SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Octubre de 2017

RECORD

EL OLIMPISMO AYUDA A MÉXICO.- El deporte mundial está con México. Luego de haber vivido el terremoto magnitud de 7.1 el 19 de septiembre que afectó al centro del país, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Paralímpico (IPC), así como la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), ayudarán a los damnificados mexicanos. “El presidente Thomas Bach me habló por teléfono y me dijo que iba a formar un fondo a través de la ODEPA para México y los países de Latinoamérica que requieren tanto de este apoyo”, comentó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

ESTO

YA ES 19 DEL MUNDO.- Gran noticia para el squash mexicano al estar ubicado César Salazar en el número 19 del mundo. “Estoy muy contento con esta noticia y este objetivo que se cumple junto con mi entrenador Rehman Gui que me ha apoyado siempre. La verdad es algo que he peleador desde que estoy en este deporte”, dijo.

MA JIN MÁS EXIGENTE.- La entrenadora Ma Jin será más exigente con sus pupilos, quienes fueron grandes rivales en el Panamericano Junior de Canadá, el fin de semana. Para ella, hubo algunas fallas que deberán de corregirse como el caso de Randall Willars, quien logró tres medallas de oro, pero tuvo algunas fallas, principalmente en el salto hacia atrás. “Todos los días hay que ser más exigentes porque nos debemos a los resultados. Somos una gran familia que deseamos el éxito. Hay que rescatar detalles y superarlos”, mencionó la entrenadora.

JUDOCA EDUARDO ARAUJO POR BOLETO CENTROAMERICANO.- El tamaulipeco Eduardo Araujo peleará por su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Araujo junto con la selección, hombres y mujeres, buscará el pase a Barranquilla, en República Dominicana, a finales de este mes, donde esperan clasificar en las ocho categorías que hay para el judo.

ARQUEROS MEXICANOS, AL  MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO.- Doce arqueros mexicanos de la Selección Nacional Juvenil, que incluye las categorías Cadete y Juvenil, participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Rosario, Argentina, hasta el 10 del presente.

DEFINIRÁN PARTICIPACIÓN DE CICLISTAS.- Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que en los próximos días se definirá la decisión de la participación de competidores en las Copas del Mundo de Pista de Pruszkow, Polonia (4 al 5 de este mes) y para la de Manchester, Inglaterra (del 10 al 12 del presente)

MILENIO/LA AFICIÓN

BOTELLO, A OTRA COPA.- Natalia Botello volverá a Plovdiv, Bulgaria, donde conquistó el Mundial, para competir en la Copa del Mundo, donde tomarán parte cerca de 116 sablistas categoría junior, de 15 naciones. (LA JORNADA)

MÉXICO ARRASÓ CON MEDALLAS.- Luego de cuatro días de actividad y 26 competencias, México se consagró campeón del Campeonato Panamericano Junior de Clavados en Victoria, Canadá, al conseguir 31 medallas; 12 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

UN RIVAL A CONSIDERAR – En Los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2004, el taekwondo mexicano obtuvo 10 medallas de oro, una plata y tres bronces para así quedarse  con el primer lugar del certamen , sin embargo, en la siguiente  edición en Barranquilla 2018, no descartan  la posibilidad  de que Colombia les pueda arrebatar  algunas preseas doradas. “Colombia le está invirtiendo al taekwondo, ya tiene equipo concentrado en Corea,  tanto de formas como de combate, por lo tanto ya no estará tan sencillo como en otros Centroamericanos”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

 

 

EXCÉLSIOR

GIMNASTAS MEXICANOS INICIAN PARTICIPACIÓN.- El mexicano Kevin Cerda es noveno en el all around, luego de tres subdivisiones, en el Mundial de Gimnasia Artística de Montreal, Canadá, donde Joshua Valle va en el lugar 42 en barras paralelas. Hoy compite la cuarta subdivisión.

DOPING MECÁNICO.- Ciclista amateur fue sorprendido usando un motor oculto en su bicicleta en una carrera en Francia durante el fin de semana, siendo quizá el primer caso de dopaje mecánico en el país.

REFORMA

DICE AYÓN QUE NO- Gustavo Ayón no jugara con la Selección Mexicana  en el inicio de las actividades rumbo a la Copa del Mundo de China 2019. El nayarita confesó que las actividades en la Euroliga con su club el Real Madrid le impedirán jugar  el torneo donde México se ubica en el grupo C junto a Puerto Rico, Estado Unidos y Cuba.

EL FINANCIERO

SIN ARRAIGO .– En las 46 ediciones que se han celebrado los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística, la delegación mexicana sólo ha ganado una medalla. En Amberes 2013, Daniel Corral se colgó la plata en caballo de arzones, Gustavo Salazar –presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG)- explica que lo anterior se debe a una combinación de factores, el principal de ellos, debido a que en el país no existe arraigo por disciplinas. “No entra en la cultura deportiva de la mayoría de la gente cuando decide inscribir a sus hijos a algún deporte. En los varones es más marcado, porque prácticamente las opciones se limitan al futbol. Esto provoca que históricamente no hayamos tenido gimnastas de primer nivel y que los que hemos tenido no provenga de una misma generación”, destacó el directivo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa