SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Marzo de 2018

LAS PRENSA

EL CDOM SE TRANSFORMA EN “CENTRO DE ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL”.- Mucha actividad ha tenido últimamente el Comité Olímpico Mexicano y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano; el cual se ha convertido en el centro de entrenamiento internacional, de cara  a las justas deportivas, en especial de boxeo. En principio ante la cercanía del Torneo Clasificatorio de Boxeo para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 del 9 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California, donde

algunas de las delegaciones participantes arriban al CDOM para realizar campamento de aclimatación y adaptación a la altura de la Ciudad de México, intercambio de conocimientos y sistema de trabajo que coadyuven a lograr los éxitos esperados en los eventos próximos. Mientras que otras delegaciones se

interesan en prepararse mejor de cara a los clasifícatenos de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires. Tal es el caso de las selecciones de Panamá, Costa Rica, Guyana y Puerto Rico de boxeo, así como las selecciones de Karate DO y Taekwondo de Panamá y la delegación de Cuba de pentatlón moderno. Todos en su conjunto dan vida y colorido a las diversas instalaciones de la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico en México. Lo anterior es gracias a los de los convenios establecidos entre los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Deportivas de distintas disciplinas.

ESTO

ESPECTÁCULO EN LOS SALTOS.- Los tres regionales de atletismo para la Olimpiada Nacional golpearon en asistencia a la tercera fecha del serial organizado por el Club Eureka con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que se realizar hoy en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, pero no demerita la calidad con la presencia de los garrochistas y saltadores de altura de lo mejor que tiene México.

PÚGILES VAN A TIJUANA.- Las Selecciones Nacionales de Boxeo amateur, varonil y femenil, categoría elite, viajarán a Tijuana, Baja california, sede del Torneo Clasificatorio para los Juegos centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a celebrarse del 9 al 18 de marzo. (CRÓNICA)

LA CAMINATA DA PENA.- Juan Hernández, quien tuviera a Guadalupe González en el ciclo olímpico pasado, culpó a los entrenadores de la crisis de la caminata mexicana y a la falta de un programa institucional que los respalde. Su ex pupila Guadalupe González tuvo una actuación destacada, tanto que ya camina a nivel de los hombres en los 20k.

DINERO MAL UTILIZADO EN EL DEPORTE.- Para el entrenador español de gimnasia artística Alfredo Hueto, el proceso selectivo no es el mejor para los juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia,  del 9 de julio al 3 de agosto, debido a tanto tiempo de anticipación como lo exigieron las autoridades deportivas sin una reflexión técnica. “Nadie piensa en el Campeonato del Mundo por los comentarios que recibo en la Federación y la CONADE no lo tienen presente. Para mí es tristísimo porque el potencial de un país dónde se mide de verdad en los Juegos Olímpicos de verano. No tenemos ninguna competencia de preparación, de fogueo del equipo completo, este deporte se compite en equipo y además individualmente y realmente es una situación triste.  Pero la utilización de esos recursos ya depende de los políticos lo que está claro es que cuando hablan con la CONADE no hay recursos no tenemos, no invierte en el deporte, es muy triste nuestra situación y se gasta dinero a veces en cosas que no tiene sentido” concluyó Alfredo Hueto.

 

LA JORNADA

CICLISTA CAMPUZANO QUIERE REPETIR TRIUNFOS ESTE AÑO.- La hidalguense Daniela Campuzano, olímpica en Río 2016, trabaja con firmeza para lograr un resultado positivo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, el cual se realizará en Pereira, Colombia, en abril y desde luego

repetir los triunfos conseguidos en la justa continental como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. “Quiero un buen resultado y para eso estamos comprometidas con el trabajo”, expuso la cuatro veces medallista de América.

 

SE ALISTAN CLAVADISTAS MEXICANOS RUMBO A LA SERIE MUNDIAL.- Los clavadistas Jahir Ocampo y Adán Zúñiga competirán en la primera etapa de la Serie Mundial en Pekín, del 9 al 11 de este mes, y después, se integrará Rommel Pacheco, a la segunda fase de Fuji, Japón, del 15 al 17.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa