SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 Septiembre de 2017

ESTO

LA CAMINATA, SIN ORDEN Y DISCIPLINA.- Daniel Bautista, campeón olímpico de caminata de Montreal 1976, será reconocido hoy durante la celebración del primer Circuito de Marcha Coatza 2017, un homenaje que lo emociona después de 41 años de su hazaña olímpica, una de las más memorables de la historia de nuestro deporte. En relación a la situación de la caminata mexicana, comentó que existen muchos problemas de fondo, relacionados con los atletas, entrenadores y organismo deportivos, lo que falta es disciplina y orden institucional.

RANDAL WILLARS GANÓ OTRO ORO.- Los discípulos de la profesora Ma Jin sacaron la casta por México durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se celebra en Victoria, Canadá, al obtener tres preseas una de oro con Randal Willlars (plataforma), plata con Viviana del Ángel (trampolín de tres metros) y bronce con María José Sánchez (plataforma). (CRÓNICA)

KENIA LECHUGA, SÉPTIMA.- En el séptimo lugar de la clasificación general concluyeron los remeros nuevoleonesa Kenia lechuga Alanis y Alexis López, en el campeonato del mundo de Sarasota, Florida. En tanto que la pareja  de Diego Sánchez y Juan Flores cerraron en la sexta posición de la final C. Mientras que Juan Carlos Cabrera terminó segundo en la final D. (CRÓNICA)

CAAD DESCONOCE A JORGE CASTRO.- El presidente de la Asociación Queretana de Esgrima, Eduardo Lara Celis acompañado de su abogado Sergio Azuela, dio a conocer que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte falló a su favor al declarar improcedente la asamblea electiva que realizó en Baja California en el mes de enero. De esta forma el actual consejo directivo de la Federación Mexicana de Esgrima encabezado por Jorge Castro Rea fue invalidado y se tendrá que convocar a nuevas elecciones en donde ya no podrá postularse el directivo que ha dirigido este organismo los últimos 12 años.

AMA VOLVIÓ A INSPECCIONARLA.- MOSCÚ.- La Agencia Mundial Antidopaje concluyó una auditoría de tres días sobre  la Agencia Rusa de Antidopaje, una etapa esencial antes de un posible levantamiento de suspensión en noviembre. El informe será enviado al Comité de Revisión de Conformidad (CRC) de la AMA, encargado de vigilar la conformidad de las agencias nacionales.

MILENIO/LA AFICIÓN

MARIANA AVITIA VA POR EL PODIO.- La arquera mexicana Mariana Avitia es la mexicana que más campeonatos mundiales ha disputado de todo el equipo nacional que competirá en la siguiente justa mundialista a realizarse en la Ciudad de México, sin embargo, el podio se le ha negado a la deportista y espera que ahora la localía sea un punto a favor para lograr esa presea.

EL UNIVERSAL

AGRADECE SER NOMINADA PARA EL PND.- Aunque su nominación al Premio Nacional de Deportes 2017 era casi obligada, luego de su medalla en el mundial de Budapest, Adriana Jiménez toma con cautela su candidatura. “Me siento muy contenta es un orgullo que me hayan considerado y bueno, vamos a ver qué pasa con los votos, todo lo dejo en manos de Dios”, dijo.

REFORMA

TRES EN FILA.- México hilvanó su tercer triunfo en el Campeonato Continental de Voleibol de Sala Varonil NORCECA al vencer a Costa Rica 3 0 en la fase de grupos de este certamen en Colorado Spríngs, donde buscan un boleto al Mundial en Italia y Bulgaria en 2018.  El cuadro mexicano se impuso 25-19, 25- 16 y 25-10.(LA JORNADA)

LA JORNADA

PATINADOR CARRILLO, LEJOS DE LOS JUEGOS DE INVIERNO.-  El mexicano Donovan Carrillo culminó en el sitio 14 en el programa largo del Nebelhom Trophy 2017, de patinaje sobre hielo, en Oberstdorf, Alemania, y quedó lejos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Carrillo debía de terminar en sexto lugar para ganar su boleto. (REFORMA)

 

 

HERALDO DE  MÉXICO

 

LUZ VERDE A LOS RECINTOS.- Aunque 18 instalaciones de magnos eventos deportivos en la ciudad de México pueden reanudar sus actividades, entre ellos el Comité Olímpico Mexicano, son 101 los centros deportivos públicos que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

A APROVECHAR LA LOCALÍA.- El arquero Luis Álvarez consideró que México debe ser protagonista en el mundial que se realizará en octubre en la CDMX.

 

SE DESTACA EL SEMILLERO.- El clavadista Jahir Ocampo señaló que México sigue a la vanguardia y sus nuevos prospectos lo demuestran.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa