SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 de Junio de 2015

ESTO
JESSICA BONILLA FUE LA NOMINADA.- Le Federación Mexicana de Ciclismo lanzó una contrapropuesta inesperada en el caso de las ciclistas Sofía Arreola y Ana Teresa Casas, luego de proponer nuevamente a Jessica Bonilla, quien había causado baja por lesión. Por lo tanto la Jefatura de Misión encabezada por Mario García de la Torre solicitó un sustento técnico para hacer una tercera propuesta que se dará a conocer hoy, y el ingreso de Lino Montes en pesas.(RECORD)
GERMÁN AUSENTE DE LOS PANAMERICANOS.-Lo que se veía venir finalmente tocó puerto. El clavadista Germán “Duva” Sánchez, pareja en los clavados de plataforma de Iván García “El Pollo”, no asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ya que no está al cien por ciento de la lesión del hombro derecho. Su lugar lo ocupará Jonathan Ruvalcaba para finalmente ser él quien acompañe a Iván en el sincronizado de plataforma. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, CRÓNICA, RECORD)
LISTA LA SELECCIÓN MEXICANA DE CLAVADOS.- Tras el análisis técnico realizado por la Federación Mexicana de Natación, se dio a conocer el nombre de los doce clavadistas que integran la selección nacional que acudirá a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se llevarán a cabo en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 3 de agosto, en la búsqueda de plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016. Paola Espinosa, Alejandra Estrella, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Arantxa Chávez y Melany Hernández, así como Iván García, Germán Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo integran el equipo de clavados. (MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA, LA PRENSA)
¡QUE SE CUIDEN DE MÉXICO!.- No sólo China, también el resto de los países se cuidan de México, pues está convertido en una potencia cuando de clavados se habla, y en gran medida se debe al trabajo del entrenador Iván Bautista y su equipo. Y de este grupo, los encargados de poner el nombre de México en lo más alto del podio han sido Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos en Londres 2012 y distinguidos saltadores en las Series Mundiales y Selectivos internos.
DE LOS 39 QUE IRÍAN A TORONTO 2015; CAUSARÁN BAJA 13 ATLETAS.- El proceso selectivo que realizó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) ha sido sobrado, mismo que arrojó 39 atletas calificados para los Juegos Panamericanos de Toronto. Sin embargo, se tendrán que hacer ajustes y bajar del avión a 13 atletas clasificados. La metodología de la Confederación Panamericana de Atletismo falló y derivado de ello, la FMAA deberá de recortar a 13 atletas. (EXCÉLSIOR, REFORMA)
BOSTON LEVANTA LA MANO.- Boston se mantiene fiel al intento de organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ”enteramente con fondos privados”, explicó el presidente de la candidatura Steve Pagliuca, quien dijo que los beneficios económicos, en inversiones y empleo para la ciudad no tendrán procedentes.(EL UNIVERSAL)
EL COI OTORGA DERECHOS TELEVISIVOS.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la concesión de los derechos televisivos en Europa para los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024 a las empresas Eurosport y Discovery Comunications. La operación alcanza los 1,300 millones de euros e incluye a dos Juegos Olímpicos de verano (Tokio 2020 y la cita de 2024) y dos de invierno (Pyeongchang 2018 y el evento del 2022).(REFORMA)
ASISTE AL ANTIDOPING .– El marchista Julio Salazar se presentó a Villas Tlalpan para la realización del examen antidoping, así como para la entrega del uniforme que portará en los Juegos Panamericanos de Toronto. Siendo la sorpresa del Challenge de China, donde clasificó a la justa canadiense en los 20 kilómetros, tendrá de compañero en la competición a Éder Sánchez.
MUNDIAL JUNIOR DE PENTATLÓN MODERNO .– El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) será sede del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, programado del 2 al 10 de agosto, con la participación aproximada de 233 deportistas de 27 países, en donde el objetivo de los mexicanos será mantenerse en el podio; también se anunció que Cuernavaca, Morelos, recibirá el Abierto Internacional Universitario. El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo Orañegui, quien estuvo acompañado por Carlos Cisneros Córdova, director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que el equipo mexicano ha tenido buenos resultados en los mundiales Sub-21, ya que en ediciones anteriores consiguió medalla y el año pasado se logró el título por equipo en la rama femenina.
EL “PERY” SERÁ UN BASTIÓN.– David “Pery” Meza será una de las principales figuras de la Selección Mexicana de Basquetbol en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con la responsabilidad que conlleva ser uno de los hombres de más experiencia y que el equipo nacional no contará con la presencia de sus dos máximos referentes (Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez), el “Pery” debe dar un paso al frente y asentarse en la quinteta titular de Sergio Valdeolmillos.
SEGUNDA PARADA DEL TRICOLOR.– La Selección Mexicana de Basquetbol partirá a la ciudad de Aguascalientes para la segunda etapa de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Al mando del coach Sergio Valdeolmillos, el representativo azteca estará diez días en Aguascalientes entrenando y disputará sus dos primeros partidos de preparación ante su similar de Cuba, después regresará a la capital del país para su tercer compromiso.
NOVENA DE LUJO PARA EL TINKOFF-SAXO.- MADRID.- El equipo Tinkoff- Saxo se fija como objetivo primordial para el Tour de Francia que el español Alberto Contador se vista de amarillo en Paris y que el eslovaco Peter Sagan consiga el cuarto Malliot verde consecutivo en la ronda francesa que comienza el próximo sábado en Utrecht (Holanda). Además de Contador, reciente ganador del Giro, y de Sagan, el Tinkoff- Saxo alineará en el Tour a corredores experimentados como Michael Rogers, Roman Kreuzinger, Ivan Basso o Matteo Tosatto, que acompañaron a Contador en el reciente Giro.
ONTIVEROS Y VIRGEN INVICTOS.-ROTTERDAM.- Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, dieron tremenda campanada al vencer en el Campeonato Mundial de Voly de Playa que se efectúa en Holanda a los medallistas de plata Moscú, Pedro Solberg y Evandro Goncalves, de Brasil en dos sets: 21-18, 21-11. Los mexicanos que terminaron 17 en el Campeonato Mundial de Polonia hace dos años, también aseguro la primera posición del grupo L tras espectacular victoria.

EL SOL DE MEXICO
PACHI LISTA PARA RECIBIR A MILES DE DEPORTISTAS.- A sólo 11 días de la esperada inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la mascota Pachi se encuentra lista para recibir a mas de 10 mil deportistas, así como a cerca de 250 mil visitantes. El nombre del puercoespín Pachi proviene de la frase japonesa “pachi-pachi”que significa “aplauso con alegría”. Pachi tiene 41 púas, que representan a cada país panamericano que participa que participa en la justa continental. Los cinco colores resplandecientes de las mismas representan los atributos que el posee: el verde representa la juventud, fucsia la pasión, azul la colaboración, naranja la determinación y purpura la creatividad.
SE ALISTAN CANOISTAS PARA LOS MUNDIALES JUVENIL Y SENIOR.- Las selecciones mexicanas juvenil y sub 23 así como el sénior de canotaje, afinan en Hungría los detalles de su preparación rumbo a los campeonatos Mundiales que se llevarán a cabo en julio y agosto próximo, respectivamente en lo que será la parte de mayor nivel del programa 2015 que desarrolla la federación mexicana de la especialidad. El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, informo que los seleccionados nacionales cierran su preparación en el campamento que realizan en Hungría, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

OVACIONES
MÉXICO ENVÍA UNA AVANZADA.- El jefe de misión de la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Mario García de la Torre, dijo que la lista de atletas que acudirán a la justa sufrirá una variación. Lo anterior, debido a que las disciplinas como boxeo, atletismo, ciclismo y natación tendrían ligeras modificaciones en su lista de inscripción, ya sea por lesión o reacomodo debido a los lineamientos de las diversas confederaciones panamericanas. “Este martes viaja una avanzada y parte de su misión es informarnos sobre todo, del cierre de suscripciones de los atletas”.

MILENIO/LA AFICIÓN
ASUME EL RETO.- El entrenador español de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos que intentar calificar a México a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2’16 son el tipo de retos que le gustan. “Volví a México por muchas cosas que me identifican con este país, pero sobretodo no cualquier entrenador tiene la oportunidad de jugar un Preolímpico para ir a unos Juegos Olímpicos. Me parece un reto magnífico y precioso”.

EL UNIVERSAL
LA OTRA CARA DE LA VELOCIDAD .– Antes del fin de semana pasado, el nombre de Trayvon Bromell no era mencionado cuando se hablaba de los mejores velocistas de la historia. Ahora, al menos por sus tiempos, su cara se une a la de personajes tan famosos en el mundo del atletismo de velocidad como Usain Bolt, Yohan Blake o Justin Gatlin. Con apenas 19 años de edad, marcó un tiempo de 9.84 en los 100 metros planos de los campeonatos nacionales de su país se convierte en el décimo hombre más rápido en la historia de la prueba reina de la velocidad. Por si fuera poco, con esa marca Brommell es ahora el velocista más rápido de todos los tiempos antes de cumplir 20 años de edad.

REFORMA
ACELERAN PROYECTO ANTIDOPING.– KINGSTON, Jamaica .– La Agencia Antidoping de Jamaica empezó a tomar análisis de sangre a sus atletas como parte de su programa contra el consumo de sustancias prohibidas. Autoridades locales quieren mantener la imagen que la isla tiene a nivel mundial como uno de los principales países “productores” de velocistas de forma natural, es decir, sin trampas.

RECORD
CON LA BAJA EN BOXEO SE REDUCE LA DELEGACIÓN A 508.- Selem Urbina causó baja de los Juegos Panamericanos por lesión. La federación de la especialidad anunció su ausencia, pero no inscribió a ninguna deportista en su lugar. La delegación se reduce a 508, a expensa de que se resuelva el caso de atletismo, donde 13 atletas podrían quedar fuera.
LINO MONTES AÚN AGUARDA LA ESPERANZA DE IR A JP.—Lino Montes podría acudir a los Panamericanos, pues hay una solicitud para incluirlo en el equipo tricolor en los 62 kilogramos.

ESTADIO
POR EL ORO A JP.– La Selección Mexicana de Baloncesto que nos representará en los Panamericanos en Toronto cada vez está más acoplada y, con el regreso de Sergio Valdeolmillos al banquillo y Gustavo Ayón como arma principal, desea regresar a las grandes glorias que estuvieron el año pasado, aunque se tiene que destacar que el “Titán” no irá a Canadá, pero sí jugará en el Preolímpico en el Palacio de los Deportes. “El Pery” aseguró que irán a Toronto con la idea de regresar con una presea y si es la dorada mejor y que en el Preolímpico pide que la afición mexicana lo llene en todos los encuentros y hagan pasar la localia.

LA JORNADA
FMAA SE INCONFORMA POR REDUCCIÓN DE ATLETAS.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo {FMAA) se inconformó ante la Asociación Panamericana de la especialidad tras recibir la notificación de que 12 deportistas -entre ellos el saltador de altura Edgar Rivera- no competirán en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio, debido a la reducción del número de participantes a 680 de los mil inscritos de cada país. La FMAA registró a 39 elementos que cumplieron con las marcas y contaban ya con sus boletos de avión y uniformes de gala y competencia. “Son los menos responsables y ahora son los principales afectados al dejarlos fuera de estos Juegos, en perjuicio de la inversión que hicieron de tiempo, dinero y esfuerzo”, señala el comunicado de la federación en su portal de Internet.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota