SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Abril de 2017

ESTO

BEARS ROBA INFORMACIÓN.- MÓNACO.- La Federación Internacional de Atletismo dijo que fue hackeada por Fancy Bears, el mismo grupo que penetró los sistemas de la Agencia Mundial Antidopaje, el cual se robó información médica de los atletas. “El robo de la información compromete las solicitudes de exenciones terapéuticas que hacen los deportistas en las que piden permiso para usar sustancias prohibidas por razones estrictamente médicas. Nuestra prioridad es con los atletas que suministraron información pensando que sería confidencial”, expresó el presidente de la IAAF, Sebastián Coe. (EL ECONOMISTA, REFORMA)

AMA DENUNCIA.- PARÍS.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó su informe sobre las violaciones de las reglas antidopaje en el año 2015,  señalando al culturismo como la disciplina más sancionada con 270 infracciones. Tras el culturismo aparecen el atletismo (242), halterofilia (239) y ciclismo (200), cifras que deben revitalizarse porque se trata de tres deportes más controlados del mundo. Rusia fue el país más sancionado con 242, seguido de Italia (129), India (117) y Francia 53). En total 1929 infracciones afectaron a 122 países y 85 deportes.

PARIS RESPALDA PROCESO.- AARHUS, Dinamarca.- París “aporta su apoyo” al Comité Olímpico Internacional en su intención de revisar el proceso de atribución de las ciudades candidatas, declaró ayer la alcaldesa Anne Hidalgo, tras un encuentro con el presidente Thomas Bach, que busca de una doble atribución, en septiembre en Lima, de los Juegos del 2024 y 2028. Su objetivo es responder al deseo de no perder ni a París ni a Los Ángeles.

LLEGA A LIMA ALEJANDRO BLANCO.- LIMA.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco llegó a Lima enviado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar con autoridades deportivas del Perú la marcha de la 130 sesión del COI que decidirá en septiembre la sede de los Juegos 2024. Su visita que durará 48 horas, se produce en medio de rumores difundidos el fin de semana por la prensa francesa sobre un posible cambio de sede debido a la emergencia climática que afecta al Perú con riadas e inundaciones.

ENCUENTRO DE PISTA Y CAMPO.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) presentará el próximo 15 y 16 del presente, el encuentro atlético de pista y campo, que se llevará a cabo en las renovadas instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. El evento será para atletas de las categorías Sub-19 a la libre, con miras a buscar marcas para integrar las selecciones que competirán en eventos internacionales de este año.

SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL.- LA Cámara de Diputados recibirá “La Semana de Cultura Física y Deporte”,  donde expondrán las diferentes disciplinas que existen, además de que se estará desarrollando en todo el país. La finalidad del encuentro que inicia hoy es poner en movimiento a cerca de 1.5 millones de personas en el combate al sedentarismo la obesidad y la salud teniendo además más horas de activación en los niños. “Queremos llegar hasta los puntos más escondidos. En Municipios que no tienen programas de deporte o que no los ejercen. Deseamos que haya más pláticas estructuras y que participen los tres órdenes de Gobierno además de las empresas, sindicatos, escuelas públicas y privadas”, expresó la diputada Jackie Nava.

 

ERNESTO EL MEJOR MEXICANO.– El arquero Ernesto Boardman quedó en segundo lugar en el Versus Zapopan, que se llevó a cabo el fin de semana en Jalisco. “Me ganó Brady Ellison, de Estados Unidos. Tercero fue Iván González, de Coahuila. Hubo como 40 arqueros. “En general, la verdad me sentí bastante bien. Me gustó mucho, principalmente que me sentí y tiré como esperaba. Con poca presión de mi parte, pero con la seguridad necesaria”. Boardman manifestó que le sigue dejando un excelente aprendizaje cada competencia.

VOLEIBOL SUB 18 SACÓ BOLETO.– La selección mexicana Sub 18 de voleibol femenil logró el quinto lugar dentro de la Copa Panamericana que se disputó en La Habana, Cuba, asegurando su participación dentro del Mundial de la especialidad. En el conjunto nacional se encuentran cuatro representantes de Jalisco: Uxue Guerrero, Renata López, Daniela Díaz y Celeste Vela, quienes tuvieron una destacada participación en cada uno de los partidos del dentro del evento, poniendo en alto el nombre de México.

COSECHAN BUENAS MARCAS Y MEDALLAS.– La preselección de natación que compitió en el Speedo Can Am Para-swimming Championships, en Otario, Canadá, regresó con múltiples medallas y marca continental por cuenta de Nely Miranda en la final de 100 metros estilo libre, categoría S4. Nely Miranda conquistó también las preseas áureas en las finales de 50 libres, 50 pecho, 50 dorso y 100m libres.

MEXICANA ZAVALA BRILLA EN BALONMANO.– MEXICALI, Baja California.- Manuela Zavala Aguirre, jugadora de balonmano surgida del programa de Talentos Deportivos de Baja California, brilla en la División de Honor Plata en España, con 41 goles en 11 juegos con su equipo el Club Deportivo Beti.Onak de Villava, Navarra.

XXXVII CARRERA, DÍA DEL PADRE.– Humberto Trejo Veytia, representante de los Corredores del Bosque de Tlalpan, hizo la presentación de la 37 edición de la Carrera del Día del Padre, de la que también es director de esta media maratón que se corre de manera interrumpida desde 1981.

LORENA OLVERA LOGRÓ OBJETIVO.– La mexicana Lorena Olvera logró implantar una nueva marca Guiness después de correr ultramaratones en diferentes desiertos y conquistar cuatro cumbres (en ascensos de altura), todo en menos de año. De acuerdo a la ultramaratonista con este registro Guiness se sentó el precedente para que más personas se unan al reto y realicen cuatro desiertos cuatro cumbres.

EDNA SERÁ EMBAJADORA.– Edna Carrillo es la Embajadora de la Semana Deportiva, reconocimiento que se le da por ser actualmente la mejor representación del país en la disciplina del judo. A través de platicas y entrevistas  en la CONADE, la deportista formará parte de este encuentro que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados. La olímpica de Río 2016, comunicó que ojala se uniera más personas a esta iniciativa que las disciplinas lleguen a los jóvenes y nuños.

ABREN ACTIVIDAD LOS MEXICANOS.– Los halteristas Juan Antonio Barco y Tomás Emiliano Durán serán los primeros mexicanos en acción durante el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que iniciará hoy en Bangkok, Tailandia, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Barco tomará parte en la división de los 50 kilómetros dentro del grupo B y entre los niveles que tendrá están el vietnamita Tu Tung Do, el checo Tomas Mirga, el venezolano Winder Sánchez y el búlgaro Dimitar Yankov.

OVACIONES

VIVIANA, CUARTA EN MUNDIAL DE CLAVADOS.– La juvenil mexicana Viviana del Ángel Peniche está destinada a ser protagonista en la Serie Mundial de Clavados 2017, donde luego de tres etapas es cuarto lugar en la clasificación de salto ornamentales desde la plataforma de 10 metros. La veracruzana está en ese casillero de la clasificación mundial con 27puntos, de los cuales 10 los obtuvo en la etapa de Beijing y tres en la de Guangzhou, en China, y 14, el último domingo en Kazán, Rusia.

MILENIO/LA AFICIÓN

POSIBILIDADES REALES.– Para el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se realizará del 5 al 13 de agosto en Londres, México asistirá con un contingente renovado y en pruebas donde hay muchas posibilidades de dar sorpresas. En la caminata femenil nunca nuestro país había tenido posibilidades reales de conseguir una medalla en un mundial, y esa esperanza recae en Guadalupe González, quien logró plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además en el salto triple las posibilidades de podio son tangibles luego de que Alberto Álvarez se ubicará en el noveno sitio en la misma justa brasileña.

EXCÉLSIOR

 

LIKES MUY SOSPECHOSOS.- PARÍS.- Medios franceses acusaron a la candidatura olímpica de la ciudad estadunidense de Los Ángeles de estar comprando votos de apoyo para su página en la red social de Facebook. Según la radiodifusora privada RTI, los fanáticos de la página de Facebook de la red social de la candidatura aumentaron en cinco veces hasta un millón los me gusta (likes) en los tres primeros mese de este año, porque compraron los votos. (EXCÉLSIOR, REFORMA)

 

 

 

REFORMA

HUNDE AL POLO ACUÁTICO VARONIL.- La selección mexicana varonil de polo acuático lleva ya un año sin entrenador…y lo que falta. La carencia de apoyo a esta disciplina acuática por parte de la Federación Mexicana de Natación, que encabeza Kiril Todorov, he permeado en que el equipo no asista a torneos internacionales como el Preolímpico, situación que genera incertidumbre en los seleccionados sobre alguna participación en el Mundial a realizarse en julio, en Budapest, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde buscarían refrendar el título.

NHL RECHAZA JO.- La NHL decidió no asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, en Corea del Sur. La liga argumentó que ningún diálogo significativo se materializó entre ellos, el COI y la Federación Internacional. La NHL quería cerrar el asunto antes de playoffs (13 de abril). Cada cuatro años han detenido la temporada para acudir a la cita olímpica. (EL ECONOMISTA)

LA JORNADA

EL COI NEGÓ ENCUBRIR CASOS DE DOPAJE EN LOS JO DE PEKIN 2008.- El Comité Olímpico Internacional (COI) negó ayer un supuesto encubrimiento de casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de que un programa de televisión alemán reveló que los resultados positivos de velocistas jamaiquinos no fueron procesados. Según el documentalista alemán Hajo Seppelt las muestras de orina tomadas hace ocho años a varios de los atletas caribeños mostraron trazas de clembuterol sustancia prohibida en la repetición de las pruebas de dopaje. No se identificó a ninguno de los deportistas. El velocista jamaiquino Usain Bolt ganó tres medallas de oro con marcas récord y fue la estrella de la cita Olímpica. Tras consultar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el COI concluyó que no había una trama organizada de dopaje.

 

UNOMASUNO

 

MUNDIAL Y NACIONALES…OBJETIVOS DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CICLISMO.-Contra viento y marea la Federación Mexicana de Ciclismo, reforzará sus programas para el 2017-2021 con el objetivo de cosechar triunfos para este deporte, señaló el vicepresidente de la FMC, Christian Valenzuela, luego de la reelección de la actual mesa directiva. Valenzuela señaló que los objetivos primordiales es afrontar el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebrará en Hong Kong,0 entre el 7 y 17 de abril. Además de seguir con el impulso a los campeonatos nacionales tanto el de ruta como el élite de Nuevo León y Hermosillo, respectivamente.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa