SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Febrero de 2017

LA JORNADA

INTERCAMBIO DEPORTIVO CON EU SE FORTALECE.- México y Estados Unidos acordaron trabajar de manera conjunta en materia deportiva, con la finalidad de aprovechar los intercambios entre los Comités Olímpicos de ambas naciones con miras a Tokio 2020. “Sentimos en todo momento el apoyo y respaldo del Comité de Estados Unidos para seguir con los planes de nuestros atletas”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. El encuentro tuvo lugar en Barranquilla, Colombia, donde se realiza la Asamblea General de la ODECABE.

INCERTIDUMBRE EN PARÍS PARA GANAR LA SEDE DE JO.- El mismo día que el comité de la candidatura de París quería exhibir los encantos de la ciudad, un ataque contra un soldado provocó más incertidumbre sobre la capacidad de la capital francesa para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 en un ambiente seguro.

RÍO ME DEJÓ APRENDIZAJE QUE SERVIRÁ RUMBO A TOKIO 2020.—La experiencia cuenta y en los clavados Jahir Ocampo sabe que tiene que comenzar de cero con otro ciclo olímpico. El aprendizaje que le dejó Río aún duele y espera quitarse esa espina en Tokio 2020 para estar en el podio individual o sincronizado con Rommel Pacheco en el trampolín de tres metros.

ESTO

MÁS PRESEAS EN TIRO.- Jalisco volvió a brillar en el torneo Intershoot de tiro deportivo que se lleva a cabo en La Haya, Holanda, al conseguir dos medallas de plata y una de bronce en el segundo día de actividades del certamen. La primera presea de plata llegó por medio de Michel Quezada en la modalidad de rifle de aire categoría juvenil, al culminar con 248.1 unidades. La segunda, con la también juvenil Karen Quezada en la especialidad de pistola de aire, tras acumular 232.3 puntos. Finalmente Alejandra Zavala en esta misma modalidad se adjudicó la medalla de bronce con 217. 3 puntos. De esta manera tras dos días de competencia la delegación mexicana suma dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce y buscará ampliar la cosecha cuando mañana (hoy) se dispute la última jornada. (CRÓNICA, LA JORNADA, REFORMA)

MÉXICO, SUBCAMPEÓN.- La Selección Nacional de Taekwondo cerró su actuación en el Abierto de Estados Unidos con otras tres medallas: una de plata y dos de bronce. César Rodríguez se colgó la presea plateada en la división de los 54 kilogramos, mientras que los bronces los obtuvieron Itzel Manjarrez, en 49 kilos, y Jorge Hernández, en 54. Así México obtuvo ocho medallas luego de las conseguidas dos de oro, una de plata y dos de bronce y terminar en segundo lugar general debajo de España y arriba de Tailandia.

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS.- Los conflictos en la Federación Mexicana de Esgrima, generó problemas internos en el equipo de sable femenil integrado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, por las anomalías presentadas en Cancún y Nueva York, recientemente. Holda Lara, dejó en claro que la FME jamás ha pagado una competencia por equipos, aunque la CONADE entregó recursos para cubrir las giras del representativo nacional.

OLÍMPICA DE CORAZÓN.- Una de las pioneras de la marcha femenil en México, Graciela Mendoza cumplió 30 años dentro del deporte que le ha significado todo en su vida, y que tuviera como punto culminante y heredera de sus glorias a Guadalupe González, subcampeona en los Juegos de Río 2016.

CUMPLEN ANTE EL COI.- MADRID.- El COI ha recibido dentro del plazo los informes finales de las tres ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, Los Ángeles, París y Budapest, lo que permitirá al organismo estudiar los proyectos “en su conjunto”. La asamblea del COI elegirá la sede de los Juegos en Lima, el próximo 13 de septiembre.(EL UNIVERSAL)

PANAMÁ, ANFITRIONA.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe que preside el boricua Héctor Cardona tomó diversos acuerdos durante la Asamblea General, entre ellos, entregar a Panamá,  la sede para la celebración de los XXIV Juegos CAC para el 2022. (CRÓNICA)

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- París sigue siendo, con diferencia y distancia, el inmenso favorito para quedarse los Olímpicos del 2024. Es verdad que el ataque terrorista frustrado el viernes en el acceso a la pirámide del museo del Louvre, fue un recordatorio a los delegados del COI del único problema que tiene esa candidatura; el extremismo islámico, que ha golpeado recurrentemente a Francia desde hace dos años atrás, pero eso no cambia las altas posibilidades parisinas de conseguir la sede para los terceros Juegos y los primeros en cien años.

OLIMPIÓNICOS.- Las expectativas al inicio del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto en el deporte eran más que prometedoras con un presupuesto jamás visto de 7,142,229,274.99 pesos en 2013 y con la designación del medallista olímpico en clavados Jesús Mena Campos se tenían grandes expectativas de éxito, pero así como ocurrió en la administración anterior con la salida del ex futbolista Carlos Hermosillo y la llegada de Bernardo de la Garza fue destituido en menos de tres años. La administración de Alfredo Castillo, adoptó la filosofía de hacer mucho con poco, pero dentro de las necesidades del deporte, hay muchas tareas pendientes por hacer dentro de los objetivos fijados por la misma institución.

MILENIO/LA AFICIÓN

YA SIN PRESEA DORADA.-En la última jornada del Abierto de los Estados Unidos, México ya no pudo colgarse una presea de oro y solo se tuvo que conformar con una de plata y dos de bronce. César Rodríguez se colgó la presea plateada en la división de los 54 kilogramos, mientras que los bronces los obtuvieron Itzel Manjarrez, en 49 kilos, y Jorge Hernández, en 54. Así México obtuvo ocho medallas luego de las conseguidas dos de oro, una de plata y dos de bronce y terminar en segundo lugar general debajo de España y arriba de Tailandia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa