SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Julio de 2017

ESTO

GUERRERA DE MIL BATALLAS.- La mañana de ayer arribó a la Ciudad de México la Selección Nacional de Taekwondo encabezada por la ahora, doble medallista mundial y triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, quien se trajo una medalla de bronce al igual que su compañero Carlos Navarro, que obtuvo por primera vez un metal en la justa mundialista. María del Rosario fue recibida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezados por el capitán Eliseo Toral Salinas en representación del General Salvador Cienfuegos Zepeda. “Me siento muy contenta por esta medalla de bronce y por la de Carlos Navarro, sin duda son dos sumas importantes para México, sabíamos que no iba a ser fácil, pero al final conseguimos las medallas. Siempre busco mi objetivo con la misma pasión y lo hago por México” dijo la sinaloense.(SOL DE MÉXICO)

UNA MEDALLA DE BRONCE QUE SABE A ORO.- La emoción parece reventarle el pecho. No es para menos traerse por primera vez una medalla del Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Corea, no es cosa de todos los días. Este hecho se debe gritar a los cuatro vientos, pues en realidad es una medalla para México, lo cual enorgullece al país. Carlos Navarro consiguió la presea de bronce en la categoría de menos de 58 kilos. “Es un sentimiento muy bonito ganar una medalla en un Campeonato Mundial, me costó mucho trabajo obtenerla pero lo logré”.

MÁS PLAZAS PARA MÉXICO.- México en el arco recurvo masculino y en ambas ramas de compuesto logró hoy plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante el Festival Deportivo Internacional que se celebra en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de Guatemala. El equipo varonil integrado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez enfrentará en la final a Colombia. En arco compuesto, Brenda Merino, Linda Ochoa y Stephanie Salinas también buscará la presea de oro ante el conjunto colombiano, mientras que el equipo varonil, con Miguel Espinoza, Julio Fierro y Rodolfo González irán por el título ante República Dominicana.(EXCÉLSIOR)

DESTACA GORETTI SUMAYA.- La tiradora mexicana consiguió el primer lugar en el Festival Deportivo Internacional que se realiza en Guatemala, evento que reúne a más de mil deportistas de 20 naciones con el objetivo de lograr en algunas disciplinas plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Zumaya ocupó el primer sitio en la prueba de rifle de aire 10 metros con 249.5 unidades para dejar la segunda posición a la salvadoreña Ana Ramírez con 243.5 y la tercera casilla fue para la también nacional Andrea Palafox con 221.9 puntos. En pistola de aire 50 metros, el mexicano David Pérez dominó la competencia con un total de 525-4x. (EXCÉLSIOR)

EN GUATEMALA YARELI SUMA SEGUNDA MEDALLA .– Los mexicanos Yareli Salazar, Yuli Verdugo, Alejandro Reséndiz y Roberto Serrano, continuaron con los buenos resultados para la delegación nacional que compite en el Festival Deportivo Internacional en Guatemala, al sumar cuatro preseas. Salazar se ubicó en el primer sitio de la carrera por puntos (25) para dejar segunda a la colombiana Jannie Milena con 17, y la tercera plaza fue para la venezolana Libeth Chacón con 16.

EL SOL DE MÉXICO

EL TAEKWONDO MEXICANO SIGUE ENTRE LOS GRANDES: ESPINOZA- María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, consideró que la delegación mexicana tuvo un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Taekwondo, se obtuvieron cinco lugares de ese mismo sitio.”Tuvimos muchos competidores  que se quedaron  cerca de las  medallas  y eso fue muy bueno, además  quienes estuvieron en su primer mundial se enfrentaron con atletas  bien calificados  y algunos ganaron  y otros perdieron por un marcador  cerrado”, dijo.  Añadió que de igual  manera, se terminó en la casilla 17 de la tabla general si se toma en consideración  la presencia  de 184 naciones en la competición. “Siento que la delegación mexicana  se vio muy bien, pero hay que seguir con el trabajo  para lo que viene“. (EL ECONOMISTA )

MILENIO/LA AFICIÓN

SE ACABÓ EL 2017 PARA MARÍA.- Luego de conseguir su objetivo de regresar al podio en un Campeonato Mundial, María Espinoza regresó a la Ciudad de México con la decisión de no competir más este año, pero mantiene abierta la posibilidad de regresar en el 2018 y comenzar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EXCÉLSIOR

MARÍA ESPINOZA BAJA LA CORTINA.- La medalla de bronce que obtuvo en el Mundial de Muju, Corea del Sur, es un aliciente para la taekwondoín María Espinoza, quien se toma las cosas con calma rumbo a los juegos de Tokio 2020 y ha decidido que no competirá más este año. “Iré paso a paso en este ciclo y ya, en este año, no compito y me esperaré para el siguiente. No tomaré vacaciones ya que debo mantener mi condición física por cualquier cosa”, señaló.

EL UNIVERSAL

NAVARRO ESTÁ ORGULLOSO DE SU BRONCE- El chihuahuense  Carlos Navarro consideró positivo su inicio de ciclo  olímpico  a Tokio 2020 con la  obtención  de la  presea  de bronce  en el Campeonato  Mundial  de Taekwondo, en Corea.  “Me siento muy agradecido con todo el equipo. Busqué la  de oro, pero estoy  contento”, dijo  a su llegada. La delegación  mexicana  obtuvo una presea más de bronce, con María del Rosario  Espinoza

REFORMA

MARÍA SE DA UN “BREAK”.- Después de conquistar su segunda presea mundialista tras una década

de sequía la triple medallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza se tomará un receso de competencias por todo lo que resta de este año. Con 29 años de edad, María ha aprendido a escuchar a su cuerpo y no se precipita a pensar en completar el ciclo olímpico que tiene como parada los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “A mantener el cuerpo, a descansar, tengo una lesión en la espalda no grave que me permitió competir bien. Sigo disfrutando mucho la competencia el entrenamiento y me enfoco en ir paso a paso. Ahora más lento porque ya no tengo 15 años, pero me sigue gustando sigo teniendo el mismo amor la misma pasión por la competencia y por mi País. Este año no compito más” apuntó María quien fue recibida en el AICM por elementos del Ejército Mexicano del cual forma parte como Sargento primero auxiliar de educación física y deportes.

 

PRETEXTOS QUEDARON A UN LADO.- La falta de fogueo previo al Mundial de Corea no fue ningún pretexto para Carlos Navarro. A pesar de que el Abierto de Estados Unidos a principios de año fue el

único examen previo al torneo internacional que tuvieron los seleccionados nacionales de taekwondo el ahora medallista de bronce en la categoría de 58 kg lo tomó con filosofía. “Tuve más tiempo de entrenar en cosas que quería, sentía que no me cansaba en los combates, lo aproveché muy bien, los rivales no me habían estudiado porque no me habían visto”, dijo.

 

MEXICANOS CON 1-2.- Cecilia Pérez se impuso en el Challenge San Gil 2017 que se celebró en Querétaro, y en varonil, Crisanto Grajales acabó segundo. La olímpica en Río 2016 triunfó con tiempo total de 4 horas 40 minutos 29 segundos y dejó atrás a dos estadounidenses. Y con los hombres ganó el británico Tim Don.

 

PRESEAS PARA MÉXICO.- México se llevó el ciclismo de pista en el Festival Deportivo Centroamericano de Guatemala al obtener 13 medallas 7 de oro 4 de plata y 2 de bronce. Brillaron la monarca de Veracruz 2014, Yarely Salazar y la medallista panamericana Yuli Verdugo, así como el internacional Ignacio Sarabia.

 

LA JORNADA

NO SÉ SI SOY LA MEJOR, SOLO TRABAJO AÑO CON AÑO POR AMOR A MÉXICO: ESPINOZA.- “Yo no sé si soy la mejor deportista, simplemente trabajo, ir año con año y siempre con el mismo objetivo, que es mi amor por México”, afirmó María del Rosario Espinoza, a su regreso del Campeonato Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur, en un recibimiento con porras y una manta de bienvenida que llevaron integrantes del Ejército Mexicano.

EL ECONOMISTA

CICLISTAS MEXICANOS BUSCAN UN SITIO .– México tiene cerca de 10 competidores enrolados en equipos internacionales, por lo que aspiran consolidarse y ganarse un lugar de respeto. Desde hace más de una década nuestro país dejó de ser un referente en el ciclismo. Ahora, en nacionales como Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Israel y Kazajstán es donde figuran los ciclistas mexicanos.

HERALDO DE MÉXICO

PRENDER LAS ALARMAS.- La Selección Mexicana de Taekwondo concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur, en el lugar 17. Por tratarse de un deporte en el que México es potencia, yo encendería una alarma. Sólo dos de los 16 mexicanos obtuvieron una medalla. Carlos Navarro en -58 kilos, una de las categorías más competitivas y en la que nuestro país generalmente tiene extraordinarios taekwondoines. La otra es María del Rosario Espinoza, campeona olímpica, que sigue dando la cara por esta disciplina. Diacrítico. Esto no le puede pasar de noche a México. Hay dos opciones: fingir que esto está bien, que no pasa nada o reconocer que estamos a tiempo de hacer ajustes antes de que el taekwondo naufrague como la marcha y el boxeo.

MISIÓN CUMPLIDA!- La ´maldición´  terminó. María Espinoza  logró  vencer los fantasmas que por diez años le impidieron subir a un podio del orbe y este domingo regresó de Muju, Corea, con  su  más reciente medalla: el bronce  de -73kg  que conquistó  en el Mundial  de Taekwondo. “En este Mundial me saqué esa espinita  que los Mundiales; solamente  tenía un oro del  mundo  en 2007,  y yo decía: “¡ es que no puedo tener  sólo una medalla del mundo!.  Y bueno fui por ella; estoy contento porque ya se me quito la mala rachita de los mundiales. “Sabía que el camino no sería fácil y no soy tan afecta  al bronce … me gusta  estar  en las finales , pelando por el oro  pero aceptó el bronce con el mismos amor, porque  esta medalla  es buena para México y es una motivación para el equipo”,  agregó la sinaloense, de 29 años de edad.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa