SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

31 de Marzo 2015

ESTO
DANIELA CAMPUZANO, ORGULLOSA MUJER QUE MUESTRA SU MEDALLA.- Llegó la ciclista Daniel Campuzano mostrando su medalla de oro con la que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, segundo para México. Orgullosa de representar a la mujer mexicana a nivel internacional.”Es un sueño hecho realidad ahora hay que seguir trabajando y mejorando. Por lo pronto buscaremos preseas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”. La primera clasificada a los Juegos de Río de Janeiro fue la velerista Demita Vega.(SOL DE MÉXICO, REFORMA, RECORD)
LORENZA MORFIN POR MÁS DESAFÍOS.- La ciclista Lorenza Morfín dijo que va por más desafíos, luego de su participación en la Copa Panamericana de Colombia. “Hay nuevos retos y mejores oportunidades, para llegar a conseguir medallas, porque estoy mejor preparada”.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Brasil sigue atribuyendo a cuestiones psicológicas su debacle en la pasada Copa del Mundo. Por increíble que pueda parecer, el efecto del Maracanazo no ha logrado ser asimilado más de seis décadas después: durante el camino del pasado Mundial, el primero en el que el país fue anfitrión desde la caída ante Uruguay en 1950, se insistió mucho que algo de esa magnitud no podía repetirse…y no mintieron, porque la goleada ante Alemania fue peor…mucho peor.
GANAR EL GIRO Y EL TOUR ES “CASI IMPOSIBLE”.- ZARAGOZA, España.- El ciclista español Alberto Contador mencionó que el reto que se ha marcado para la temporada 2015, es conseguir tanto la victoria en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, aunque es “realmente difícil, pero ese es mi desafío”.
PESADO PERO NO IMPOSIBLE.- Tras el proceso selectivo y una vez conformado, el equipo de arqueros (hombres y mujeres) se enfila para las Copas del Mundo, eventos claves para la obtención de las plazas olímpicas, pues como lo ha señalado Effy Sánchez, presidenta de la federación, la idea es conseguir todos los boletos para Río de Janeiro. “Va a estar pesado porque está el Panamericano y luego el Mundial, que es donde se reparten las plazas olímpicas. Pero parea eso entrenamos para tirar bien en cualquier condición”, señaló Luis Álvarez.
GRAN ACTIVIDAD ATLÉTICA EN EL ESTADIO “PALILLO” MARTÍNEZ.- Una gran actividad atlética se registra en el estadio Jesús “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde además de los deportistas que entrenan regularmente en la instalación, acuden por igual tanto convencionales como paralímpicos.
ARRIBAN DEPORTIAS A LEÓN .– Inició el arribo de clavadistas nacionales y extranjeros a León, con motivo del Gran Prix FINA de Guanajuato que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril, con más de cien participantes, procedentes de diecinueve países y que inaugura el Complejo Acuático Macrocentro de esta ciudad. Las primeras delegaciones en llegar fueron Georgia, Grecia, China, Colombia, Alemania, Austria, Polonia y México. Los integrantes del equipo mexicano son 16 talentos quienes se foguearán rumbo al selectivo para los Juegos Panamericanos y los Mundiales de Natación FINA de Kazán. (ESTADIO)
CAROLINA MENDOZA SE REINVENTA .– LEÓN, Guanajuato.– Buscando reinventarse dentro de la disciplina de clavados, la joven Carolina Mendoza quien ahora representa al estado de Guanajuato, se dijo lista para tener una buena actuación en el marco del Gran Prix FINA León 2015 que arranca este jueves. Mendoza regresó a ser pupila del experimentado Francisco Rueda y una de las ventajas que tendrá la oriunda del Estado de México, será que de ahora en adelante podrá trabajar a la par de su pareja en sincronizados, la también “guanajuatense” Paola Pineda y con quien ha establecido su base de entrenamiento en la capital cuerera.
NACIONAL DE SINCRONIZADO .– Con el registro de 237 sirenas se llevará a cabo del 8 al 12 de abril el Campeonato Nacional Clase “A” Juvenil de Nado Sincronizado 2015, en las instalaciones actuanticas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como parte del proceso selectivo de esta categoría a la Olimpiada Nacional 2015. Así lo informó la profesora Norma Plata, coordinadora técnica de esta disciplina, quien resaltó el número de participantes, de entre cuyas sirenas, 160 pertenecen a la categoría juvenil A, 66 a la juvenil y 11 a la primera fuerza.
SERGIO GUZMÁN DEBUTA EN SALTO DE ALTURA .– El clavadista de altura Sergio Guzmán se reportó listo para debutar en la Serie Mundial, el 25 de abril, en la primera parada que se signará en Cartagena de Indias, Colombia, con la lista de saltos nueva, con la que proyecta mantenerse en ritmo y encontrar el fogueo necesario para la Copa de Mundo que se llevará a cabo en mayo en Cozumel, Quintana Roo. (UNOMASUNO)
LOLIGER ENTRENA CON ÁNGEL FOURNIER .– El remero Patrick Loliger continúa con sus entrenamientos al lado del cubano Ángel Fournier, preparación que está encaminada para cumplir sus metas este año, como buscar una medalla de oro en sus terceros Juegos Panamericanos y conseguir la plaza olímpica a Río de Janeiro 2016, en el Preolímpico. Loliger, cuarto lugar en los Juegos de Río de Janeiro 2007, así como bronce en el bote de cuatro pares de remos cortos y plata en un par de remos cortos en Guadalajara 2011.
EXCÉLSIOR
ALEMANIA Y KENIA: CÁRCEL A LOS DOPADOS.- Entre la sociedad del primer mundo y la del tercer mundo hay más que un mundo de diferencia; es mucho más que eso, acaso un universo los separa, en muchísimos órdenes. Poco a poco la transformación del deporte, seguramente nos alcanzará en el plano ético y moral, antes que el científico y tecnológico. Los líderes del deporte de Kenia, Kipchoge Keino, presidente del Comité Olímpico Nacional y Thomas de Maiziere, Ministro del Interior de Alemania se pronunciaron con firmeza por leyes que castiguen con penas de cárcel de tres a diez años a todos aquellos atletas que den positivo en dopaje.
REFORMA
ARRASAN TRICOLORES.- SANTO DOMINGO.- Las mexicana Paola Longoria y Samantha Salas ganaron en la segunda jornada del Panamericano de Racquetbol de República Dominicana. Longoria derrotó 15-3 y 15-1 a la local María Céspedes, mientras que Salas ganó 15-5 y 15-1 a Merynanyelly Delgado, también anfitriona. Las tricolores ganaron también en dobles a Argentina.(RECORD)
SIN TIEMPO FUERA.– Un partido de tenis que dura 6 horas y 42 minutos es para volver loco a más de uno. En estos tiempos de inmediatez para cualquier actividad (comida express o noticias en tiempo real), siempre se está buscando la ruta más corta, y en el deporte no es la excepción. Sin embargo. Las audiencias actuales y los patrocinios quieren más acción y menos pausa, ninguno de los dos entes está dispuesto a “gastar” tanto tiempo en un partido, no sólo de tenis, sino en cualquier otra competencia, como el voleibol.
RECORD
APUNTA A METAS MÁS ALTAS.– Los triunfos internacionales del equipo Triqui sólo son el inicio de la y trasformación que planea hacer Sergio Zúñiga en el deporte mexicano. Como parte del proyecto, el entrenador, junto con los jóvenes campeones mundiales, recorrerá distintos estados a los largo del país para trasmitirle el mensaje de lucha y superación. “Uno de los objetivos para este 2015 es crear una de las mejores academias de educación integral de toda Latinoamérica y formar a más entrenadores indígenas jóvenes”.
JORDAN LO INSPIRÓ.– Detrás del éxito, el desarrollo y crecimiento del equipo de basquetbol infantil de la comunidad indígena Triqui, de Oaxaca, está el trabajo y dedicación de Sergio Zúñiga. El ganador del Premio Nacional de Deportes 2014 al “Mejor Entrenador” se enamoró de esta disciplina en la época dorada de la NBA, cuando el rival a vencer era la leyenda Michael Jordan. “El basquetbol se convierte en una salida para mí, como hoy los es para los niños indígenas Triqui. Vi a Michael Jordan por televisión y me dije ‘qué carácter, qué actitud y qué forma de liderar no sólo en la Liga, sino en el mundo”.

CRÓNICA
RADIO PASILLO…EN CORTO.- El equipo mexicano de basquetbol femenil volverá este año, en Gwangiu, Corea del Sur, a una Universiada Mundial tras 12 años de ausencia, y por ahí se comenta, que mucho tuvo que ver con el suceso la chihuahuense Lilia Guadalupe Merodio Reza, Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores. ¡En hora buena y gracias!.
EL ECONOMISTA
RÍO, OBLIGADO A PLAN DE EMERGENCIA.- Río de Janeiro está obligado a diseñar un plan de emergencia para recibir en agosto el test olímpico de vela en la contaminada Bahía de Guanabara.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa