SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 de Marzo 2015

ESTO
LOGRA DANIELA CAMPUZANO PLAZA OLÍMPICA.- La mexicana Daniela Campuzano logró para el país este domingo la plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de conquistar el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Cota, Colombia en donde entró en solitario ante la exigencia de sus rivales para revalidar el título del continente. Con esta cuota olímpica, el país suma la segunda para los Juegos Olímpicos, luego de la primera que consiguió la velerista Demita Vega.(SOL DE MÉXICO,OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, UNOMASUNO, EL ECONOMISTA, FINANCIERO)
ESTAMOS A UN ALTO NIVEL: AÍDA ROMÁN.- GUADALAJARA.- Luego de reponerse de un inicio tambaleante, consiguió diez tiros perfectos consecutivos y así se impuso a la colombiana Ana Rendón para proclamarse monarca de arco recurvo en el Versus Mx Shoot 2015 celebrado en esta ciudad. “Estamos peleando a muy alto nivel todo el tiempo y eso hace que aumente la exigencia personal en todo momento”.
ROLANDO APATIGA, CERCA DE LA GLORIA.- GUADALAJARA.- Estuvo a un tiro. Tuvo al mejor del mundo a su merced, pero la inexperiencia derivó en un nivel de nerviosismo tal que en el tiro clave, cuando ocho puntos bastaban para colgarse la medalla de oro, simplemente se desvió y se clavó en los cinco puntos, mismos que llevaron al tapatío Jesús Roldando Apatiga a un desempate a una sola flecha ante el estadunidense Brady Ellison en la final del arco recurvo del Versus Mx Shoot 2015.
REFERENTES A SU CORTA EDAD.- AGUASCALIENTES.- Las pedalistas Mayra Rocha y Brenda Santoyo, se han convertido en un referente del ciclismo de su estado y en base a sus resultados se han ido forjando un nombre a nivel nacional.
BJARNE RIIS SE DESVINCULA DEL EQUIPO.- COPENHAGUE.- El equipo ciclista Tinkoff-Saxo confirmó en un comunicado la desvinculación definitiva del manager danés Bjarne Riis, después de que fuera separado de sus funciones hace una semana. La desvinculación tiene efecto inmediato y se produjo tras un acuerdo mutuo.
CON DOS NUEVAS MARCAS NACIONALES.– Concluyó el selectivo a los Relevos Mount Sac, con dos nuevas marcas nacionales en 200 metros varonil y en salto de longitud femenil, en el estadio “Wilfrido Massieu”, del IPN. Además de que el lanzamiento de bala, la medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, María Fernanda Orozco rompió su propia marca logrando 15.30 metros en la categoría Sub-20. Mientras que en otros tres atletas clasificaron a Mount Sac. En los 200 metros, José Carlos Herrera logró un tiempo de 20”33,conseguiendo además su clasificación al Mundial de Atletismo, a celebrarse en agosto en China.
MÉXICO SE VENGÓ DE RUSIA, 3-2.– Venganza, placer de dioses. México Guerreros se impuso al equipo de Rusia por marcador de 3-2, la noche del sábado en Aguascalientes. Así, cobró desquite de su tropiezo en “suelo de los zares” al inició de esa V Serie Mundial de Boxeo (WSB), que ahora su semana número 11. México consiguió su octava victoria y sexta de manera consecutiva en 2014 en el certamen internacional de la AIBA. (EL SOL DE MÉXICO)
SE IMPONEN LOS KENIANOS .- BEIJING .– El atleta keniano Julius Kiplimo Maisei, de 30 años, se impuso en la novena edición de la Maratón Zhenkai, que une las antiguas capitales imperiales de Zhengzhou y Kaifeng, en el centro de China. Más de 49.000 atletas participaron en la prueba, que suele disputar prácticamente todo su recorrido en línea recta.
AL MAPA INTERNACIONAL.-José Carlos Herrera entra al mapa internacional al romper marca nacional en los 200 metros. Con un tiempo de 20”33, clasifica al Mundial y Juegos Panamericanos. El neolonés manifestó sentirse contento porque además para él fue un evento de fogueo al iniciar su temporada competitiva. Manifestó que tiene un avance del uno por ciento junto a su entrenador. “Pero buscaremos el dos por ciento para alcanzar medalla en los Panamericanos. Gracias a Dios iré a primer Mundial y eso me anima para continuar hacia los Juegos Olímpicos. Hace cuatro años entre directo a Londres. Así que disfrutaré lo que vendrá más adelante”.(EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
JALISCO SALE CON BUENAS CUENTAS .– AGUSCALIENTES .– Con la realización de prueba para cerrar el ómnium, así como scratch, madison y más de velocidad, concluyeron las acciones del Campeonato Nacional Juvenil y la Copa Federación Élite de Ciclismo de Pista. Los equipos de Jalisco y Nuevo León siguieron dando dura pelea en pos de quedarse con las primeras posiciones en el velódromo del Domo Bicentenario, pero en la jornada final los representantes de Sinaloa, Puebla, Baja California Sur les quitaron algunas opciones al hacerse acreedores a la medallas de oro.
CIERRAN BIEN EN LA COPA.– Aguascalientes.– En la jornada final del Campeonato Nacional Juvenil y Copa Federación Élite de Ciclismo de Pista, los pedalistas aguascalentenses cerraron su actuación con importante cosecha de medallas, donde incluso se colaron en pruebas en las que se le complicaba al podio. Con esto, la selección de Aguascalientes cerró una buena actuación en el velódromo del Domo Bicentenario, donde en el último día llegaron metales de oro, plata y bronce.
RICHIE PORTE SE ADJUDICA LA VUELTA A CATALUÑA.– BARCELONA, España .– Gregario de lujo en las victorias de Bradley y Wiggins en el Tour de Francia del 2012 y Chris Froome en el del 2013, el australiano del Sky, Richie Porte conquistó la edición 95 de la Vuelta a Cataluña, un triunfo con el que presenta rumbo al Giro de Italia. A sus 30 años, el ciclista de Tasmania, actual número uno del ranking WorldTour, demostró en la ronda Cataluña que su buen estado de forma no es fruto de un día al pasar por delante de primeras espadas como el propio Froome, Alberto Contador, Rigoberto Urán y Alejandro Valverde. (EL FINANCIERO)
SOL DE MÉXICO
AÍDA Y LINDA DAN EL TRIUNFO A MÉXICO.- GUADALAJARA.- Luego de varios días de intensa actividad, las finales del Versus Mx Shoot 2015, tuvieron su momento. Ahí, en el estadio Panamericano de Tiro con Arco enclavado en el Polideportivo Revolución de esta ciudad, los tiradores aztecas demostraron que están en la élite mundial y consiguieron, nada menos que cinco medallas, de las cuales, dos fueron de oro, cortesía de Aída Román y Linda Ochoa, dos más de plata gracias a Rolando Apatiga y Julio Fierro, así como una de bronce conseguida por Maya Becerra.(OVACIONES, REFORMA)
OVACIONES
INZUNZA Y PADILLA, 1-3 PARA MÉXICO.- MADRID, España.- Los mexicanos Jorge Inzunza y Manuel Padilla hicieron el 1-3 en la Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno, que tuvo lugar en el municipio español de Amposta (Cataluña), y que forma parte de la preparación para el equipo mexicano a los Juegos Panamericanos 2015. Ahora los competidores mexicanos acudirán a la tercera parada de la Copa del Mundo en Italia, del 9 al 13 de abril próximo. (EXCELSIOR, LA JORNADA, REFORMA)
EXCÉLSIOR
GRAJALES FINALIZA OCTAVO.- AUCKLAND, Australia.- El mexicano Crisanto Grajales finalizó en el octavo sitio de la Serie Mundial de Triatlón, que se realizó en Auckland, donde el británico Jonathan Brownlee quedó primero, el español Javier Gómez, segundo, y el francés Pierre Le Corre, tercero.(REFORMA, RECORD, EL ECONOMISTA)
EL UNIVERSAL
ÁLVAREZ BUSCA PONERLE NOMBRE A SU PLAZA DE JP.- Las flechas de Luis Álvarez tienen bien definido su próximo objetivo: los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.. El “Abuelo” como se le conoce en la selección nacional de tiro con arco, ya cuenta con un lugar en la preselección nacional y buscará, en las próximas semanas, ponerle su nombre a la plaza de manera definitiva.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa