SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Diciembre de 2018

CAPITAL

RECURRE ZAVALA AL GOBERNADOR POR ADEUDOS.- La tiradora deportiva Alejandra Zavala publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para informarle que el CODE Jalisco mantiene con ella un adeudo económico. En días previos la que fuera abanderada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también dijo haber encontrado inconsistencias en el proceso pues según CODE a la atleta le llegó una carta para que la firmara; “No tengo ninguna carta que me haya hecho llegar el CODE para firmar sobre los apoyos que me han otorgado. Cuando vi la carta, llamé para preguntar por qué había un monto de 450 mil pesos por lo de los Juegos Olímpicos cuando no fue eso lo que se me dio”.

REPORTE ÍNDIGO

MEDALLISTA DENUNCIA ABANDONO.- El medallista olímpico Iván García explotó contra las autoridades deportivas de Jalisco al denunciar en redes sociales las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), donde entrena habitualmente. El “Pollo” se quejó de que en la fosa de clavados los techos tienen goteras, no hay baños, ni vestidores en óptimas condiciones. la alberca y el jacuzzi tienen agua contaminada, además de haber plagas de moscos y responsabilizó a las autoridades del gobierno saliente de no cumplir con los acuerdos de mejorías. “Una gran desilusión tu gestión André Marx. Me siento muy frustrado de creer en tus promesas de apoyarte y que no hayas cumplido con la instrucción de Aristóteles Sandoval. Amo a mi Estado y es un honor ser de Jalisco a pesar de entrenar en estas condiciones” escribió Iván. (ESTO)

VALS SOBRE LAS OLAS- La música que le imprime el rugido del motor le da las notas a Abraham Hochstrasser para que sus mejores pasos de baile los haga con acrobáticos saltos sobre las olas, mientras la orquesta del mar le provee de los mejores compases. La armonía fue perfecta en este año para Abraham, quien es uno de los deportistas mexicanos campeones de la temporada 2018, tras conquistar el título del Tour Mundial de Jet Ski Freeride de la International Freeride Watercraft Association, (IFWA, por sus siglas en inglés).Después de haber quedado en segundo lugar durante tres años seguidos, Abraham dio el paso que le faltaba, y tras competir en los cinco torneos de la temporada: Portugal, Francia, México, Estados Unidos y Japón, el mexicano consiguió los puntos necesarios para llevarse la corona.

 

ESTO

PREMIO UNIVERSITARIO DEL DEPORTE- La Universidad Nacional Autónoma de México entregó el premio Universitario del Deporte 2018  galardón que reconoce al Mejor Deportista, al Mejor Entrenador y al Fomento, Protección e Impulso del Deporte Universitario, galardón equivalente al Premio Estatal del Deporte, que en esta ocasión reconoció en tres categorías por sus logros conseguidos en el periodo comprendido entre octubre de 2017 y octubre de 2018, en ceremonia que se realizó en el Auditorio “Javier Barros Sierra”, de la Facultad de Ingeniería. Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario, encabezó la ceremonia, acompañado por Carlos Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, así como Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

CLAMAN APOYO LAS KAYAKISTAS.– Sólo piden apoyos y que se les tome en cuenta en las decisiones deportivas que se produzcan. Así lo señalaron deportistas, previo a la llegada  de Ana Guevara a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La kayakistas y medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Brenda Galilea Gutiérrez y Beatriz Briones Fragozo, argumentaron que la exvelocista tiene experiencia y sabrá de las necesidades de los deportistas. “Siendo mujer habrá más comprensión. Así como el cumplimiento que dijo de que estará más apegada a nosotras. Afortunadamente a los canoistas nos han apoyado bien. Así que esperemos que continúe con lo que dijo, que esté más atenta a nosotras, ya que las mujeres estamos más al pendiente de los pequeños detalles, y ella sabrá ayudarnos bien”.

CLAVADISTAS, AL GRAND PRIX.– Clavadistas no tendrá descanso decembrino, ya que en enero será el Nacional de donde saldrán los seleccionados que competirán en el Gran Prix de Japón y de China, en marzo. Así lo manifestó la entrenadora Ma Jin, quien dijo que espera tener a los mejores clavadistas en estos encuentros. “La preparación continua, ellos saben de la responsabilidad que tienen porque han logrado buenos resultados. Todos sabemos que hay que trabajar para este Nacional, ya que después también estaremos enfocados a los Juegos Panamericanos”.

UNA PLATA Y DOS BRONCES EN EL PANAMERICANO DE SKATEBOARDING.– Alexa García Moreno e Itzel Granados Flores obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la modalidad de street, durante el Segundo Campeonato Panamericano de Skateboarding, en Lima, Perú. Mientras que el segundo bronce para las representantes mexicanas fue obtenida por Gabriela Olvera en el estilo park.

MILENIO/LA AFICIÓN

TIENE EN LA MIRA EL PODIO MUNDIAL.– Para Linda Ochoa el 2018 fue un año muy productivo ya que obtuvo resultados que quedarían marcados en su carrera deportiva, como el hecho de imponer récord mundial y conseguir el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, metal que obtuvo en equipo y que le arrebataron a Colombia, además de mejorar el color de la presea en la final de la Copa del Mundo, al hacerse de la plata. En el 2019, la jalisciense se ha propuesto de nueva cuenta el objetivo de conseguir una medalla en un Campeonato Mundial al Aire Libre, ya que no ha logrado subir al podio en este  tipo de justa.

TRASCENDIÓ.- Ana Gabriela Guevara solicitó licencia para dejar este martes su curul en San Lázaro y asumir de lleno la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aún cuando la medallista olímpica formalmente inició su gestión al frente de ese organismo el sábado pasado.

SE BUSCA TÉCNICO PARA LA SELECCIÓN OLÍMPICA.- El director general de selecciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú declaró que el organismo trabaja en la búsqueda de un técnico para que se ocupe de la clasificación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un representativo Sub 23 y que iniciará las eliminatorias el próximo año. Agregó que en cuestión de días definirán la continuidad de Roberto Medina al frente del TRI mayor femenil.

RÉCORD

NAVEGAR RUMBO AL CRECIMIENTO- Los cinco años, el mexicano Erik Brockmann se enamoró de la vela deportiva  que busca hacer crecer en nuestro país y colocarse entre  los primeros lugares del Extrem Sailing Series, considerada la formula uno de los veleritas. El Campeonato del Mundo 170 de Francia 2015, se desenseñó como jefe del equipo mexicano en el circuito de carreras de alta mar  con los mejores navegantes.

 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota