SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Noviembre de 2017

ESTO

LEÓN RECHAZA EXPULSIÓN DEL TKD.- Jorge León Laurel, presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, se mostró molesto por la decisión absurda y sin fundamentos tomada por el presidente de

la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, de expulsarlo de este deporte. “En la Ley de Cultura Física y Deporte no existe la expulsión como lo hace creer el titular del máximo órgano rector de este deporte en nuestro país” afirmó León Laurel quien con el apoyo del total de su consejo directivo y equipo de abogados anunció lo anterior.(REFORMA, LA JORNADA, HERALDO DE MÉXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

BUSCA ASEGURAR EL LIDERATO GENERAL.- A punto de cerrar un año en el que nadie ha logrado

arrebatarle el primer lugar del ranking mundial, el taekwondoín Carlos Navarro se prepara arduamente para enfrentar su última competencia del año el cual será el Grand Prix Final en Costa de Marfil.

 

A CONCLUIR TEMPORADA.- El triatleta Rodrigo González participará en el Miyazaki 2017, donde concluirá la temporada del Serial de Copas del Mundo de estas año, avalada por la Unión Internacional de Triatlón.

 

A DOMINAR LAS OLAS.- La Surf Open League abrió su competencia en Puerto Escondido, Oaxaca, donde la playa de Zicatela fue el escenario donde buscarán al campeón de la rama varonil y femenil. Una edición donde se eligió el lugar perfecto para la realización del evento con olas de aproximadamente tres a cuatro pies y un clima de 31 grados.

EL UNIVERSAL

PAREDES QUIERE OTRA PRESEA MUNDIAL.- Culminada su temporada competitiva Jonathan Paredes está listo para regresar a casa y comenzar la planeación de su próximo reto. El clavadista campeón de la

Red Bull Cliff Diving aseguró que aún no alcanza su máximo nivel por lo que ya alista un nuevo salto que le ayude a conseguir una medalla en el Campeonato Mundial de Corea del Sur 2019.

 

LA JORNADA

 

IAAF ANUNCIA CLASIFICACIÓN DE PUNTOS PARA MUNDIALES Y JO.- PARIS.- El atletismo decidió cambiar su sistema de clasificación para los Mundiales el próximo en Doha 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, creando clasificaciones mundiales siguiendo el modelo del tenis en la ATP y WTA las cuales entrarán en vigor a partir del próximo año explicó en un comunicado Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). “A lo largo de la temporada las actuaciones realizadas permitirán lograr puntos según la importancia de cada reunión que llevará a una comprensión clara de la jerarquía mundial hasta el apogeo que suponen las dos competiciones mayores del atletismo”, añadió el británico. Estos cambios podrán tener repercusiones en los campeonatos nacionales de algunos países como Estados Unidos donde los atletas habitualmente provocan que algunos de los mejores atletas no puedan acudir a los Juegos.(REFORMA)

 

POR MALOS MANEJOS, ASOCIADOS ENFRENTAN AL TITULAR DE LA FEDERACIÓN DE TAEKWONDO.- Una serie de violaciones a estatutos y  manejos irregulares de recursos de Raymundo González al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo quedaron de manifiesto ante los señalamientos de un grupo de asociados marginados por el dirigente. Mientas Jorge León presidente de la Asociación de la Ciudad de México anunciaba aquí que fue destituido sin haber recibido notificación ni razón alguna, en Cancún donde se realiza la Asamblea y el Congreso de la FMTKD, los dirigentes de la Asociación de Quintana Roo impidieron en medio de gritos y reclamos que se impusiera un nuevo consejo directivo ilegal.

 

REFORMA

 

DARÁN SEDE A SANTIAGO.-  La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) confirmará hoy a Santiago de Chile como sede de los Juegos Panamericanos de 2023. La designación de la capital chilena quedó sentenciada el pasado abril cuando Buenos Aires declinó su candidatura para volcar sus esfuerzos en la edición del 2027.

 

LUCHARÁ EL COI CONTRA EL ACOSO.- El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó en Praga un manual de protección para los deportistas ante situaciones de acoso y abuso que pondrá a disposición de las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales para que desarrollen políticas de protección ante posibles casos de acoso en el deporte.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa