SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

31 Enero de 2018

ESTO

ENTREGAN LISTA DE SELECCIONADOS.- La Federación Mexicana de Natación recibió la confirmación de los seis mexicanos que participarán en las diferentes etapas de la Serie Mundial FINA 2018, al ser un evento para la elite internacional con paradas en China, Japón, Canadá y Rusia. Para las cuatro etapas destaca la participación de Rommel  Pacheco y Jahir Ocampo, en trampolín de tres metros individual; para las etapas 1-2 en China y Japón, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego en el trampolín de tres metros sincronizados, así como Randal Willars en la plataforma de 10 metros. Posteriormente se integrará para las fases 3-4 en Canadá y Rusia. Viviana del Ángel y Randal Willars, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.(MILENIO/LA AFICIÓN, LA PRENSA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)

NUEVO MODELO DEPORTIVO.- Es necesario promover un nuevo modelo de cultura física en México, manifestó el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Geoffrey  Recodel Renteral, al dar a conocer el Resolutivo por la Cultura Física Nacional. “Se pretende que a partir de ese resolutivo  se puedan generar recursos y fomentar marcos normativos flexibles que permitan utilizar al deporte como un vehículo de transformación hacia una sociedad de valores y con espíritu de triunfo”, señaló.

MILENIO/LA AFICIÓN

EN TIJUANA, EL SELECTIVO.- El Arena Grand Prix de Natación Senior Tijuana 2018, recibió el aval DE LA Federación Internacional de Natación (FINA) para tener carácter de clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dicho evento se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, el cual, también será selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

AL FINAL, NO CAMBIARÁ DE PESO- El taekwondoín Carlos Navarro no tiene en mente cambiar de categoría en este ciclo olímpico, por lo tanto continuará dejando huella dentro de los eventos internacionales en el peso de menos de 58 kilos. Hace algunos días el entrenador Alfonso Victoria menciono que estudiaran la posibilidad de que el deportista suba de peso, luego de no dar el peso en el Grand Slam de China y que provocó su descalificación del certamen.

EXCÉLSIOR

DERRIBANDO MUROS.- El escenario olímpico no es una novedad para Sarah Schleper. En cuatro ocasiones ya ha competido al máximo nivel del deporte invernal pero Pyeongchang será la primera vez que lo hace por México el país de la familia que ha forjado. “Es muy importante porque mi familia es mexicana y porque casi no hay mexicanos compitiendo en invierno”, mencionó.

 

REFORMA

MEXICANOS INVERNALES.- Con exponentes que en su mayoría debutarán en unos Juegos Olímpicos

de Invierno JOI pero que aspiran a quedar bien ubicados en sus pruebas México compite con una delegación de cuatro esquiadores en Pyeong chang 2018. Comandados por la experimentada Sarah Schleper quien compitió en cuatro citas invernales en esquí al pino representando a Estados Unidos antes de naturalizarse mexicana en 2014. Roberto Franco en estilo libre, Germán Madrazo en esquí de fondo y Rodolfo Dickson también en alpino, conforman el representativo tricolor que sorteará la nieve en los escenarios coreanos.

LA JORNADA

FRANCO BUSCA CAMBIAR LA HISTORIA DE MÉXICO EN LOS JUEGOS INVERNALES- A diferencia de  todos los mexicanos que han asistido a Juegos Olímpicos de Invierno, Robert Franco apunta a ser el primero en ganar una medalla y no sólo a participar, lo que intentará en la prueba de ski freestyle en Pyeongchang 2018. “Estoy muy agradecido de representar a México, por el honor del país, de mi familia y el de seguir mis sueños, porque también quiero inspirar a los jóvenes, mostrarles que se pueden lograr cosas difíciles, que se requieren muchos años de trabajo y esfuerzo, pero se puede”, afirmó el esquiador profesional de 25 años nacido en San José, California, de madre estadunidense y padre mexicano. “Mi deseo por representar a México surgió del apoyo de la familia de mi padre, quienes confían en que yo pueda hacerlo bien y cambiar la historia para mi país”. recalcó

EL UNIVERSAL

ARREOLA VA POR CUMBRE MÁS ALTA .– El Campeonato Mundial de Pista en Holanda y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, son los dos objetivos de la pedalista mexicana Sofía Arreola para el 2018. Con 26 años de edad y más de una década representando a nuestro país, la regiomontana se ha consolidado como una de las mejores del continente, por lo que buscará escalar más alto a nivel internacional.”Los últimos años he crecido mucho en lo profesional; entrenar en Europa me sirvió mucho para conseguir mejores resultados y espero alcanzar metas más ambiciosas”, comentó. La seleccionada inició con el pie derecho la temporada al llevarse la medalla de bronce en el Encuentro Internacional de Pista en Bélgica. Su siguiente objetivo está en Colombia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota