SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Agosto de 2015

RECORD
GANA MÉXICO PRESENCIA EN EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL.- El mexicano Olegario Vázquez Raña será uno de los miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional, según lo anunció Thomas Bach, presidente del organismo. A la lista se suman otros directivos latinoamericanos.
TEMPORADA DE DOPAJE.- Con el posible dopaje de 800 atletas, hay otras estrellas del deporte que, en ese tiempo, mancharon su carrera por uso de sustancias prohibidas. Gloriosas carreras deportivas se manchan y otras tantas terminan cuando en su palmarés aparece una resultado analítico adverso.
ESTO
BACH TOMARÁ DETERMINACIONES.- KUALA LUMPUR.- El Comité Olímpico Internacional tomará medidas contra cualquier medallista olímpico al que se le halle culpable de dopaje, afirmó el lunes el presidente del COI, Thomas Bach, tras las últimas acusaciones al respecto en el mundo del atletismo. “Si hubiera casos relacionados con resultados en Juegos Olímpicos, el COI actuaría con tolerancia cero con nuestra política habitual” dijo Bach.
BLATTER DEJARÁ EL COI.- KUALA LUMPUR.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dejará su puesto como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el jefe del organismo mundial, Thomas Bach. El alemán aseguró que recibió una carta de Blatter el 23 de julio, en la que el suizo le comunicó que no se presentará a la reelección como miembro del COI porque en siete meses dejará el cargo al frente del ente rector del futbol. Blatter cumplirá 79 años de edad a principios de junio.(EXCÉLSIOR, RÉCORD, LA JORNADA, EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA)
SERBIO NENAD LALOVIC, MIEMBRO DEL COI.- KUALA LUMPUR.- El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a dos nuevos miembros de su organismo, el serbio Nenad Lalovic y el senegalés Mamadou Digma Ndiaye. Con las dos nuevas incorporaciones, el COI cuenta con 102 miembros. Mientras que el mexicano Olegario Vázquez Raña y el uruguayo Julio Maglione, presidente der la ODEPA, han pasado a ser miembros honorarios del COI.
CYNTHIA RECHAZÓ ABRIR LA MUESTRA “B”.- La pesista sonorense Cynthia Domínguez cierra un capítulo histórico de las pesas en México, integrante de la segunda generación de mujeres que abrieron brecha, rechazó abrir la muestra “B”, luego de que la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana recomendó que no se presentará a la competencia, ya que había dado positivo en el control sorpresa realizado en la Villa de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en julio pasado.
JONATHAN PAREDES, TERCERO EN EL MUNDIAL.- KAZÁN, Rusia.- El mexicano Jonathan Paredes avanzó en tercer lugar de la prueba de 27 metros de clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación, que se disputan en la torre incrustada en las aguas del río Kazanka. Este martes se llevará a cabo la prueba de plataforma femenil, pactada a 20 metros, con la intervención de la seleccionada nacional Adriana Jiménez, para el miércoles cerrar con la final varonil, a la que resta un clavado para definir el ranking de los mundiales FINA de Kazán. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, CRÓNICA, EL FINANCIERO, LA RAZÓN)
MARCAS MUNDIALES EN NATACIÓN.- KAZÁN, Rusia.- La húngara Katinka Hosszu, la sueca Sarah Sjostrom y la estadunidense Katie Ledecky ganaron con marca mundial sus respectivas pruebas en el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Kazán, Rusia. Hosszu, revalidó el título de los 200 metros combinados con un tiempo de 2:06.12 y batió por tres centésimas el crono mundial que tenía la estadunidense Ariana Kukors desde Roma 2009. En tanto, Sjostrom se impuso en la final de los 100 metros mariposa con tiempo de 55.64 y batió el record mundial. Finalmente la estadunidense Katie Ledecky batió registro mundial de 1,500 metros estilo libre en la semifinal al parar el cronómetro en 15;27.71. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, EL ECONOMISTA)
GUSTAVO AYÓN Y JORGE GUTIÉRREZ, EN EL DF.- Las dos figuras del baloncesto mexicano, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, se integraron a los entrenamientos de la Selección Mexicana de Basquetbol que participará en el Campeonato Preolímpico FIBA Américas 2015 que se llevará a cabo en al Palacio de los deportes, del 31 de agosto al 12 de septiembre. Ambos jugadores están considerados también para participar en el torneo “4 Naciones” el 14 y 15 de agosto en Buenos Aires, Argentina, en donde además de México competirán Venezuela, Brasil y Argentina.(MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA)
MÉXICO CON TRES FINALISTAS.- Inició el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno en las instalaciones del CDOM, con la presencia de 57 deportistas de diversos países y en la prueba de clasificación varonil alcanzaron el pase a la final 36, entre ellos los mexicanos Ricardo Vera y Saúl Rivera.
CON TODO A LA FINAL DE PENTATLÓN.- Los pentatletas Saúl Rivera y Ricardo Vera se dijeron preparados para dar todo en la final del Campeonato Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno. Ambos clasificados en las pruebas preliminares, comentaron que fue difícil porque todos los demás participantes son excelentes pentatletas.
CANOISTA REMAN AL MUNDIAL .– Encabezados por las medallistas panamericanos en Toronto 2015 el canoista José Everardo Cristóbal Quirino y las kayakistas Maricela Montemayor y Karina Alanís, un grupo de 16 mexicanos realizan un campamento de preparación en Zsolnok, Hungría, rumbo al Campeonato Mundial de Milán, Italia, del 17 al 24 de este mes. El trabajo de preparación que efectúan los canoistas nacionales es considerado de vital importancia porque el principal objetivo en la justa mundialista es el de buscar la clasificación en Italia es el de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– La dimensión es otra, pero la zona más turística de Río de Janeiro está perfectamente acostumbrada a vivir y sobrevivir con su principal avenida cerrada. Cada fin de semana, tanto la avenida Atlántica de Copacabana como la avenida Vieira Souto de Ipanema (en los dos casos corren paralelas al mar), convierte uno de sus sentidos en calle peatonal, donde se corren carrera de todo tipo, se conviene, se camina, juega los niños. (EL SOL DE MÉXICO)
MÉXICO DEBUTA EN EL CENTROBASKET U-17 .– SAN JUAN, Puerto Rico.– El mexicano varonil U-17 de basquetbol arrancó su participación en el Centrobasket de la categoría con el objetivo de conseguir uno de los tres boletos que partirá el certamen para el FIBA Américas U-18 del próximo año. Situados en el grupo A del torneo que se realizará del 4 al 8 de agosto, México disputará su primer encuentro ante Guatemala, en el segundo partido de la jornada inaugural a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente.
DEMITA VEGA ENFRENTA EL TES EVENT.– Tras competir en la Semana Olímpica Brasileña, donde se ubicó en el noveno puesto, la velerista mexicana Demita Vega competirá en el Test– Event de Río de Janeiro, Brasil, justa donde buscaría ubicarse entre las 10 mejores.
DEBUT TRIUNFAL EN LA COPA STANKOVIC.– QINGYUAN, China.– El representativo mexicano de baloncesto que participa en la Copa Borislav Stankovic 2015, debutó con el pie derecho, al obtener el triunfo ante la selección anfitriona, China, por marcador de 92 a 80. La escuadra integrada por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y dirigida por Manolo Cintrión y Horacio Llamas, tuvo en la defensa de presión su mejor arma, por lo cual pudo establecerse en la cancha de Qingyuan, China. (EL UNIVERSAL, EXCELSIOR)
GIMNASTAS SE ALISTAN PARA STUTTGART.– Aunque el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica se realizará del 7 al 13 de septiembre en Stuttgart , Alemania, las mexicanas Rut Castillo y Karla Díaz viajarán este martes a Hungría, Bulgaria y Rusia, con el objetivo de mejorar los registrado en anteriores participaciones del evento, donde sólo una exponente en 2003, Cynthia Valdez, avanzó a una final All Around.
ORTUÑO QUEDÓ 20 EN PRELIMINARES.– KAZÁN., Rusia.– La nadadora mexicana Montserrat Ortuño se ubicó en el lugar veinte de las preliminares de los mil 500 metros libre de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en la ciudad rusa de Kazán, con tiempo de 16:43.64 minutos.

EL SOL DE MÉXICO
LA NATACIÓN ME SALVÓ DE LA SILLA DE RUEDAS .– TORONTO, Canadá.– Se llama Valeria Monserrat López Gómez, tiene 16 años, la mitad de ellos dedicados a la natación, Gracias a sus entrenamiento constante se colocó como la número cuatro del mundo en la prueba de 400 metros libre, categoría S6, pero además el deporte la rescató de un futuro incierto.
MILENIO/LA AFICIÓN
BARRIOS PIDE CAMBIOS.- Juan Luis Barrios regresó de los Panamericanos con oro en los 5 mil y bronce en los 10 mil metros; el capitalino urgió a su federación a un autoexamen. “Está muy diversificado el trabajo de alto rendimiento y la problemática con la Federación Mexicana de Atletismo, no ayuda en lo absoluto”, expresó Barrios.
A CONTINUAR CON LA COSECHA.– La delegación mexicana que competirá del 7 al 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto está integrada por 180 deportistas de 12 disciplinas, y ellos van con la intención de quedarse dentro de los primeros cinco en el medallero general. En la pasada edición de Guadalajara 2011, se ubicaron en el tercer peldaño con 165 preseas (50 de oro, 60 de plata y 55 de bronce).
EXCÉLSIOR
DOPAJE, FLAJELO DEL DEPORTE.- En los diferentes estratos el hombre no alcanza la armonía ni con la naturaleza ni con la sociedad ni consigo mismo. La estupidez humana y la parte animal que poseemos, se aprecia, sin matices ensombrecedores, alarmistas ni pesimistas, con los acontecimientos que se recoge a diario en los medios de comunicación en diversas partes del mundo.
REFERENTE TRICOLOR.– Imelda de Alba ha jugado polo desde que tenía 11 años, proveniente de una familia de polista siempre le pareció algo natural, a pesar de que no es un deporte popular en México. Su talento le ha permitido jugar en Estado Unidos, Argentina e Inglaterra, donde ha estado las últimas 12 temporadas. Ahora, Imelda, de 32 años de edad espera convertirse en un referente, jugando tanto en el país como en el extranjero, pues, a pesar de ser un deporte poco popular en el país, el polo sigue teniendo exponentes de calidad tricolores.
REFORMA
LESIÓN LA DEJA FUERA.– Por lesión, la campeona de Juegos Panamericanos en los 20 kilómetros de marcha, la mexicana Guadalupe González, se perderá el Mundial de Atletismo de Beijing. El entrenador Juan Hernández notificó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que su pupila no está al 100 por ciento para encarar el Mundial y optó por no asistir, pese a tener marca. No se precisó la lesión.
ACUSAN PLAGIO .– E diseñador belga Oliver Debie acusó a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de plagiar una creación suya, de 2011, para el Teatro de Liega, en el logotipo de la justa concebido por Kenjiro Sano y revelado hacer dos semanas. El diseñador ya envió misivas al COI.
VAN 4 POR CRIMEA.– Cuatro atletas de Crimea, peninsular anexionada por Rusia, recibieron autorización para competir en el Mundial de Atletismo de Beijing a finales de agosto, anunció la Federación Rusa de Atletismo.

LA JORNADA
RÍO NO PODRÁ LIMPIAR LA BAHÍA.- Las autoridades no podrán cumplir la promesa de descontaminar 80 por ciento de las aguas cloacales que llegan a la Bahía de Guanabara, sede de las competencias de vela durante los Juegos Olímpicos Río 2016, admitió el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.
EL ECONOMISTA
EL LOCO QUE CONQUISTÓ LOS SALTOS DESDE EL CIELO.- El colombiano Orlando Luque no fue como astro del futbol “Pibe” Valderrama, su ídolo de infancia, pero quizá hizo algo mucho mejor… estar cerca de las nubes. Luque está hoy convertido en uno de los mejores exponentes de los clavados de altura.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota