SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Mayo de 2015

ESTO.-
LOS MEXICANOS SIN METAL.- LONDRES.- La dupla mexicana de Rommel Pacheco y Dolores Hernández se quedó a un paso del bronce en la segunda jornada de la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en la capital británica, al terminar en cuarto lugar en la prueba mixta del trampolín de tres metros. La actividad londinense cerrará este domingo su programa con finales en ambas ramas y mixta en plataforma. La quinta etapa será en Windsor, Canadá, del 22 al 24 de mayo de este mes, y la sexta y última en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 del mismo mes. (MILENIO/LA AFICIÓN, LA JORNADA)
ESTABLECEN EL CRITERIO SELECTIVO.- El Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación definió los criterios de selección en clavados para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una vez otorgadas las plazas a disputar en los Juegos Panamericanos de Toronto y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA en Kazán. Los clavadistas que se ubiquen entre los primeros lugares en las pruebas individuales en los Mundiales FINA de Kazán tendrán su pase a los Juegos Olímpicos de Río, pero de ubicarse del séptimo al doceavo sitio, la plaza será para el país. En clavados sincronizados para calificar a la justa veraniega se requiere ser medallista en la justa del orbe en Kazán. Respecto a las plazas que otorgan los Juegos Panamericanos de Toronto, deberán de cumplir con el criterio de ser medallistas de oro. Asimismo se informó que el selectivo que definirá al equipo mexicano para la justa continental de Toronto y los Campeonatos Mundiales de Kazán quedará integrado en el Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en el CDOM.(SOL DE MÉXICO, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, REFORMA).
PASAPORTE PARA CÁRDENAS Y PÉREZ.- Los nadadores mexicanos Zaira Cárdenas y Arturo Pérez Verti se quedaron con el pase en aguas abiertas a los juegos Panamericanos de Toronto al ser los mejores seleccionados en la Copa del 10k FINA/Hosa Cozumel 2015, que se realizó en Cozumel, Quintana Roo, con cifra de participación de 141 tritones de 29 países.
COLORADO VA DE LÍDER.- LA MALINCHE, HUAMANTLA.- En medio de un colorido espléndido, de ambiente Tour, la montaña de la Malinche fue el escenario de la final de la quinta y penúltima etapa de la Vuelta a México-CONADE FMC, que fue de 169.500 kilómetros de recorrido desde Pachuca, con triunfos del ecuatoriano Bayron Guama de Movistar, con tiempo de cuatro horas, 17 minutos, dos segundos y con el cambio de liderato con el colombiano Francisco Colorado de Canel’s, terminando con el empate de cuatro corredores en el primer lugar. Colorado queda como líder con total de 21.14.19. La Vuelta México CONADE 2015, finaliza hoy en el circuito del paseo Toolocan, a partir de las 9.00 horas, con 100.500 kilómetros de recorrido.(OVACIONES, UNOMASUNO, REFORMA)
ELSA GARCÍA, CUARTO LUGAR.- SAO PAULO.- En la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en el Gimnasio Ibiraquera de esta ciudad, la mexicana Elsa García se ubicó en cuarto lugar en la final de barras asimétricas, con un total de 14.535. Otras seleccionadas nacionales Ahtziri Sandoval quedó sexto y Ana Lago, séptimo.
TAVERA Y GUTIÉRREZ, CAMPEONES.- MONTERREY.- Gonzalo Tavera y María Fernanda Gutiérrez ganaron la distancia olímpica de Triatlón Monterrey 2015, octava fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón. Hoy se realiza el triatlón de relevos mixtos para la categoría juvenil y elites, varonil y femenil.
LA AFICIÓN
VA POR MÁS MARCAS .– Desde el año pasado, el velocista José Carlos Herrera posee el récord mexicano de los 200 metros planos y en marzo volvió imponer la marca con 20:33 segundos, lo que le da derecho a ir al Campeonato Mundial de Pekín en agosto, y hasta tiene el undécimo mejor tiempo de la temporada. Para esa justa internacional regiomontano se ha propuesto seguir mejorando este tiempo, lo que le daría la posibilidad de colocarse a la final de los 200 metros. “Mi principal objetivo es estar en el top 10 en el Mundial, y si estoy en la final de esa justa estaría dentro de los mejores ocho del planeta. El objetivo técnico que tenemos es mejorar como mínimo 1 por ciento en el tiempo y me bajaría a un 20:15 0 20:13 segundos, pero quisiera mejorar un 2 por ciento, lo cual me llevaría abajo de los 20, con 19.90”, declaró Herrera. José Carlos Herrera también tiene en su poder el récord mexicano en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10:21 segundos.
EXCÉLSIOR
BOLT PIERDE EN BAHAMAS.- El velocista jamaiquino Usain Bolt, formó parte del equipo de su país en el Mundial de Relevos que se organiza en Bahamas, y en el que en la final perdieron las prueba de 4×100 ante los estadunidenses. Los estadunidenses tuvieron 37.36 por 37.68 de los jamaiquinos.
REFORMA
A BUSCARLE SEDE.- El Preolímpico de Basquetbol anda rebotando en México. Dirigentes deportivos mexicanos se reunirán con el secretario general de FIBA Américas, Alberto García para encontrar un reemplazo a Monterrey como sede del torneo regional de basquetbol dijo Modesto Robledo, presidente del organismo que rige ese deporte en México. Sin entrar en detalles García anunció hace un par de días en una entrevista radial en Argentina que la cancelación de la sede original se debe a problemas comerciales con la Arena Monterrey. Hablé con Don Alberto en estos días y me confirmó la noticia de que Monterrey no sería sede dijo el líder de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol. Esta semana habrá una reunión con la gente de la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano para encontrarle una solución agregó.

NUEVO RÉCORD.- MANCHESTER.- El británico Alex Dowsett sufrió para batir el récord de la hora al recorrer 52.837 kilómetros en el velódromo de Manchester. “Fue terrible”, admitió Dowsett, quien padece de hemofilia, tras superar al australiano Rohan Dennis (52.491 km el 8 de febrero).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa