SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

30 Abril de 2015

EXCÉLSIOR.-
AYÓN PROMETE IR A RÍO: PADILLA.- El basquetbolista Gustavo Ayón aseguró al director de la CONADE Alfredo Castillo Cervantes, que México calificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si se recontrata al entrenador español Sergio Valdeolmillos, reveló ayer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. “Gustavo dentro de la plática con Alfredo Castillo le hizo notar que en la medida de que Sergio Valdeolmillos se reincorpore, se garantiza el paso a los Juegos Olímpicos. Se me hace de excelencia que nos garanticen lo que están haciendo ellos, el pase a los Juegos Olímpicos. Padilla Becerra recordó que hasta el momento no hay Federación Mexicana de Basquetbol constituida por lo que se debe de tomar en cuenta la opinión de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional que dirige Juan Manuel González, organismo que previamente había anunciado a Eddie Casiano como seleccionador mexicano para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. En los próximos días habrá una reunión con Alfredo Castillo para este tema”. Lo anterior lo aseguró Padilla Becerra después de la firma de patrocinio por dos años con la empresa de construcción USG Latinoamérica.
EL UNIVERSAL
COM NO OBJETA A VALDEOMILLOS.- Aunque la decisión del posible regreso del Sergio Valdeolmillos al banquillo de la Selección Mexicana de Basquetbol no depende del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, su titular, aseguró que no tiene ningún problema con el posible retorno del entrenador español. “Es un tema que compete a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, pero en lo personal no tengo ningún problema Sergio. ¿se olvidaron los malos comentarios de Ayón hacia el COM?.- “El deporte es de emociones y como eso lo tomamos, aquí no existe ninguna diferencia con Gustavo, siempre vamos a estar a favor de lo que más le convenga al basquetbol nacional”, añadió Padilla Becerra quien firmó un convenio con una constructora para seguir con la remodelación del CDOM.
RECORD
COM AVALA SU REGRESO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) apoya el regreso del entrenador Sergio Valdeolmillos a la Selección Mexicana de Basquetbol, aseguró su titular Carlos Padilla Becerra. “En cuanto a la llegada de Sergio Vadeolmillos, no he entrado en contacto con él. Parece que el licenciado Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, lo va a hacer en estos días y nosotros nos sumaremos a un proyecto que sea por el bien de México. Voy a apoyar a quién mejores resultados nos garantice. No tengo nada en contra de Sergio ni él contra mí”.
COMITÉ FIRMA PATROCINIO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó ayer un convenio de patrocinio por dos años con la empresa de construcción USG que servirá para remodelar este año el gimnasio de boxeo, el de tenis de mesa, el centro de judo, y en 2016 se rescatará el comedor general. En los próximos días el COM cerrará otros patrocinios con un banco, con una empresa telefónica rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrarán del 19 al 26 de julio y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (REFORMA, EL ECONOMISTA)
VAN MEXICANOS A COPA DEL MUNDO .– La selección mexicana de Pentatlón Moderno disputará la cuarta y última etapa del serial 2015 de la Copa del Mundo de la especialidad de Kecskemét, Hungría. Los tricolores Tamara Vega, Carmen Mayan Óliver, Martha Derrant y Mariana Arceo Gutiérrez participarán este jueves.
LA JORNADA
EL COM FIRMA ACUERDO CON CONSTRUCTORA PARA RESCATAR OBRAS.- “En la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hay una nueva administración, pero la estrategia sigue siendo la misma. Se trata de apoyarnos mutuamente para dar confianza nuestros atletas”, afirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, tras firmar un convenio de patrocinio con una empresa constructora que ante el recorte presupuestal del gobierno federal rescatará obras pendientes de remodelación y algunos programas de entrenamiento. “Hará aportaciones en especie, además de apoyos económicos para el desarrollo de deportes que lo requieren”, dijo Padilla Becerra al presentar a la empresa USG Latinoamérica como nuevo socio comercial.
ESTO
HUGO SÁNCHEZ, EMBAJADOR DE LA CONADE.- En una acción para potenciar las ligas infantiles y las interescolares de futbol, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, incorporó al ex futbolista Hugo Sánchez Márquez en calidad de embajador de la institución. “Los niños recibirán todo el apoyo de CONADE, con Hugo Sánchez como embajador en nuestras ligas interescolares. Impulsaremos al deporte de todas las escuelas del país y buscaremos los próximos talentos de alto rendimiento”, dijo Alfredo Castillo Cervantes. Por su parte Hugo Sánchez Márquez recibió con beneplácito el ofrecimiento, y expresó su solidaridad con las tareas y proyectos que fueron comentados durante el encuentro que sostuvo con el titular de la dependencia.(OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA UNOMASUNO)
LA PRINCESA DE LOS 400 METROS.– Itzel Mariana Martínez Sánchez desde niña ha estado embelesada por el atletismo; en ocasiones madrugaba para ver a su ídolos deportivos competir, sufría los fracasos y lloraba de emoción. Desde los siete años comenzó a practicarlo y ahora el horizonte de su vida cambió como una de las huéspedes distinguidas del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE. El año pasado volvió a mejorar sus marcas, para ubicarse en el lugar 14 de los 400 metros planos (56.80 segundos) y 17 de los 800 metros (2.12 minutos). El entrenador de caminata Pedro Aroche, con su ojo clínico, comentó que la niña tenía un talento insospechoso.
EN ACCIÓN EL EQUIPO NACIONAL .– Elsa García, Ana Lago, Mariana Vázquez y Athziri tuvieron ayer su primer entrenamiento libre en el complejo de Iberapuera en Sao Paolo, Brasil, sede de la Copa del Mundo de Gimnasia, primer torneo internacional rumbo a los juegos Panamericanos de Toronto 2015, a partir de este viernes y hasta el domingo próximo.
LILLEHAMMER CUMPLIÓ CON LAS RECOMENDACIONES .– MADRID.– El comité organizador de los Juegos de Invierno de la Juventud de Lillehammer 2016 ha adoptado “muchas de las recomendaciones” incluida en la denominada Agenda Olímpica 2020, según comprobó la Comisión de Coordinación en su cuarta visita a la ciudad noruega.
PATRIK LOLIGER, EN LABOR ALTRUISTA.– El remero Patrick Loliger participará este domingo en la “Wings for life”, que es una carrera a nivel mundial, y que tiene como único fin recaudar fondos para la investigación de lesiones de espina dorsal. “De México vamos dos, Crisanto Grajales –triatleta– que la correrá en Sudáfrica porque ahorita anda allá en unas competencias y a mí me toca en Sunrise, Florida. La verdad que es padre porque al mismo tiempo se está competiendo en 32 países de todo el mundo”. Ahí, lo recaudado del “Wings for Life” será para proyectos de investigación para la cura de la lesión medulares. De ahí el lema de la carrera: Correr por los que no pueden’.
CON MEDALLA OLÍMPICA DE INVIERNO .– MONTERREY .– Andrea Montesino anhela que las cuchillas de sus patines la lleven a convertirse en una profesional artística de clase mundial en el futuro, llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno y conseguir lo que ningún deportista mexicana en esta disciplina ha logrado: ganar una medalla.
DAVID LEAÑO DEJA LA MONTAÑA .– El alpinista mexicano David Leaño abandonó la montaña en la cordillera del Himalaya. En su red social escribió: “Es momento de dejar el Everest por esta temporada e ir ayudar lo que pueda a Katmandú”.

DEPREDADOR IGNACIO SARABIA.– San Luis Potosí .– Depredador como lo es en su equipo, resultó Ignacio Sarabia quien se llevó la segunda etapa de la Vuelta a México 2015. Tras un tramo de 192,7 kilómetros entre San Luis Potosí y León (Guanajuato), el campeón nacional no se intimidó ante sus perseguidores y tomó la punta a pesar de que hubo lluvia y viento que pusieron en peligro la trayectoria del pelotón. (OVACIONES)
COMIENZA PARTICIPACIÓN MEXICANA .– HUNGRÍA .– La selección de pentatlón moderno se encuentra lista para disputar la cuarta y última etapa del serial 2015 de la Copa del Mundo, que se desarrollará del 30 del presente al 4 de mayo. Repetirán actuaciones los 10 pentatletas que competieron en la tercera fecha celebrada en Roma, Italia del 8 al 13 de abril: cuatro en cada rama y dos más en el relevo mixto.
COZUMEL ES LA SEDE DE LA COPA DEL MUNDO 10K .– Con 137 nadadores-67 mujeres y 70 hombres– de veintiocho países, se llevará a cabo el sábado la Copa del Mundo 10k FINA/Hosa 2015, segundo evento acuático internacional de alto nivel en Cozumel, Quintana Roo, que será para México selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto y Campeonatos Mundiales FINA de Kazán. Así lo informó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación al supervisar los pormenores de organización de esta justa de aguas abiertas, que implica la distancia olímpica de 10 kilómetros, que tendrá como sede las aguas del mar Caribe –en playa Santa Pilar, del Hotel Cozumeleño– y que será previó, a la segunda Copa del Mundo de Clavados se Altura, programado del 8 al 10 de mayo también en esta isla del Caribe.
EL SOL DE MÉXICO
PALACIOS, RIVERA Y QUINTANA, PODIO EN DRESSAGE.– Los jinetes Enrique Palacios y Antonio Rivera, así como la amazona Mariana Quintana, subieron al podio, tras acreditase en la tercera de seis competencias, que integran el proceso calificativo para Adiestramiento, rumbo a los próximos Juegos Panamericanos de Canadá 2015.
REFORMA
UN CIENTO PARA RÍO.- La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 estará integrada por una centena de deportistas cuando menos estimó, Jaime Cadaval Baeza, Jefe de Misión. El también presidente de la Federación Mexicana de Triatlón considera en esta cifra a las selecciones de futbol en ambas ramas pues confía en que califiquen a la justa brasileña. Sin embargo, espera que el contingente tricolor se incremente al considerar que el basquetbol varonil tiene posibilidades de quedarse con uno de los dos boletos que ofrece el Preolímpico de Monterrey a fines de agosto.
CRÓNICA
RADIO PASILLO EN CORTO.- Es impostergable hablar sobre Alfredo Castillo Cervantes el nuevo titular de la CONADE pues llegó con la espada desenvainada y pleno de ideas a desarrollar sobre todo en deportes donde existen serios problemas como es el basquetbol. GROSSO MODO.- este es el panorama que enfrenta el amigo Castillo Cervantes si en verdad quiere poner orden en el basquetbol deporte donde el Comité Olímpico Mexicano buscó con todas sus fuerzas unir fuerzas y esfuerzos pero a lo único que se expuso fue a que en público se insultara su participación cuando inexplicablemente y contra todo orden y lógica se quitó del timón del Seleccionado Nacional al granadino Sergio Valdeolmillos.

UNOMASUNO
¡COLORADO, LÍDER VUELTA A MÉXICO! .– León, Guanajuato.– Ignacio Prado, del Tenis Stars de León, sufrió en los últimos tres kilómetros de la llegada de la segunda etapa, de 190 kilómetros, de Vuelta a México, con etapa bajo la lluvia, desde el inicio en el Jardín de Tequis a León, frente al Teatro Bicentenario. Pardo perdió el liderato a pesar de tener el mismo tiempo de Francisco Colorado del Canels, quién pasó adelante de Pardo en esta etapa, debido precisamente a la caída, pero los jueces aplicaron el reglamento y le dieron el mismo tiempo del pelotón.

PUPILOS ANV A PANAMERICANOS 2015 .– Durante la tercera jornada de finales de la Olimpiada Nacional 2015, cinco nadadores de Acuática Nelson Vargas cumplieron con los tiempos tope de clasificación “A” para acudir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
EL CAPITAL
USAIN BOLT REGRESA A COMPETIR EN OSTRAVA .– OSTRAVA .– El velocista jamaiquino Usain Bolt regresa a la ciudad checa el 26 de mayo luego de dos años de ausencia para competir nuevamente en la Espiga de Oro, donde disputará los 200 metros planos por tercera vez.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa