SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 Noviembre de 2017

EL UNIVERSAL

PREPARADOS PARA HUIR.-Aunque esperan que la tregua entre Norcorea y Corea del Sur se concrete pronto los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, tiene todo lo previsto en caso de un posible ataque durante la justa que se llevará a cabo en febrero. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano,  mencionó: “Creo que es muy posible que se concrete la tregua: en caso contrario, tendríamos que tomar medidas necesarias para proteger a nuestros atletas; nuestra prioridad es mantenerlos a salvo”.

REFORMA

ENFRENTA RUGBY UN NUEVO RETO.- La Selección Mexicana de Rugby femenil hace historia. Por primera ocasión, el representativo nacional acudirá a un Mundial de la modalidad de Rugby 7. Pese al logro histórico, el equipo está consciente de que el reto que viene por la envergadura de los rivales, “el nivel de desarrollo que tienen otros equipos es mucho más alto y en cultura deportiva, el rugby en nuestro país  apenas se va conociendo y en otros países se respira todos los días”,  aseguró Isabella González, subcapitana del equipo.

OTROS DOPADOS.- El COI confirmó la suspensión por dopaje de otros tres deportistas rusos que participaron en los JO de Sochi 20014 en la modalidad de bobsleigh, tras un segundo análisis de muestras. Alexander Kasynov, Aleksei Pushikarev e Ilvis Khuzin, integrantes del equipo, son los atletas sancionados.

HERALDO DE MÉXICO

LOS VOTOS QUE CONSTRUYEN.- Sería bueno conocer la importancia que le dan las personas a ejercer su voto, por supuesto de manera particular,  para otorgárselos a aquellas que están inmersos en el mundo de la cultura física y el deporte, pensar en los planes y proyectos contemplados en el plan del siguiente sexenio y hasta quizás en la persona que se perfilaría como para liderar los mismos, siendo en su mayoría los que me manifestaron que sería muy relevante, sin que eso suponga dejar de lado los otros grandes temas en la agenda del país.

EXCÉLSIOR

MEXICANOS MUESTRAN SU FUERZA.- Los pesistas mexicanos Lino Montes y Antonio Vázquez tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Levantamiento de Pesas al finalizar la segunda y tercera posición de la prueba de envión de la categoría de los 62 kilogramos. En la categoría de los 53 kilogramos, la tricolor Ana Gabriela López logró el primer lugar en el Grupo B al sumar 184 kilogramos. Hoy compite en la categoría A para conocer su ranking nacional. (EL UNIVERSAL)

ESTO

EXDEPORTISTAS GALARDONADOS.- El presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, Francisco Cabezas acompañado por Jimena Saldaña,  entregó la Medalla al Mérito Deportivo a quien él consideró lo más destacado de los exatletas y dirigentes del deporte nacional. Entre los galardonados estuvieron: Víctor Estrada, Daniel Aceves, Bernardo de la Garza, Blanca Arias, Norma Olivia González, Mónica del Real, Antonio Murrieta Necoechea y Martín Bermúdez. (LA PRENSA)

TAEKWONDOÍNES, LISTOS .– El equipo mexicano de taekwondo, liderado por Carlos Navarro, realizó su entrenamiento en Costa de Marfil, donde tomará parte en el Grand Prix Final el fin de semana. Los competidores nacionales, dijo el entrenador Alfonso Victoria, han trabajado de manera ligera luego del largo viaje, de casi 30 horas, por lo que relajaron los músculos. Mencionó que el 1 y 2 de diciembre se realizará el Grand Prix y la Copa del Mundo por equipos será el 4 y 5 de ese mes. (REFORMA)

LISTOS PARA EL CYCLOCROSS.– El triatleta olímpico de Río 2016, Crisanto Grajales, decidió dejar de lado por un momento, su deporte, para tomar parte en el cyclocross, una disciplina en donde se pone a prueba la destreza del competidor, Grajales tomará parte en el serial de cuatro etapas, en diversas partes del país, con la finalidad de seguir con su preparación de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

A LA COPA DEL MUNDO.– Milton, Can.– Los ciclistas mexicanos, entre ellos, la medallistas mundial Sofía Arreola y el subcampeón panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado, están listos para tomar parte en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista, prevista este fin de semana en esta ciudad canadiense de Milton. El cuadro nacional está formado por Daniela Gaxiola, quien competirá en velocidad por equipos, keirin y velocidad, Yuli Verdugo lo hará en velocidad por equipos y velocidad; Sofía Arreola y Yareli Salazar participará en la prueba de madison, y está última ciclista, también estará en el ómnium.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota