SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Febrero 2015

REFORMA:
LE TEMEN AL RECORTE.- El presupuesto para el deporte en 2015 espera otra disminución tras el recorte anunciado por el Secretario de Hacienda el pasado 30 de enero. Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció que el ajuste en el gasto público revelado por Luis Videgaray impactará todavía más en los recursos que aún no le han sido liberados a la dependencia y que ascienden a 3 mil 589 millones de pesos. Sin embargo, garantizó dinero, aunque no precisó el monto, para la preparación de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los mundiales o clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
EXCÉLSIOR
MUNDIAL, BAJO LUPA.- La organización del Mundial de Natación Guadalajara 2017 tiene “focos rojos” y se encuentra en momentos clave para determinar si México tendrá dentro de dos años y medio la capacidad económica de soportar un evento que constará entre 90 y 100 millones de dólares, aseguró Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. “Sería irresponsable decir que no ha pasado nada, con las condiciones internacionales del precio del petróleo y todo lo que conlleva, como lo explicó el secretario de Hacienda. Luis Videgaray. Yo estaría fuera de la realidad si dijera que no hay problema, por supuesto que hay un foco rojo”, dijo.
ESTO
BACH EVALUARÁ EL PROGRAMA.- BEAVER CREEK (EU).- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que se evalúa incluir en el programa de los próximos Juegos de Invierno la prueba de equipos del esquí alpino. La prueba de equipos se disputa en los Mundiales y consiste desde 2011 en un slalom gigante paralelo en el que participan dos mujeres y dos hombres por país en cada bajada.
PERSIGUEN LOS PROBELMAS A ARMSTRONG.- DENVER.- El ex ciclista estadunidense Lance Armstrong acordó con su novia que ella asumiera la responsabilidad de un accidente de tráfico tras una noche de fiesta. Según el relato de la policía de Aspen, Colorado, Armstrong goleó con su coche a otros dos que estaban aparcados tras una noche de fiesta el 28 de diciembre, pero acordó que su novia, Anna Hansen, cargara con la culpa. (REFORMA, LA JORNADA)
FERNANDA, INSPIRADA COMO NUNCA.- Es muy contagiosa la buena vibra de la nadadora Fernanda González. Se palpa se escucha en cada palabra que brota desde muy adentro de su ser. La mejor nadadora de México Fernanda González, con marca en su bolsa para los Juegos Panamericanos de Toronto, enfoca su mirada a la marca A algo que desahogadamente puede conseguir, sin la presión de estar buscando el boleto para Toronto. Este proyecto se gesta bajo un nuevo esquema, con un excelente equipo de entrenadores recluido en Florida, donde las jornadas de entrenamiento son feroces.
SEIS NADADORES POR BOLETO A TORONTO.- Seis nadadores mexicanos-tres hombres y tres mujeres- buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos en Toronto y Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, el 7 de febrero durante su participación en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Viedma, Argentina.
YAHEL CASTILLO QUIERE SORPRENDER.- La lista de clavados de Yahel Castillo dependerá del resultado de la preparación física que alcance rumbo al Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia, en julio, primer filtro olímpico dentro de la FINA para Río de Janeiro 2016. El entrenador de origen búlgaro Setefan Marinov, comentó que la proyección que tiene de su pupilo va enfocada a la fuerza explosiva de las piernas y lograr una figura lo más cercana a los chinos en trampolín, con el objetivo de que tenga las condiciones para presentar grado de dificultad y pelee las medallas en las competencias internacionales, a partir de marzo, en la Serie Mundial de Clavados que arranca en Beijing y continúa en Dubai.
SELECTIVO DE RACQUETBOL.- VERACRUZ.- Hoy dará comienzo en el Centro de Raquetas de Boca del Río, el Campeonato Nacional de Racquetbol, de donde surgirán los jugadores que representarán a México en el Panamericano, a celebrarse en República Dominicana, del 27 de marzo al 4 de abril. En la rama femenil destaca Paola Longoria y en la varonil, Álvaro Beltrán.(SOL DE MÉXICO)
DANIELA GAXIOLA ENTRENA FUERTE.- LAUSANA.-La ciclista Daniela Gaxiola vivirá este febrero su quinto mes concentrada en el Centro Mundial de Ciclismo (CMC) ubicado en una péquela población llamada Aigle, en los Alpes suizos. El CMC fue inaugurado en el 2002 y recibe cada año a más de cien pedalistas en las modalidades de pista, ruta y BMX, con el objetivo de desarrollar a los campeones del futuro. (SOL DE MÉXICO)
OLIMPIÓNICOS.- La escuela de clavados del Comité Olímpico Mexicano ya cuenta con 60 alumnos, dos de los cuales ya asistieron a su primera Olimpiada Nacional y este año, los entrenadores que están al frente del proyecto Jorge Rueda y Alfonso Girón, estiman que llevarán a la máxima justa del deporte mexicano a una decena de niños a probar sus habilidades por primera ocasión.
EL BÁDMINTON, COMO NUNCA.– Mariana Ugalde se ha integrado a la preselección de bádminton que buscará su pase a los Juegos Panamericanos. La número cien del ranking mundial en el bádminton, manifestó que en estos momentos su disciplina se encuentra como nunca. “Es el momento para remontar de mostrar que estamos listos para pelear a los países que no toquen en Toronto. Trabajo todos los días para ganarme mi lugar, ya que la competencia con las demás compañera será difícil. Pero estoy para dar mucha sorpresas”.
EL TOUR DE DUBAI CON GRANDES MUNDIALISTAS .– El italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia, estrenará temporada en el Tour de Dubai, donde se encontrará con los españoles Joaquim “Purito” Rodríguez-otro debutante– y Alejandro Valverde, número uno mundial en 2014.
RECUPERA ETAPA PRÓLOGO.– PARÍS.– La próxima edición de la París-Niza, que se celebrará entre el 8 y el 15 de marzo, ha recuperado la etapa prólogo y el ascenso cronometrado al Col d’Eze, de primera categoría, como punto final. La prueba, cuyo trazado fue presentado en Versalles, a las afueras de la capital francesa, tendrá un recorrido total de 1.136,8 kilómetros, y la decisión de incluir ese último de 9,6 kilómetros con un desnivel medio del 4,7 por ciento responde al objetivo de “añadir suspenso”.
MARATHON BIKE, EN CHOLULA.– La tierra de los volcanes, Puebla vivirá el primer Marathon Bike Internacional con cerca de 800 ciclistas que recorrerán los maravillosos paisajes con que cuenta ese inigualable sitio. El domingo, pedalistas de Francia, Colombia, Italia y México subirán La Gran Pirámide Cholula, para buscar ganar una bolsa de 90 mil pesos que será repartirá puntos en la clasificación UCI. (OVACIONES, LA JORNADA, UNOMASUNO)
EL SOL DE MÉXICO
FENNINGER GANA PRIMER ORO PARA AUSTRIA .– MADRID, España.- La austriaca Anna Fenninger, que logró el título olímpico de la disciplina el año pasado en los Juegos de Sochi (Rusia), se convirtió en la primera campeona de los mundiales de Esquí Alpino que se disputaran en Vail y Beaver Creek (Estados Unidos) al ganar el supergigante.
OVACIONES
OETLING LOGRA PLAZA PANAMERICANA.– GUADALAJARA, Jalisco.– La velerista Elena Oetling logró este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad en Miami, Florida, la plaza panamericana para México en la modalidad de láser radial, tras finalizar en lugar 49 general con 157.00 unidades. El entrenador de la deportista Noel Guerra, consideró que este resultado es muy bueno, “ya que con sólo 21 años de edad compite ante la mejores del mundo, su desempeño fue muy bueno, la estrategia que utilizó estaba pensada en clasificar y se logró, es un atleta que va en ascenso”.
MÉXICO, CON TRES PRESEAS.– TORONTO, Canadá.– Con tres medallas, incluida uno de oro de José Narváez, el equipo mexicano de esgrima abrió su participación en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que se realiza en esta ciudad. Narváez logró el sitio de honor en florete varonil, para dejar en la segunda plaza al argentino Augusto Antonio Servello, mientras que los estadounidenses William Gaziano y Maxwell Chung compitieron el tercer puesto.
REFORMA
ANDA MONTES ‘RECARGADO’.– El 2015 representa un año de retos para Lino Montes, el mejor halterista mexicano en Juegos Olímpicos. Superar la medalla de bronce que ganó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el octavo lugar que alcanzó en el Campeonato Mundial de París 2011 y asegurar su pase a Río 2016, son las metas que se impuso el yucateco. “Este es un año de muchísimos objetivos y una de las metas es alcanzar una medalla tanto mundial como en los Juegos Panamericanos y después de eso, si conseguimos la plaza a Río 2016, es mejorar el sexto lugar olímpico”, dijo Montes.
INDIGO
GUERRERA SI MIEDO.– Cuando a Seomara Sainz le dijeron que había una posibilidad para ir a jugar a la Bundesliga, la voleibolista mexicana no lo pensó dos veces. La originaria de Tepic, llegó a la liga alemana gracias a la recomendación y negociaciones de su mánager Guiado Cacamo, quien le vio la suficiente calidad como para darle batalla a las germanas. “El equipo siempre me recibió muy bien, poco a poco me he ganado su confianza y creo que ahora soy una parte fundamental de él en cuanto recepción y defensa”, explicó Seomara.
LA JORNADA

LONGORIA NO SE CONFIA DE SUS RIVALES MEXICANAS.- Ser la mejor raquetista del mundo no le significa a Paola Longoria ninguna distinción sobre las demás contendientes para las plazas en el selectivo nacional de la disciplina que hoy se inicia en Veracruz. “No me confío en las rivales vienen muchas de alta calidad como Samantha Salas, Susana Acosta, Sofía Rascón y muchísimas juveniles. Eso es lo que estamos buscando también, nuevos talentos y que el nivel se incremente”. Hoy dará comienzo en el Centro de Raquetas de Boca del Río, el Campeonato Nacional de Racquetbol, de donde surgirán los jugadores que representarán a México en el Panamericano, a celebrarse en República Dominicana, del 27 de marzo al 4 de abril.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa