SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 Mayo de 2015

ESTO
MÉXICO, A MEJORAR EL CUARTO LUGAR MUNDIAL.- La delegación compuesta por 200 deportistas que participará en los IV Juegos Mundiales de los Trabajadores, en Lignano Sabbiadorno, del 7 al 14 de junio, fue abanderada por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, con la participación en el acto protocolario de las Fuerzas Armadas.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
CAYÓ LA PRIMERA MEDALLA DE ORO; IVÁN GARCÍA Y GERMÁN SÁNCHEZ LOGRARON EL PRECIADO METAL.- MÉRIDA.- Una auténtica competencia de primerísimo nivel han ofrecido los mexicanos Iván García y Germán Sánchez en la prueba varonil de plataforma sincronizados, misma que se apoderaron los saltadores tapatíos para concluir en lo más alto del podio, finalmente con la primera de oro que obtiene el equipo tricolor en todas las series mundiales de clavados 2015. El segundo lugar fue para la pareja alemana de Sascha Klein y Patrick Hausding y la de bronce para el dueto cubano José Guerra y Jeinkler Aguirre. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LÑA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, UNOMASUNO, LA RAZÓN)
ROMMEL Y YAHIR SE COLGARON LA MEDALLA DE PLATA.- MÉRIDA.- Los varones de los equipos de clavados de la selección mexicana siguen imparables. Así lo demostraron en la prueba de parejas de trampolín los saltadores Rommel Pacheco y Jahir Ocampo que demostraron su hegemonía en dicha competencia que ampara la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA. El dueto de China integrada por Chong He y Chao He obtuvieron el primer lugar y el bronce se lo adjudicó la duplas alemana de Patrick Hausding y Stephan Feck. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, UNOMASUNO, LA RAZÓN)
PAOLA ESPINOSA Y ALEJANDRA CON LAS MANOS VACÍAS.- MÉRIDA.- Con poca fortuna inició la actividad de clavados en la alberca Kukusklán, para el representativo de México conformado por Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en el primer día de la última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA. La pareja china de Yajie Si y Jie Lian se llevaron el primer lugar, seguida de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion y las integrantes de Malasia, Mun Yee Leong y Jun Hoong Chewong ocuparon el tercer sitio. Las mexicanas concluyeron cuartas en la prueba de plataforma sincronizados femenil.(MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, UNOMASUNO, LA RAZÓN)
ESPINOSA Y HERNÁNDEZ, SIN FORTUNA.- MÉRIDA.- La suerte no les sonrió a la dupla mexicana en la prueba de de tres metros, que se realizó por la tarde en la alberca Kukusklán, de esta bella ciudad luego de que el representativo formado por Paola Espinosa y Dolores Hernández quedaran en cuarto sitio. La medalla de oro fue para la dupla china de Zi he y Han Wang, la plata fue para las australianas y la de bronce para las canadienses. (EXCÉLSIOR, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, UNOMASUNO, LA RAZÓN)
CÉSAR RODRÍGUEZ CAMPEÓN DE TKD.- El mexicano César Rodríguez (-54 kilogramos) conquistó la medalla de oro en el Abierto de Paraguay G1 de Taekwondo y con ello diez puntos de clasificación olímpica Río 2016. Además, Anel Félix se colgó bronce (-62 kg). Las mexicanas Ana Olivan y Melisa Oviedo quedaron al margen de las medallas.(OVACIONES, EXCÉLSIOR, CRÓNICA)
ORO Y PLATA EN SINCRONIZADOS.- NUEVA YORK.- La selección nacional juvenil de nado sincronizado subió al podio en las dos finales que disputó este viernes en el Abierto de Estados Unidos, celebrado en Long Island, Nueva York para colocarse un metal dorado y uno de plata, en la rutina libre combinada y en la final de solistas con Pamela Toscano, respectivamente. Este sábado se disputarán las finales de dueto y equipos.(OVACIONES)
VAN POR METAL LOS ARQUEROS.- ANTALYA, Turquía.- El equipo mexicano de tiro con arco compuesto conformado por Mario Cardoso, Julio Fierro y Ángel Ramírez disputarán esta madrugada la medalla de bronce en la segunda fecha de la Copa del Mundo. En tanto, Stephanie Salinas disputará la medalla de bronce a la italiana Laura Longo en individual femenil de arco compuesto. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, CRÓNICA)
CONTADOR VE DE CERCA EL TRIUNFO FINAL.– CERVINIA, Italia.– El ciclista español Alberto Contador dio un nuevo paso hacia la victoria en el Giro de Italia al defender sin inconvenientes la cómoda ventaja que mantiene al frente de la clasificación general. Tras 19 etapas, Contador lidera con una ventaja de 04:37 minutos sobre el italiano Fabio Aru, ganador del tramo de 236 kilómetros que unió Gravellona Toce con el puerto de montaña de Cervinia. (EL UNIVERSAL, LA JORNADA)
MEXICANAS SE MANTIENE AL PODIO.– LA HABANA , Cuba.– Las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola hicieron el 2-3 en la prueba de velocidad individual en la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, que forma parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la pista de 250 metros del velódromo Reinaldo Paseiro de esta capital, las mexicanas cerraron la prueba con las preseas, donde la ganadora fue la colombiana Juliana Gaviria.
BOXEADORES,MEXICANOS, A TIJUANA .– Un total de siete boxeadores (cinco hombres y dos mujeres) viajaron este viernes a Tijuana, Baja California, para participar del 4 al 9 de junio, en el último continental para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (EL UNIVERSAL)
OLIMPIÓNICOS.- La Comisión Nacional de Cultura Física Y deporte abrió un correo electrónico (denuncia@conade.gob.mx), en donde se puede formular quejas sobre temas que afectan el desarrollo o estabilidad a todo el público con la finalidad de darles cauce legado o administrativo a las posibles anomalías detectadas en el deporte. Este mecanismo puede dar resultados a corto plazo si los integrantes de la familia deportiva mexicana toman conciencia de su papel y no dejan en manos de las personas que han convertido a las organizaciones en cotos de poder. Sorprende y de manera favorable la actuación de Alfredo Castillo en estos tópicos. Los resultados deportivos no se verán en este ciclo olímpico, pero el hecho de tratar de cambiar un orden establecido, un círculo vicioso significa mucho para el deporte de nuestro país. Finalmente, quienes ejercen los presupuestos, se dieron cuenta que los recursos no llegan a su destino final. Este, por supuesto motivó en un periodo de crisis a reducir a menos de la mitad los recursos destinados a la CONADE. En la concatenación de circunstancias, el resultado final es el mismo: pocas medallas en justas deportivas de alto nivel. En un esquema deportivo se debe tener entrenadores que capaciten, desarrollen a los atletas y los de elite, una gama respaldada por la ciencia del deporte, presente y futuro de esta actividad. Mientras tanto, los de pantalón largo, como se les conoce a los directivos deportivos no todos afortunadamente el deporte es su negocio y no tiene el carácter público como lo dictan sus propios estatutos. Sin embargo, como dijo ayer el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra “ Para acusar hay que tener pruebas”.
EL UNIVERSAL
PAREDES ACABA SÉPTIMO EN LAGO POSSUM.- El saltador mexicano Jonathan Paredes se ubicó en el séptimo sitio en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving disputada en el lago Possum Kinfgdom de Texas y en al que se impuso en el británico Gary Hunt líder del campeonato
OTRO SALTO EN BUSCA DE JP.– Götzis, Austria.– El saltador de longitud mexicano Luis Rivera tendrá posibilidad de revancha hoy en Austria, cuando pelee por superar la barrera de los 7.90 metros para asegurar su presencia en los Juegos Panamericano de Toronto 2015. El sonorense intentará no retrasar más la confirmación de su asistencia en los suelos canadiense., después de los ensayos fallidos en Shanghai, durante la segunda fecha de la Liga Diamante, y en Holanda, en evento correspondiente a la gimnasia de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF). (RECORD)
LA JORNADA
COE Y BUBKA, EN POS DE LA IAAF.– MONTECARLO. El británico Sebastián Coe y el ucraniano Serguei Bubka fueron los únicos inscritos al vencer el plazo para postularse como presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas. Ambos glorias del deporte buscarán suceder al senegalés Lamine Diack, quien deja el cargo tras dirigir los destinos de la IAAF desde 1999. La votación se realizará el 19 de agosto en el congreso en Pekín, poco antes del Campeonato Mundial.
RECORD
PRESENTAN PODIO DE JP .– El ex velocista canadiense Donovan Bailey reveló el diseño del podio que se utilizará durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que iniciará en esta ciudad el próximo 10 de julio. El diseño incorpora el lema de Toronto 2015 ‘¡Unidos jugamos!’ en la parte superior del podio. En total, se han fabricado 157 podios que serán utilizados en la justa continental.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa