SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Marzo de 2017

EL ECONOMISTA

LA CONADE RESPONSABILIZA A FEDERACIONES Y MUNICIPIOS.- ACAPULCO.- A dos semanas de darse a conocer que la dependencia no ha comprobado 791.3 millones de pesos, Alfredo Castillo, director de la CONADE dijo: “No es cuestión de la CONADE porque nosotros no somos propiamente un ente que ejerza el gasto para el tema de subsidios”. Castillo hace responsables a las federaciones, estados y municipios que tiene que comprobar el dinero para que la Comisión pueda entregar los testigos a la Auditoria General de la Federación.

MILENIO/LA AFICIÓN

SE ACABÓ EL PROBLEMA.- La CONADE informó que esta institución y la Federación Mexicana de Natación concluyeron de manera satisfactoria el litigio con la Federación Internacional de Natación (FINA) en torno a la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Natación. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por sus siglas en inglés emitió la constancia arbitral definitiva que cierra el capítulo legal de México con la Federación Internacional de Natación y con ella se da por concluido en su totalidad el litigio y queda sin efecto el pago de la sanción económica por 140 millones de pesos. Al cerrar el capítulo legal la comunicación entre México y la Federación Internacional de Natación quedó totalmente restablecida y da pauta a una nueva etapa de reconciliación en donde las partes priorizan el bienestar de las disciplinas acuáticas de nuestro país.

 

 

VA POR OTRO BOLETO.– Tras contar con la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo, en los 20 kilómetros, el marchista Pedro Daniel Gómez ahora pretende buscar el registro en los 50, y siente que hay posibilidades de hacerlo, ya que su primera incursión en esta distancia le dejó un buen sabor de boca. “Se me está respetando la marca de 1:20 que obtuve en el 2016 en República Checa y solo debo reafirmar mi lugar en el Nacional quedando entre los primeros tres. Para los 50 tengo que caminar debajo de 3:51 horas. El año pasado en Eslovaquia debuté en esa distancia, donde hice 3:53:20, y eso me habla de que tengo las bases para poder ser un buen cincuentero, obviamente trabajando el doble”, declaró Gómez.

UN AMARGO DEBUT.– Comenzó Serie Mundial de Clavados en Pekín y los mexicanos tuvieron un amargo debut en esta primera jornada. La pareja integrada por Alejandra Orozco y Viviana del Ángel ocupó el octavo y último lugar en la plataforma sincronizada. Después de cinco clavados, las mexicanas totalizaron una puntuación de 261.27. Mientras que el primer lugar se lo llevó la pareja china con 340.26.

ESTO

MÉXICO, ORO Y DOS BRONCES.- MEXICALI.- La bajacaliforniana Natalia Botello ha dado a México la primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil al imponerse por 15-9 a Kristen Wong, de Estados unidos, en la final de sable. Diego Cervantes conquistó la medalla de bronce al caer 13-15 ante el estadunidense Marcelo Olivares en la semifinal. Juan Delgado ganó bronce al perder en semifinales ante el chileno Ignacio D’Acuña 15-5.

TRABAJO ESPECIAL PARA MARÍA.- Muy pronto le llegó la responsabilidad de coordinar entrenadores y selecciones nacionales a Alfonso Victoria y de su trabajo dependerá los resultados de este nuevo ciclo olímpico, que tiene como principal apoyo a Óscar Salazar y al profesor coreano Young Sung Bang. “María Espinoza está en excelentes condiciones, no tiene ninguna cirugía, está muy fuerte y trabajando mejor que otros años, pero hay que tratar de llevarla de manera individual para que al competir llegue en óptimo estado”, dijo Alfonso Victoria.

GRAJALES, LA CARTA FUERTE.- Los mexicanos Claudia Rivas noveno lugar olímpico y Crisanto Grajales, séptimo en el orbe el año pasado, iniciarán este fin de semana su participación en la Serie Mundial de Triatlón, en Abu Dhahi.

TRAS LA MARCA MUNDIAL DE NATACIÓN.- Jesús Hernández, medallista de bronce paralímpico de natación en Río 2016, ahora buscará un metal en el Mundial de dicha especialidad que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Previo al campeonato, Hernández asistirá al campamento de 21 días en Tijuana, llegando a la frontera del norte el 9 de mayo para continuar con su preparación y así conseguir el objetivo de batir la marca de 42”71 en los 50 metros dorso.

MÉXICO GANÓ A NUEVA ZELANDA.- La selección femenil mexicana dio importante golpe durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, en el grupo B de la división II, que se realiza en Islandia, al conquistar la tercera victoria del torneo, en contra del representativo de Nueva Zelanda un gol a cero y con ello se mantiene en la cúspide de la tabla general con nueve puntos. La selección mexicana juega hoy frente a Rumania y el domingo cierra ante Turquía.

SON 44 ATLETAS AZTECAS.- México participará en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales en Austria, a efectuarse del 14 al 25 de marzo, con un representativo integrado por 44 personas de Baja California, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, en las disciplinas de hockey sobre duela, flooball unificado, patinaje de velocidad y patinaje de figura.

RUMBO A PARALÍMPICOS DE TOKIO.– Francisco Pedroza, de la especialidad de parataekwondo, ya sueña con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. De la modalidad de K-44, el deportista se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial, lo cual lo anima para continuar preparándose aún más hasta llegar a la justa.

OVACIONES

TRIATLETAS POR BOLETO MUNDIAL.- MONTERREY.- Los triatletas mexicanos buscarán este fin de semana sumarse a la delegación mexicana para encarar el Campeonato Mundial de Triatlón 2017, cuando tomen parte en el Triatlón Monterrey 2017, cuarta fecha del Serial Premium. México espera reunir a un grupo de 100 competidores para este certamen mundial y mejorar lo realizado en el evento que tuvo lugar en Cozumel, México, donde el olímpico de Río 2016, Crisanto Grajales, culminó en el séptimo puesto.

EL UNIVERSAL

CONADE ALISTA PLAN EN PRO DEL TENIS.- ACAPULCO.- En los próximos días, la CONADE dará conocer una alianza con la academia de Rafael Nadal, con el objetivo de revivir el deporte blanco.

LA JORNADA

COMITÉ OLÍMPICO SIMPLIFICARÁ PROCESOS DE ELECCIÓN DE SEDES.- STUTTGART.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quiere simplificar los procesos de candidatura para elegir al sede de los Juegos Olímpicos.”Los trámites de solicitudes no son acordes con los tiempos. Así como es actualmente se producen muchos perdedores”.

EL MARCHISTA NAVA BUSCA MEJORAR MARCA EN 50 KM.– El marchista Horacio Nava quiere dar lo mejor en estos cuatro años que le quedan en la prueba que domina: los 50 kilómetros. Para lograrlo tendrá que mantener su forma física con las marcas que lo avalan y despedirse en la élite mundial. El chihuahuense tiene registro de 3:47 horas; él Omar Zepeda (3:45) y José Leyver Ojeda (3:50) son hasta el momento los tres clasificados al Mundial de Atletismo en Londres que se celebrará en agosto.

CAER Y LEVANTARME, MI LEY: LONGORIA.-Ser la número uno del mundo, favorita y rival a vencer no le quita el sueño a Paola Longoria, quien comienza otra temporada “emocionada, con adrenalina y nervios” para seguir dando satisfacciones a México con el reinado que ostenta en el raquetbol en busca de récord y retos personales. Nueva Jersey la acoge de nuevo en la defensa del título que estará disputando para alcanzar la final de singles el domingo, lo cual representará el número 80 de su palmarés, en un calendario extenso en lo profesional y amateur. Sobre la política antiinmigrante del presidente de EU Donald Trump, Paola enfatizó que ella es un claro ejemplo de que los mexicanos son unidos, trabajadores y aguerridos. “Los mexicanos somos muy trabajadores y guerreros y sabremos sacar y ver la mejor oportunidad ante esto. Es una oportunidad para demostrarles que no necesitamos de ellos”, enfatizó. (EL RECORD)

LA PRENSA

MEDALLISTA OLÍMPICO DANIEL ACEVES RECIBE RECONOCIMIENTO.– El medallista olímpico Daniel Aceves fue reconocido hoy por la Asociación de Golf del Valle de México (AGVM), por “fomentar el deporte y ser ejemplo de superación, impulsar e inspirar a las nuevas generaciones”. El presidente de la AGVM, Fernando Lemmen-Mayer, le entregó una placa alusiva durante la cerem0nia de premiación del 27 Torneo Senior, a la que asistieron competidores de 50 años y más.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa