SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 Julio de 2017

ESTO

HOY LA GRAN FINAL, EN EL CDOM.- Una vez concluida la jornada sabatina en la que se disputaron las finales de las categorías infantil menor y mayor, así como de la rama femenil, que resultó de intensos combates y la cual incluyó ceremonia de premiación, el Gimnasio Principal del CDOM quedó listo para las peleas por la supremacía de las categorías juvenil menor y mayor del II Festival Olímpico Mexicano de Boxeo.

HISTÓRICA.- BUDAPEST, Hungría.- La mexicana Adriana Jiménez se adjudicó el subcampeonato de los clavados de altura dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, por lo que es la primera mujer en la historia de la modalidad en lograrlo. Desde la plataforma de  los 20 metros, Jiménez subió al podio al sumar 308.90 puntos, mientras que la de oro fue para la australiana Rhiannan Iffland con 320.70 y la de bronce para la bielorrusa Yana Nestiarava con 303.90 unidades. Por otra parte en la penúltima jornada de la natación, tuvieron acción los mexicanos Liliana Ibáñez en los 50 metros libres que se ubicó en el lugar 36 de 87, y Ricardo Vargas que en los mil 500 metros libres, se quedó en el sitio 27. Hoy entran en acción Monika González Hermosillo y Ricardo Vargas en los 400 metros combinado individual.( SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA, HERALDO DE MÉXICO)

ARQUEROS EN SELECTIVO.- Se está llevando a cabo el selectivo en el CNAR, el segundo selectivo de tiro con arco rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Cadetes a realizarse en Argentina en octubre.

MEXICANOS INICIAN BIEN.-VIENA, Austria.- Los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen arrancaron con buen paso su camino en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, al ganar al representativo de Cuba por 2-0 (26-24 y 21-19), y espera hilvanar otra victoria ante Holanda.

CLASIFICACIÓN DEL SOFTBOL PARA EL CICLO OLÍMPICO.- Después de varios torneos de preparación, la escuadra mexicana está a unos días de buscar su clasificación para los juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundial, en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 14 de agosto.

GANAN PLATA EN RUMANIA.- PITESTI, Rumania.- Los mexicanos Ada González, así como la pareja de Rigoberto Camilo y Jorge Gutiérrez, consiguieron el subcampeonato en el Campeonato Mundial Junior y Sub-23 de Canotaje, que se realiza en esta ciudad. González compitió en la prueba de los canoa a distancia de 500 metros junior  donde se ubicó en el segundo lugar al cronometrar 2’35””332, y compartió el peldaño con la canadiense Sophia Jensen que hizo el mismo tiempo. La medalla de oro fue para la china Yanan Ma con 2?33””992. Mientras que la dupla de Camilo y Gutiérrez en C2-100 Sub-23 detuvieron el crono en 4’01””912, solo superada por los chinos Hogzheng Li y Wenhua Chen con 4’00””352, el tercer lugar fue para los ucranianos Yri Vandiuk y Andrii Rybachok, con 4’02””280.(OVACIONES, LA JORNADA)

MORENO Y VILLASEÑOR TRAS LA MARCA.- Carlos Villaseñor conserva su reinado en los 100 metros planos, de hecho, el pasado 11 de julio festejó el 20 aniversario de la marca mexicana de 10.21 segundos, en tanto que Heber Moreno ha ido tras esa marca los últimos dos años y tendrá en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, China, la oportunidad de bajarlo.

ATLETAS TRICOLORES EN ACCIÓN.- PREMANA, Italia.- Los mexicanos, entre ellos el subcampeón mundial Israel Morales, están a un día de entra en acción en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña, que se realizará en esta localidad italiana.

AL PENÚLTIMO DE LOS MUNDIALES.- CHIHUAHUA.- Aunque asegura sentirse elástico y con la sensación de bienestar propia de los que están en forma, paran el mexicano Horacio Nava los Mundiales de Atletismo de Londres pueden significar el inicio del fin de su carrera, lo cual le aumenta la emoción de competir en esta justa.

“TOP TEN” EN COSTA RICA.- SAN JOSÉ.- La mexicana Yarely Salazar, Unidas por México, concluyó en décimo sitio en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica 2017, donde la cubana Arlenis Sierra se impuso en la llamada prueba reina.

DIEGO SUPERÓ LA PRUEBA.- Después de su experiencia en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, el clavadista Diego Balleza, quien hizo pareja con Kevin Berlín Reyes, en clavados sincronizados 10 metros, en donde vivió una bonita experiencia en su primera competencia de este nivel, ahora tiene como siguiente examen los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, China.

LISTO EL EQUIPO DE VOLEIBOL .- Liderada por Alejandra Isiordia y Cecilia Ríos, el equipo femenil de  voleibol de sala quedó definido por 12 jugadoras para tomar parte en el torneo de la Universiada Mundial, prevista del 19 al 29 de agosto, en Taipéi, China.

EL UNIVERSAL

ZAMBULLIDA DE PLATA.-Con apenas cuatro años  en los saltos de altura y 32 años de edad, Adriana Jiménez se llevó la plata en el Campeonato Mundial de Budapest, el logro más importante de su carrera. “Estoy súper feliz. Esta temporada ha sido maravillosa para mí. La medalla se la dedico a mi país a mi familia y a todas las personas que me apoyaron en este sueño”. PAREDES BUSCA NO FALLAR.- El mexicano Jonathan Paredes buscará hoy su medalla. El clavadista estará en la final de los 27 metros de altura en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest.

MÉXICO ESTÁ EN LA CALLE.-A pesar de muchos de sus políticos y de los que estos no han hecho nada por el país, no podemos negar el progreso que ha tenido México. Sin embargo, y en un ejercicio de comparación con algunas ciudades del mundo, nos hemos quedado muy cortos en puntos muy específicos y esa es allá gran diferencia.

REFORMA

“SIGNIFICA LA GLORIA PARA MÍ”.- Este año se han cristalizado todos los sueños de la mexicana Adriana Jiménez. Ayer se convirtió en subcampeona mundial de clavados de altura desde la plataforma de 20 metros en Budapest, lo que no es casualidad. “Esta medalla significa para mí la gloria y me siento muy feliz. Cuando llega algo así después de mucho sacrificio, de mucho tiempo invertido, mucho esfuerzo invertido, vale la pena”,

RECORD

“SUBIR AL PODIO ES COMO TOCAR EL CIELO”.- La clavadista mexicana de altura Adriana Jiménez es un claro ejemplo de que con disciplina, constancia y esfuerzo los sueños se hacen realidad. La campeona de la Copa del Mundo hizo ayer historia al darle a México su primera medalla desde la plataforma de 20 metros de altura en el Campeonato Mundial de Natación FINA Budapest, Hungría, al conquistar la medalla de plata. “Subir ese escalón al podio es como subir al cielo un momento, es tocar el cielo, estar ahí arriba te ilumina por completo, no lo puedes creer. Cuando sientes la medalla en tu cuello agradeces a Dios por esta oportunidad, a la vida y a todos los esfuerzos que día a día hacemos”.

PROCESO

EL SÉQUITO POLICIACO DE CASTILLO.- Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE,  es el “todólogo” más notorio del equipo de Enrique Peña Nieto. De la Procuraduría del Estado de México lo llevó a la comisión especial para Michoacán y después al organismo promotor del deporte mexicano. Pero  ahí Castillo no está solo: lo acompañan muchos de sus amigos que hizo en las corporaciones policiacas, a quienes contrató con recursos que estaban destinados a la atención de los atletas.

CONADE DOS AÑOS Y MEDIO DE DERROCHES.- De 2015 a julio de 2017, la CONADE ha erogado 63.3 millones de pesos en servicios diversos, como ceremonias de recepción y abanderamiento, cursos para delegar responsabilidades, equidad de género, superación personal, manejo y control de estrés, adquisición de artículos de cafetería y agua potable, pago de abogados e incluso talleres de electricidad, redacción y ortografía para sus empleados.

CAMPAÑA MILLONARIA.- Entre 2016¡5 y 2016 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte gastó casi 90 millones de pesos en dos campañas publicitarias, pese a que su director, Alfredo Castillo Cervantes, arguye que el organismo tiene problemas financieros.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa