SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Febrero de 2017

ESTO

ALEJANDRA ZAVALA Y KAREN QUEZADA, JALISCIENSES DORADAS.- HOLANDA.- La escuela jalisciense de tiro deportivo sigue demostrando el por qué es la número uno del país, al obtener dos medallas de oro y un cuarto puesto en el Intershoot holandés, por medio de Alejandra Zavala y la juvenil Karen Quezada, en la modalidad de pistola de aire. Zavala acumuló 240.9 unidades, mientras que Karen Quezada registró 241.3 puntos. Para Zavala es su segunda presea internacional del año. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA CRÓNICA, REFORMA)

MÉXICO SUMA CUATRO MEDALLAS.- Los mexicanos lograron cuatro medallas más en el Abierto de Taekwondo de Estados Unidos. En la segunda jornada, la selección obtuvo dos medallas de oro por conducto de Briseida Acosta y Bryan Salazar, mientras que Brenda Acosta y Carlos Navarro, obtuvieron bronce. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN)

FUERA DE PELIGRO.- Fernanda Armenta Gastón,  quién recibió un impacto de bala en días pasados se encuentra fuera de peligro y estable. Ayer ya pudo recibir algo de alimento y está más activa, informó la seleccionada nacional Fernanda González, quien apoya en todo momento a la familia de su compañera de equipo.(SOL DE MÉXICO)

“DUVA“ SE REHABILITA.- GUADALAJARA.- El clavadista jalisciense Germán Sánchez regresó a casa para continuar con la segunda etapa de la rehabilitación, luego de que a principios de esta semana acudiera a Nueva York para recibir instrucciones del doctor Scott Rodeo, quien lio operó del hombro derecho a mediados de diciembre del año pasado. (SOL DE MÉXICO)

CANDIDATAS AL COI.- MADRID.- París, Los Ángeles y Budapest, ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 entregarán al COI sus informes definitivos, en la semana decisiva de la carrera, la de su promoción internacional, sobre la que ya planea de forma inevitable la figura de Donald Trump. Las iniciativas del presidente de Estados Unidos en materia de inmigración y su posible efecto en las competiciones deportivas podrían influir. Imposible calcular ahora en qué medida, en el ánimo de los miembros del COI que el 13 de septiembre elijan la sede.

PREPARA NUEVAS GENERACIONES.– La entrenadora de gimnasia rítmica Mónica Guzmán Mellado y cuatro de sus alumnas viajaron auspiciadas por sus padres a Bakú, Azerbaiyán, a un campamento previo al arranque de la temporada 2017. Xitlaly Santana se prepara para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. Las otras dos juveniles Liliana Marisol Rodríguez y Jocelyn Purón Montiel, así como la exponente de primera fuerza Mariana Pacheco.

NACIONAL DE PENTATLÓN.– La mira está puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero primero tendrá que pasar el filtro del Nacional de Pentatlón Moderno y luego asistir al preolímpico para que de ahí salgan los seleccionados que representarán en Buenos Aires 2018. Así lo estableció Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón.

CHIHUAHUA Y MONTERREY SUS RETOS CNAR.– Lista para el desafió María Sánchez competirá tanto en el Challenge de Chihuahua –12 de marzo como en Monterrey, una semana después. La marchista de los 20 kilómetros dijo que serán buenos eventos para despuntar en el ranking.”Es que los dos son muy importantes porque dan puntos. Y más el de Monterrey que será clasificatorio para el Panamericano, a celebrarse en Perú. Así que competirá en ambos, pero en el segundo espero dar la marca”, María Guadalupe compitió en los Juegos Olímpico de Río, al dar una marca de 1:31’31’’, logrado en La Coruña.

ASISTIRÁ AL GRAMMA.– Alfonso Leyva competirá en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, previsto del 17 al 23 del presente. El olímpico de los Juegos de Río, se dijo muy bien preparado y con granas de comenzar a obtener puntos. “Estoy volviendo de una vacaciones, pero digamos que deseo comenzar bien. Es la primera competencia del año y debo aprovechar para ver como estamos de nivel. Este torneo es muy importante porque además estarán rivales cubanos”.

MILENIO/LA AFICIÓN

A, B, C DEL ALTO RENDIMIENTO.- Aprobó el Sistema Nacional del Deporte mantener los deportes de conjunto así como el ajedrez la charrería y el boliche en el programa de la Olimpiada Nacional para 2017 el evento multideportivo más importante a nivel nacional para el desarrollo del deporte competitivo La decisión da certidumbre en el corto plazo a los programas que ya habían iniciado su proceso sin embargo parece poco probable que se mantenga de la misma forma para el 2018 a menos que mejoren las condiciones presupuéstales de la CONADE al ser uno de los argumentos más fuertes para reducir la cantidad de deportes y de participantes para la edición de este año.

 

EXCÉLSIOR

TRUMP VIOLA LA CARTA OLÍMPICA.- Las sacudidas por oleadas a escala mundial generadas por Donald Trump tocan con intensidad al deporte. Política y deporte caminan unidos en una simbiosis mimética. Solo que en la esfera deportiva, vaya la perogrulla, si el mundo sigue siendo mundo- el empleo del condicional en el deporte, como lo usan con frecuencia algunos cronistas de futbol, siempre me ha parecido un  artificio de lo más burdo con el cual disfrazan sus afirmaciones y se “cubren” de tal manera que nunca falla: posición ridícula, sobre todo en una actividad en la que el aspecto aleatorio influye acaso más que ningún otro deporte-el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá un fuerte descalabro el próximo verano. El clima enrarecido que ha creado Trump  podría ser para LA el principal obstáculo. Naturalmente, en  hipotética victoria.  La ciudad tendrá que garantizar la presencia de los atletas de todos los países del mundo. De no ser así, el COI no le concederá la sede, porque es contrario a los principios y espíritu de la Carta Olímpica.

REFORMA

FEMETA NO DA LUCES.- El Comité Organizador del Mundial de Tiro con Arco a celebrarse en octubre está trabajando directamente con la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) y por lo pronto ya definió que las finales serán en el Zócalo. Horacio de la Vega, director de INDEPORTE, está revisando todas las cuestiones técnicas de la justa con la FITA ya que nadie de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMETA) se ha puesto en contacto con él y a su titular, Effy Sánchez, no se le ve desde el 2015.

RECORD

OFICIAL: LA BALA FUE DE UN POLICÍA.- La bala que perforó el pulmón de la ex seleccionada nacional de natación, Fernanda Armenta, provino de un elemento de la Policía de Investigaciones (PDI), informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. (REFORMA)

UNOMASUNO

APOYO TOTAL A EX SELECCIONADA BALEADA.- Conforme a derecho y en lo que se considera como “acto de justicia plena”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó poner en libertad al agente de la Policía de Investigación que al enfrentar a dos delincuentes lesionó de maneras accidental a la ex nadadora Fernanda Armenta García, quien viajaba en un vehículo de alquiler.

LA JORNADA

PESE A LA CRISIS, CHALLENGE DE MARCHA EN MONTERREY “VA BIEN”: BAUTISTA.– Pese a la crisis económicas en el país, no hay amenazas, no hay temor de que el Challenge Internacional de Marcha se cancele aseguró Daniel Bautista, responsable de la organización para el certamen del 19 de marzo en Monterrey. El medallista olímpico en Montreal 1976 afirmó que “todo va bien”, conforme a lo planeado, pues se cuenta con el respaldo del gobierno de Nuevo León desde que pidieron la sede para recibir a la élite mundial de la disciplina que abrirá el calendario de competencias, de las cinco que  integran el serial. Tendrá de invitado especial a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota