SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Diciembre de 2017

ESTO

 

LA APQROO TÓMO PROTESTA- Teniendo como testigos  de honor a Alfredo Catillo Cervantes, titular de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en el marco  de la inauguración de la segunda etapa de Joureney Padel Arena, tomo protesta Aldo Vidal como presidente entrante de la Asociación de Pádel de Quintana Roo, A.c También estuvieron presentes  avalando la toma de protesta Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) Omar Villavicencio presidente de la federación mexicana de pádel.

EL ADIOS  DE UN GRANDE- El Dios tiempo es inexorable, dicta nuestras vidas y marca límites. Consciente de ello y sin más que la definitiva decisión, la leyenda viviente del deporte paralímpico Juan Ignacio Reyes dijo adiós a la alta competencia en el marco del Campeonato Mundial de Para-Natación CDMX 2017.No ganó medalla, finalizó en quinto puesto, pero si cosechó el reconocimiento de los más de los 600 estudiantes, profesores y familiares que se dieron cita ayer por la mañana a la Alberca Olímpica Francisco Márquez para presenciar la actuación de los mexicanos, en la segunda jornada del certamen. Juan Ignacio lloró al sentir el calor humano de su señora madre y de los amigos que siguieron su carrera por espacio de dos décadas, desde los Mundiales de 1998, sus cinco Juegos Paralímpicos, y aunque se quedó sin sus recuerdos por ser víctima de malandrines que le robaron todas sus preseas en su domicilio, a partir de ayer la vida es otra para él. Sus últimas palabras como deportista activo al marcar el final, dijo que fueron años de dedicación, “me siento contento, satisfecho y creo que poder volver al pasado y decir una carrera orgulloso de lo que hice en una alberca”. (EL SOLO DE MEXICO)

AMALIA PÉREZ SE CONSAGRA EN CASAEstalló el Gimnasio Juan de la Barrera con el grito de “México, México”, al ganar Amalia Pérez el Mundial de Powerlifting. Con 123 kilogramos de levantamiento, se hizo dueña de la medalla de oro ante la algarabía del respetable que estuvo en todo momento apoyándola. La medallista olímpica además intentó romper su marca de 130k. Pero no logró levantar los 130 y medio que solicitó. Así que la marca continuará vigente hasta el próximo mundial. En su primer intento la mexicana levantó 117 kilogramos. Esto para comenzar a calentar el ambiente. Sin mostrar su jerarquía. Dándole confianza a sus rivales, que no pidieron más de 112k.Mientras que desde las tribunas del recién remodelado Juan de la Barrera, el público que siempre se ha caracterizado por ser alegre y vistoso hacía su parte para apantallar a las rivales, ondeando la bandera mexicana con mucho entusiasmo. (REFORMA, EL ECONOMISTA LA JORNADA, LA PRENSA)

DIEGO LÓPEZ, SEGUNDO ORO PARA MÉXICO EN S3El veracruzano Diego López, nuevo discípulo  de Fernando Gutiérrez Vélez,  en su momento considerado el mejor entrenador del mundo redondeo la actuación de México durante la segunda jornada  del Campeonato Mundial de Para-Natación CDMX 2017, con su triunfo de los50 metros(S3), en la piscina de la Alberca Olímpica Francisco Márquez. (EL SOLO DE MEXICO)

EL FINANCIERO

LINO MONTES UN MEDALLISTA DESANPARADO Sufrió calentura, síntoma de un resfriado que hasta el momento no se le ha curado. Lino Montes recuerda que cuando que levantó los 167 kilos de la barra olímpica la noche del pasado 29 de noviembre –en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia que se celebraron en Anaheim, Estados Unidos– no sabía lo que pasaba. Fue hasta que David Carrillo –su entrenador– le gritó que si alcanzaba a controlar el peso le aseguraba subir al podio, en la modalidad de envión, en la categoría de -62 kilogramos. “Saqué fuerzas de no sé dónde y pude controlar la barra. Luego escuché la aprobación de los jueces que validaron el levantamiento e inmediatamente el grito de alegría de mi entrenador. Fue la competencia más difícil de mi vida porque estaba enfermo, pero también la más satisfactoria, porque gané una medalla histórica para México”, cuenta Montes sobre la plata que se colgó, la segunda presea –tras la plata obtenida por Bredni Roque (-69 kilos) en Houston 2015– para la delegación mexicana en el certamen.

 

REFORMA

TODO QUEDA EN FAMILIA.-  Al momento de que Juan José Gutiérrez saltaba a la piscina para pelear por una medalla en el Mundial de Para Natación, sabía que entre sus rivales había uno en particular que lo conoce como nadie: Raúl su hermano mayor. Los guanajuatenses han competido y cosechando triunfos juntos toda su vida y, pese a ser rivales en las piscina, ven la presencia del otro como algo positivo. “Me siento muy feliz y contento de compartir con él, entrenar juntos también es una motivación, que los dos salgamos adelante”, aseguró Juan José, con 16 años.

 

CONVULSIONA NELY MIRANDA. Al sufrir convulsiones finalizada una de sus pruebas en el Mundial de Para Natación, la mexicana Nely Miranda paralizó al público de la Alberca Olímpica por unos minutos. Los servicios médicos reaccionaros de inmediato y retiraron a la nadadora entre los aplausos de los presentes. Más tarde anunciaron que estaba fuera de peligro.

 

CICLISTAS OBTIENEN EL OCTAVO LUGAR .– La tripleta de ciclista tricolores Roberto Serrano, representantes de Nuevo León, y Saúl Gutiérrez López t Édgar Verdugo Osuna, ambos originarios de Chihuahua, se apoderó del octavo lugar en la prueba de velocidad por equipos, dentro de la tercera etapa de la Copa del Mundo Canadá 2017.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota