su preparación con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el Nacional de Primera Fuerza y el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas en Guatemala. Con más de un año preparándose y desarrollándose en el CNAR, fue en la justa desarrollada en Centroamericano donde consiguió el resultado más destacado en lo que va del año, ya que obtuvo tres medallas de oro en la categoría de 53 kilogramos.

LA AFICIÓN

EXPERIMENTÓ Y LLEGÓ A LA FINAL .– El gimnasta Kevin Cerda se clasificó a la final del All Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se efectúa en Montreal, Canadá, luego de ubicarse entre los mejores 24, y con ello, México logra el mejor resultado en esta prueba después de 33 años. Cerda se ubica en el lugar 18 con puntuación de 79.232, al conseguir 14.000 en piso, 12.633 en arzones, 12.900 en anillos, 13.433 en barra fija. Ahora, para la final del próximo jueves, Cerda no promete medalla, pero sí aseguró que dará su mayor esfuerzo para quedar lo mejor ubicado entre los 24 finalistas. Este de Montreal es su cuarto Mundial para Kevin, aunque es el primero en que compitió en la modalidad del All Around.

LA JORNADA

COI PIDE REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020.- TOKIO.- El Comité Olímpico Internacional solicitó un recorte de presupuesto de mil millones de dólares al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que tendrán por sede esta ciudad en 2020. Según varias publicaciones, el último borrador presupuestario para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se sitúa entre los 14 mil 100 y 15 mil 900 millones de dólares, cantidad en la que el COI aún ve posibilidades de recorte.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa