SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 Enero de 2017

ESTO

RESPETO A CRITERIOS DE SELECCIÓN.- Al margen de su situación legal afectado por la demanda de la CONADE y otra deportiva a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde podría perder la titularidad de la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda reiteró que Sebastian Coe ha sido invitado para que asista al Campeonato Nacional de Campo Traviesa, pero presidente de la IAAF, lo confirmará en su momento. Asimismo, reiteró su apoyo a la medallista olímpica Guadalupe González, “siempre y cuando respete los criterios de selección que son para todos”.

DESEMPOLVÓ SU BRONCE OLÍMPICO.- El goce interior de los Juegos Olímpicos del México 68, vuelven a renacer en la nadadora Mari Tere Ramírez quien ganó la presea de bronce en la prueba de los 800 metros en esos Juegos, y galardonada en días pasados por el Presidente Enrique Peña Nieto con el Premio Nacional al Mérito Deportivo. Desempolvó sus recuerdos. “Es la primera vez que me propusieron para tal distinción  por lo que estoy feliz de que Enrique Peña Nieto me lo entregara. Es algo emotivo, ahora que reviso el video de la carrera me siento muy contenta de tantas felicitaciones por mi carrera de mis compañeros”.

PAOLA PLIEGO, EN EL LUGAR 55.- NUEVA YORK.- La esgrimista Paola Pliego fue la mejor mexicana ubicada en la Copa del Mundo en Nueva York, tras situarse en el lugar 55 en la modalidad de sable, competencia que otorgó puntos para el ranking internacional. Úrsula González terminó en el 98.

BAUKE MOLLENA LOGRÓ LA GLORIA.- SAN JUAN, Argentina.- El holandés Bauke Mollena (Trek) se proclamó vencedor final de la 35 edición de la Vuelta a San Juan  una vez disputada la séptima y última etapa en la capital de la provincia argentina. Juan Pablo Magallanes fue el mejor mexicano al terminar en el sitio 19.(REFORMA)

ÉDER REGRESÓ CON UN TRIUNFO.- CALIFORNIA.- El andarían Éder Sánchez regresó al podio con la medalla de oro, en el Campeonato nacional celebrado en Estados Unidos, en los 20 kilómetros al detener el crono con 1:25’18.

SOL DE MÉXICO

ANIMADO TORNEO DE RUGBY.- El primer Festival de Rugby Infantil de la Escuela Juan Bosco, cuyo equipo con apenas año y medio de creación ha sido ganador de dos torneos, se realizó en días recientes para dar a conocer el proyecto de este deporte en México, que lleva el nombre del célebre educador italiano. El torneo se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), una unidad dependiente del Comité Olímpico Mexicano, A.C. construido con el objetivo de crear un conjunto deportivo que sirviera para el entrenamiento de los atletas, informaron los organizadores.
MILENIO/LA AFICIÓN

LOS ATLETAS, CONTRA TRUMP.- La NBA mostró su preocupación por las medidas respecto a la inmigración aprobadas por el presidente Donald Trump, y la leyenda británica Mo Farah se dijo molesto y preocupado por esa situación. “Voy a tener que decirle a mis hijos que papá no regresará a casa, es muy preocupante”, dijo Mo Farah.

EXÇÉLSIOR

EL DINERO ES ESCASO.- El presupuesto que este año tienen los deportistas mexicanos para competir y  prepararse hacia los eventos del ciclo olímpico que terminará en Tokio 2020, es el más bajo en siete años. La razón es la disminución presupuestal que ha tenido la CONADE en la actual administración que comenzó en más de siete mil millones de pesos 2013, y hoy apenas supera dos mil. Eso provoca que se destinen poco más de 951 millones de pesos al alto rendimiento el 45 del presupuesto total del organismo el mayor porcentaje en la historia de CONADE pero en términos reales es el recurso más bajo en siete años.

 

 

REFORMA

DAN EN EL TOP TEN.- Las mexicanas Karen Quezada y Alejandra Zavala se colocaron en el Top 10 del IWK International Air Gun Competitlon de Alemania. Quezada en la modalidad de pistola de aire 10 metros en la categoría juvenil terminó en el puesto cinco con 177 7 unidades. Zavala cerró en el octavo puesto de la segunda prueba del año.(EL ECONOMISTA)

 

SÍ HABRÁ TKD.- El equipo mexicano siempre sí viajará hoy a Las Vegas para tomar parte en el Abierto

de EU de taekwondo pero apoyados por la Federación Mexicana de este deporte y por las entidades de algunos de los competidores, luego de que CONADE no giró los recursos por presunto incumplimiento de la federación tricolor. El evento inicia mañana.

 

“QUEREMOS SUBIR EN EL RANKING”.– Ascender a los lugares de privilegio en el ranking internacional es el principal objetivo de Crisanto Grajales para la temporada 2017. Durante los últimos dos años el triatleta olímpico se ha mantenido en la séptima posición de la Opinión Internacional de Triatlón (ITU), actualmente con 2 mil 822 puntos. Sin embargo, este año tiene la mira al actual campeón mundial, el español Mario Mola; al subcampeón olímpico Jonathan Brownlee y al ganador del bronce en la temporada 2016, Fernando Alaeza, quienes ocupan los tres primeros lugares del ranking, respectivamente. El veracruzano se enfocará primordialmente en la Serie Mundial, la cual comenzará el 3 de marzo en Abu Dabi.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa