SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Febrero 2015

SOL DE MÉXICO
PESISTAS CON LA MIRA EN CHINA Y LA IDEAS DE ELEVAR SU NIVEL.- Los pesistas mexicanos se alistan para viajar a China y realizar un campamento de preparación con la finalidad de elevar el nivel competitivo con miras a los diferentes eventos tanto nacionales como internacionales que tendrán en el año, entre ellos los Juegos Panamericanos del 2015. Por lo que parte de los seleccionados nacionales se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quién confió en que harán un buen trabajo de preparación en el campamento además que deberán seguir las recomendaciones de sus entrenadores.
ESTO
RATIFICAN A PEDRO CUERVO.- Tensa estuvo al asamblea de las asociaciones de la Federación Mexicana de Remo, donde finalmente resolvió ratificar a Pedro Cuervo Aja como presidente interino de la misma. Luego de tres horas de acusaciones entre deportistas, presidentes de asociaciones y miembros del consejo técnico, la votación favoreció a Pedro Cuervo por 22 votos a favor, uno en contra y una abstención.
¡ES UNA VERGÜENZA!.- Gildardo García quien fungía como vicepresidente de la Federación Mexicana de Remo y que renunció a su cargo en la asamblea, comentó que es una vergüenza el que haya vuelto Pedro Cuervo Aja como encargado de la misma. García tiene entablada una demanda en contra de Pedro Cuervo y sus abogados por una firma de un amparo que él nunca firmó y la cual lo obliga a pagarle al entrenador Daniel Jurado la parte de sus sueldos caídos.
DECEPCIONADOS DE LA FMR.- Los remeros Leopoldo Tejada y Analicia Ramírez renunciaron a su cargo de vocales de la Federación Mexicana de Remo, de la cual se sienten decepcionados. A los deportistas podrían serles embargados de algunos de sus bienes para pagarle al entrenador Daniel Jurado, el cual es la parte demandadora. Leopoldo hizo una llamado a todas las asociaciones de que él no trabajará con gente corrupta, “Con gente que está viendo por sus propios intereses. Platicó que el que debe de responder por a lA demanda que existe contra ellos es Pedro Cuervo. Por su parte, Analicia comentó que “hemos sido engañados por el propio presidente”.
LA MARIPOSA DE LOS CLAVADOS.- La clavadista Adriana Jiménez no se compara a un pájaro en particular, le gustan los canarios, los colibríes y las águilas por su canto, vuelo y majestuosidad. Pero ella en el vuelo se identifica con el vuelo de una mariposa, de hecho es muy parecida a la metamorfosis de su vida; primero como clavadista, entrenadora de la disciplina de clavados por cuatro años, luego porrista de los Linces de la Universidad del Valle de México, y desde el año pasado, toma parte del serial profesional Red Bull de saltos ornamentales de altura.
IAAF DESTACA SU PROGRAMA ANTIDOPAJE.- MADRID.- Los últimos casos de dopaje en el atletismo ruso, y en concreto los expedientes disciplinarios abiertos a cinco marchistas y a Tatiana Chernova y Yulia Zaripova, han llevado a la IAAF a destacar la “robustez” de su programa antidopaje. Hasta el momento más de 40 atletas de élite han sido sancionados por anomalías en su pasaporte biológico. “El mensaje de la IAAF hacia los tramposos es que cada vez está más claro que no hay lugar donde puedan esconderse”.
JUAN RENÉ, EL PESO DE SER INSIGNIA.– Tras el primer control de tiro con arco efectuando en el CDOM, el experimentado Juan René Serrano hace su balance y en general expresó el nivel de competencia que existe actualmente. Confía el tapatío que al término del selectivo para conformar el equipo de tres arqueros que represente a México en los Juegos Panamericanos será el idóneo y él se ve ahí. Y es que la presencia del veterano es vital en un conjunto, amén del compromiso que tiene con él mismo y como ejemplo para el resto de las nuevas generaciones. Los arqueros ahora se enfilan a otro selectivo dentro del Campeonato Nacional de Exteriores y un evento más en Monterrey, donde se van a definir los cuatros arqueros que irán a las cuatro Copas del Mundo y sobre estos torneos se habrá de seleccionar a los tres tiradores que representarán a México en Panamericanos. Y hasta las primeras dos Copas del Mundo Juan René tiene la oportunidad de colocarse como parte del equipo.
LA EXPERIENCIA SERÁ CLAVE.– El equipo de arqueros que está en proceso para representar a México en los Juegos Panamericanos continúa en cocción. Los nuevos valores están apretando fuerte y pareciera por momentos que veremos en escena internacional a nuevas caras. Sin embargo, la élite compuesta por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez, guardaron demasiada experiencia y en momentos como éstos que se enfoca a Río de Janeiro, es donde el trío que representó a México en Londres 2012 comienza a sacar la casta al máximo para que finalmente y con toda seguridad, sea ellos mismos los tres arqueros que busca la Federación para dar la cara por el país en la justa más relevantes de este año, como Juegos Panamericanos.
BETANCUR REFUERZA AL AG2R .– PARÍS, Francia.– El equipo ciclista AG2R La Mondiale se presentó en París, con el colombiano Carlos Betancur como uno de sus líderes, junto con los franceses Jean Christophe Péraud y Romain Bardet, con el objetivo de al menos repetir la “excepcional” temporada pasada.
VAIL POR TERCERA VEZ SEDE DE UN MUNDIAL.– VAIL (EU).– Vail recibirá por tercera vez un Mundial de esquí alpino y será Lindsey Vonn. Sin embargo, la estadounidense lo hará por primera vez como una superestrella y con toda la presión del público local sobre sus hombros. “Los americanos aman simplemente el éxito. Quieren ganar y Lindsey Vonn encarna ese papel a la perfección”, afirmó el jefe de la Federación Estadounidense de Esquí y Snowboard, Tiger Shaw.
MÉXICO, AL MUNDIAL ESTUDIANTIL.– Puebla.– Estudiantes mexicanos se encuentran listos para participar en la Copa Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo 2015, la cual se desarrollará del 2 al 9 de febrero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Jorge Cabrero Tania Guerrero, Joaquín Sosa y Michelle Aguayo son quienes competirán al ser elegidos pos la Asociación Poblana de Tiro con Arco.
OVACIONES
EL VELÓDROMO DE GRENCHEN, DE LO MEJOR.– Características excepcionales se conjuntan para este domingo 8 de febrero, cuando el australiano Dennis Rohan, de 25 años de edad, del equipo norteamericano BMC, ataque el récord de la hora, de 51.850 kilómetros, en poder del austriaco Matthias Brandle, desde el 30 de octubre del 2014, en el Velódromo de Aigle, Suiza.
MILENIO/LAFICIÓN
“EXTRAÑO MUCHO A TODOS LOS JUGADORES”: VALDEOLMILLOS.- Cuatro meses después de ser despedido como coach del combinado nacional de basquetbol, Sergio Valdeolmillos estuvo de vuelta en México para impartir una clínica en la UPAEP en Puebla. Tras tres meses el español compartió sus sentimientos de regresar a México, “Sentí alegría, a veces rabia, pero mucha felicidad, aunque no ocultó su coraje por la forma como fue despedido y agregó que hay cosas que no se pueden cambiar en el manejo del deporte. “Los primeros días te da rabia y sobre todo cuando escuchas cosas que nos son ciertas. Todo cae por su propio peso”. Sobre lo que más extraña de México el entrenador platica” Extraño mucho a los jugadores, hemos hecho una comunión, una familia. Todos hemos cogido ejemplos unos de otros”.
PODRÍA SER PUERTO RICO.- Sin confirmarlo, Sergio Valdeolmillos dejó entrever que fue contactado por directivos puertorriqueños para dirigir la selección de aquel país. Tras el fracaso de los boricuas en el Mundial de España al ganar un juego contra Grecia, el español Francisco Olmos fue despedido. Uno de los candidatos parta ocupar ese puesto es Sergio Valdeolmillos y el otro es; Eddie Casiano, entrenador de los Halcones Rojos de Veracruz, actual campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
DESEA REGRESAR A LA ÉLITE .– Después de haberse mantenido fuera de los reflectores y de las competencias durante un año por maternidad,. La fondista Marisol Romero buscará en este 2015 las marcas necesarias para ir a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quiere refrendar los títulos logrados en la edición de Guadalajara 2011 dentro de las pruebas de 5 y 10 mil metros. “Ya estuve analizando los lugares donde iré dar las marcas para estar en los Panamericanos, primero buscaré la de 10 mil y luego la de los cinco mil y será en eventos que se realicen en Estados Unidos ya que es el país que se nos presta por el poco cambio de horario y porque viajamos muy rápido. “Quiero tener esas marcas que pedirá la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para que en el Campeonato Nacional llegué solo a confirmar mi lugar”, declaró Romero.
EXCÉLSIOR
LACRA SOCIAL.- Hace unos días, desde Londres llegaron noticias de Lance Armstrong, aquel notable pedalista que atrapó en las ruedas de su vehículo la atención mundial al vencer en el Tour de Francia en siete ocasiones consecutivas. Muy atrás queda la historia de cómo el titular de la Asociación de Dopaje de Estados Unidos lo cercó de tal forma que incluso los más íntimos amigos del multicampeón declararon en su contra; atrás también queda la decisión de castigarlo de por vida únicamente a él y no cuando menos a otros 13 pedalistas que subieron al podio, con testimonios positivos de análisis de laboratorios de consumir sustancias prohibidas, cuando festejó la victoria.
EL UNIVERSAL
REFUEZAN LA SEGURIDAD PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS.- RIO DE JANEIRO.- El Gobierno brasileño autorizó a miembros de las Fuerzas Armadas a reforzar los planes de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en áreas específicas como la protección de infraestructuras estratégicas, la defensa aérea o el combate al terrorismo.
EL DOPAJE YA NO INCUMBE SÓLO AL DEPORTE.- MONTREAL.-El británico Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) señaló lo relevante que se ha vuelto el tema de las drogas en las sociedades como en el deporte. “El dopaje ya no es un tema que pertenece al deporte. Se ha convertido en un tema social mucho más amplio que conlleva importantes peligros para la salud pública y por lo tanto requiere una respuesta global”. Por ello, Reedie urgió a los gobiernos a aprobar leyes y penas aplicables para combatir este abuso de sustancias para que la policía actúe. (LAS JORNADA, EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa