SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

31 Enero 2015

OVACIONES
LA PIEL DE LA SELECCIÓN.- La empresa de ropa deportiva española Joma será la encargada de surtir de indumentaria a algunas de las selecciones nacionales de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que además se analiza que la misma empresa sea proveedora de uniformes, “seguimos en pláticas y no quiero aseverar nada hasta que sea una realidad, ojalá lleguemos a un arreglo”. Con dicho compromiso la compañía española vestirá en 2015 a los cerca de 400 competidores que irán a los Juegos Panamericanos en julio venidero, así como al equipo multidisciplinario de cada una de las especialidades.(EL UNIVERSAL)
SÓLO CON MUJERES.- De acuerdo con las cuotas que cada país se gana con la suma de puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, sólo las damas representarán a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Francia. Daniela Gaxiola, Fany Frang, Sofía Arreola, Yareli Salazar, serán las representantes de nuestro país en la justa del orbe. (LA JORNADA)
SELECTIVAS DE CICLISMO EN MAZATLÁN.- El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, que dirige Mónica Coppel, llevará a cabo este fin de semana las selectivas de ciclismo rumbo a la Olimpiada Nacional, programada del 21 al 31 de mayo próximo.
ESTO
ROMÁN Y ÁLVAREZ, LÍDERES DEL CONTROL.- Luego de dos días de competencias divididos en cuatro sesiones, que incluyeron un total de 144 flechas a 70 metros, un “uno contra todos” y una ronda olímpica individual, la capitalina Aída Román y el bajacaliforniano Luis Álvarez se colocaron como líderes del primero de tres selectivos que realizará la Federación Mexicana de Tiro con Arco, para conformar el equipo que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
CALIFICAN TRES VELERISTAS.- Los veleristas mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán y Elena Oetling aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de una destacada participación en la Copa del Mundo, que se desarrolló en Miami, Florida.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA)
PAOLA LONGORIA VA POR OTRO CAMPEONATO.- La racquetbolista mexicana Paola Longoria, campeona mundial de la especialidad, firmó contrato con un nuevo patrocinador gracias a su brillante trayectoria deportiva y aprovechó la oportunidad para hablar de su participación en el Campeonato Nacional de Racquetbol en Veracruz, donde se definirá al equipo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Copa Continental de la modalidad con sede en República Dominicana. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA)
VICTORIA DE MÉXICO GUERREROS.- México Guerreros volvió a darle alegrías al público de Aguascalientes, al doblegar por 4-1 al poderoso equipo de Argelia, dentro de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), que anoche vivió su tercera jornada.
RUSIA SANCIONA A SUS ATLETAS.- MOSCÚ.- Las estrellas de atletismo ruso Julia Zaripova y Tatiana Chernova fueron sancionadas por la Agencia Antidoping de su país (RUSADA) debido a anomalías en sendos pasaportes biológicos, controlados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Zaripova recibió una sanción de dos años y medio con efecto retroactivo al 25 de julio del 2013, y podría perder su medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Chernova no podrá competir hasta el 22 de julio de 2015, tras ser sancionada con dos años, también con efecto retroactivo.
OLIMPIÓNICOS.- La semana pasada, la Federación Mexicana de Taekwondo realizó su Sexto Congreso Nacional de Presidentes, en el marco de la evaluación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se dieron a conocer importantes acuerdos, con la participación de 33 de los 35 titulares de las asociaciones que integran a este organismo. El titular de la Federación, Juan Manuel López, confirmó que la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en la ciudad de México, también la Grand Final y la Cena de Gala de la Federación Mundial, como ocurrió en diciembre del año pasado en Querétaro.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Aquella idea de Atenas 2004, de efectuar el recorrido mundial para compartir su flama olímpica ha terminado por perderse rumbo a Río de Janeiro. En 2016, 250 ciudades brasileñas atestiguarán el paso del Fuego de Olimpia. (SOL DE MÉXICO)
EL “PALILLO” LUCIRÁ ESPLENDOROSO.– Aprovechando el nuevo rostro que luce el estadio Jesús Martínez “Palillo” este será la sede del Campeonato Nacional Máster, que se desarrollará en dicho escenario a partir del diez y hasta el 12 de julio de 2015. El emblemático inmueble enclavado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, recibirá a 15 categorías. Óscar Soto, director de Alto Rendimiento del Indeporte , y quien estuvo en representación de Horacio de la Vega, director del Indeporte, entregó la carta intención a Guillermo Guzmán, Presidente de la Comisión Mexicana de Atletas Máster; además firmó la Agenda Ejecutiva de Cargos, mismas que aprovechó como testigo Pedro Martínez Balderas, Director de la Ciudad Deportiva. (UNOMASUNO)
PAOLA ESPINOSA, BIENVENIDA .– Luego de 20 años que estuvo representando al estado de Baja California, la doble medallista olímpica mexicana Paola Espinosa solicitó su baja como deportista de dicha entidad para ahora representar a la ciudad de México, donde a partir de ahora radicará de manera permanente. Mediante un documento dirigido al director del Instintito Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina, la atleta agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado durante su trayectoria deportiva, en la que juntos lograron resultados históricos para México y Baja California Sur dentro de la disciplina de los clavados. De acuerdo a declaraciones de la propia deportista, la decisión se tomó poco después del fallecimiento de su padre, en 2013. Mientras que en el ISD, aunque lamentaron la noticia, señalaron que la baja será otorgada y ya han iniciado el proceso correspondiente para hacerla efectiva.
ANDRÉS GARZA, TRAS EL MUNDIAL JUVENIL.– El pentatleta regiomontano Andrés Garza tiene confianza para competir en el Campeonato Mundial Juvenil en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 24 de agosto, lo que sería su último evento mundialista de la categoría. Garza se adjudicó el primer lugar de la categoría Juvenil A, en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno y último selectivo en Oaxtepec, Morelos, para integrar a las selecciones mexicanas en los compromisos internacionales. Hay que recordar que Andrés Garza consiguió medallas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Hebei, China 2013, a lado de Raúl Rivera y Ricardo Vera.
ESQUIADORES ACTUARÁN EN ARGENTINA.– La subcampeona mundial de wakeboard, Larisa Morales, así como Jorge Alberto Pérez y Jorge Garizurieta, figuran en el grupo de 10 seleccionados nacionales que del 12 al 15 de febrero competirán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, evento que repartirá siete plazas continentales para Toronto 2015 en la categoría abierta para varones.
SOL DE MÉXICO
CAYÓ ELÍAS EMIGDIO ANTE ALOJAN MISHA.- Tras ocho rounds, el pugilista mexiquense Elías Emigdio perdió ante el dos veces campeón del mundo, Alojan Misha, la final de la Precalificatoria de la AIBA, avalada por la Asociación Profesional de Boxeo, en Novosibirsk, Rusia, que dio solo un boleto al campeón del evento para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este sábado otro mexicano volverá a subir al ring en Rusia, Juan Pablo Romero, quien pese a no disputar la plaza olímpica, sí buscará ganar para tener una mejor clasificación de cara a la segunda preclasificación. Romero enfrenta al argelino Chadi Abdelkader, en la división de los 64 kilogramos. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR)
EXCÉLSIOR
CASTIGO A JEPTOO.- NAIROBI.- La keniata Rita Jeptoo ganadora de los maratones de Boston y Chicago, fue suspendida dos años tras dar positivo en un análisis de dopaje, reveló la Asociación de Atletismo de su país. El caso de Jeptoo, el mayor escándalo de dopaje en Kenia, ha centrado la atención en otros atletas entre los mejores corredores de larga distancia. (REFORMA)
ZAVALA, LUGAR 18.- La tiradora tapatía Alejandra Zavala finalizó en la posición 18 en la prueba de pistola de aire 10 metros en la segunda jornada del Torneo de Múnich.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa