SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 Enero 2015

ESTO:
ROMÁN Y ÁLVAREZ, MEJORES ARQUEROS.- La subcampeona olímpica 2012, Aída Román, y el monarca mundial universitario 2014, Luis Álvarez fueron de tres controles nacionales que se efectúa en el CDOM, rumbo a los Juegos Panamericanos los mejor colocados tras 144 flechas tiradas en el total de la clasificación del primero Toronto 2015 y Campeonato Mundial Copenhague.
AÍDA Y SU ARCO, EL EQUIPO.-La experiencia en competencia de gran nivel internacional que dan los años convierte o mínimo en un importante aliado. Claro está que el tiempo agudiza los sentidos, sensibiliza el entorno y aún más tratándose de un arquero, que finalmente convierte su arco como una extensión de su propio cuerpo. Este elemento termina perfectamente conjugado con la armonía mental del atleta, transformando un binomio perfecto con los años.
FUE UN BUEN DÍA DE CONTROL: ÁLVAREZ.- El bajacaliforniano Luis Álvarez declaró que tendrá que trabajar sobre su forma deportiva, al referirse a la posición de su brazo y en el tiempo de soltar las flechas. “Fue un día largo tirar 144 flechas no son muchas, aunque es una mayor presión porque tiene que competir con tus compañeros por ser cabeza de serie. Por la tarde tuve algunas complicaciones con el viento y el sol, pero al final fue un buen día de control”.
HUMBERTO ARELLANO SE VE TRICOLOR.- El bajacaliforniano de 16 años de edad, Humberto Arellano Papachoris, el más joven de los arqueros mexicanos que pelean por una de las tres plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, buscará promediar entre 330 y 360 puntos en cada ronda olímpica tirada a 70 metros, en el primer control que se lleva a cabo en el CDOM, para conformar el conjunto azteca 2015.
TAMARA VEGA, LÍDER SENIOR.- La chihuahuense Tamara Vega lideró el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno en la categoría Senior, de la misma manera que lo hizo el mexiquense Yumiko Ponce, en Junior; el regiomontano Andrés Garza, en Juvenil A y el tapatío Juan Pérez, en juvenil B.
DEMITA VEGA, EN EL PUESTO15.- Tras 11 regatas la mexicana Demita Vega se ubica en el puesto 15 con 147 puntos, en la Copa del Mundo de Vela en Miami, Florida, tras ser superada por la británica Bryony Shaw, con 47. David Mier y Terán ocupa el puesto 35, Ignacio Berenguer (39), Juan Bosco (50), Diego Becerra (63). (EXCÉLSIOR)
ALEJANDRA ZAVALA, EN LUGAR 11.- ALEMANIA.- La tiradora mexicana Alejandra Zavala terminó en el puesto 11 de la modalidad de pistola de aire 10 metros, durante el primer día de actividades de la “Competencia Internacional de Armas de Aire”, que se celebra en la ciudad de Múnich. (EXCÉLSIOR)
LAS DAMAS A LA PISTA.- De acuerdo con las cuotas que cada país se gana con la suma de puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, sólo las damas representarán a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Francia. Daniela Gaxiola, Fany Frang, Sofía Arreola, Yareli Salazar, serán las representantes de nuestro país en la justa del orbe.
UNA EXPERIENCIA POSITIVA.- Para el ahora ex entrenador de remo, Eros Goretti, el haber estado en México dirigiendo a la selección fue una experiencia positiva. Después de que fue notificado por Othón Díaz Valenzuela de su inminente salida por los problemas que enfrenta la federación mexicana de la especialidad.
LOS RETOS QUE NUNCA TERMINAN.- La entrenadora Adriana Loftus ve un panorama mejor que el año pasado para el nado sincronizado, porque los retos nunca terminan. Con la inclusión de cinco integrantes, mencionó que está satisfecha con lo logrado hasta el momento, porque además volvió a poner a esta disciplina en los podios mundiales.
ADRIANA JIMÉNEZ, MÁS ENRIQUECIDA.- La clavadista mexicana Adriana Jiménez regresó a la ciudad de México después de su campamento de 25 días realizado en la Costa Dorada de Brisbane, Australia, para ensayar los saltos ornamentales de altura y además someterse a una serie de evaluaciones que le permitan presentar un clavado de mayor grado de dificultad durante la celebración del Campeonato Mundial de Natación a celebrarse en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto.
JINETES REPITEN EL 1-2-3.- El conjunto infantil mexicano de salto ecuestre consiguió condecoraciones por partida doble al adueñarse de forma consecutiva del podio de la segunda prueba de 1.15 metros de altura con desempate, además de asegurar el pase de ocho binomios en la disputa de las preseas, que se realizará mañana en la estelar de la Final Clásica Internacional FEI 2015, en Avándaro, Valle de Bravo.
LAS MUJERES EN SU MEJOR PAPEL.- Las selecciones de hockey sobre hielo andan imparables en sus entrenamientos, ya que se acerca el Campeonato Mundial de Jaca, en España, donde desean ser protagonistas.
MILENIO/LA AFICIÓN
LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN.- El compromiso del atleta con sus entrenamientos diarios, así como las ciencias aplicadas al deporte asegurarán y darán una explicación lógica de sus resultados y desempeño. La psicología, medicina, biomecánica, física, química y nutrición entre otras ciencias, tienen una estrecha relación con el deporte y se ha comprobado que pueden ser utilizadas para mejorar el rendimiento y desempeño de los atletas, además de ser empleadas en algunos países para la detección de talentos desde edad temprana.
A,B,C DEL ALTO RENDIMIENTO.- A un año de que la CONADE inauguró el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento para el alto rendimiento dentro del CNAR se ha evaluado un poco más de 300 atletas, buscando mejorar su desempeño competitivo de los deportistas de élite en el país.
EXCÉLSIOR
CONMOCIÓN ACUÁTICA.- En la parte final de la década de los 50 el agua era tan transparente como la que brotaba de las fuentes de Arcadia o de Castalia; se podía beber de arroyos limpísimos, de rumor musical, en el cuenco de la mano o directamente con la boca. La atmósfera de la natación era tan pura, física, social y moralmente, que el primer castigo por un análisis positivo fue el más injusto que se haya aplicado en el deporte. Park Tae-Hwan conmovió las aguas y la tierra con la fuerza de un Tsunami. Dio positivo durante los Juegos Asiáticos de Incheon, en septiembre. El 2 de diciembre tras solicitar que se abriera la prueba B, se halló ante desconcertante sorpresa, tras haber preguntado al médico sobre si la sustancia que le inyectaba no contenía sustancia prohibida y la respuesta fue no.
FALTA COMPROMISO.- PUEBLA.- El entrenador español Sergio Valdeolmillos, despedido de la selección nacional de basquetbol tras el Mundial de España 2014, regresó a México para participar en un Seminario de la UPAEP. Ahí dijo que el país tiene talento, pero falta mejor trabajo administrativo, y también que el nuevo coach, Bill Cartwright, se comprometa.
REFORMA
PASARÁ ANTORCHA POR TODO BRASIL.- RIO DE JANEIRO.- La antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 pasará por unas 250 ciudades brasileñas antes de llegar al estadio Maracaná para la ceremonia inaugural el 5 de agosto. (EL ECONOMISTA)
LA JORNADA
LE TOMARÁ UN PAR DE MESES A AÍDA ROMÁN ADAPTARSE A SU NUEVO ARCO.- La subcampeona olímpica, Aída Román consideró que en un par de meses se adaptará a su nuevo arco, que entre sus cualidades imprime más velocidad a las flechas y eso obliga a rehacer los cálculos para logra mejores tiros.
CRÓNICA

ESPERAN 4 MIL CORREDORES PARA EL 2° GRAN MARATON MEXIQUENSE.- El Segundo Gran Maratón Mexiquense está listo. El próximo 8 de marzo se desarrollará y se espera la participación de más de cuatro mil corredores en las diferentes distancias que abarca esta fiesta deportiva, que se realiza en el marco del aniversario de la fundación de la entidad.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa