SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Diciembre de 2017

EL UNIVERSAL

SUBEN AL PODIO CINCO MEXICANOS.- Los seleccionados mexicanos de para natación y powerlifting le dieron a México las primeras medallas en sus respectivos Campeonatos Mundiales. En una remozada Alberca Olímpica Matilde Alcázar se llevó el primer sitio en los 100 metros categoría Sil ciego total. En el gimnasio Juan de la Barrera sede del Mundial Juvenil de Powerlifting, México sumó cuatro medallas una de oro una de plata y dos de bronce. Guadalupe Arredondo y Juanita Morales se llevaron el primer y tercer sitios respectivamente, en menos de 45 kilogramos mientras que Gabriela Valadez fue la mejor en 85 kg. (LA JORNADA)

 

REFORMA

 

QUEDA ELIMINADO RODRÍGUEZ.- El regiomontano César Rodríguez cayó en la primera ronda del Grand Prix Final en Costa de Marfil, al cual sólo llegan los mejores 16 del mundo en cada categoría. Rodríguez sucumbió 21-11 ante Salaheddlne Bensaleh de Bélgica en la división olímpica de menos de 58 kilos en la que llegó ranqueado en el quinto lugar.

 

MARCHA SALAZAR EN CUARTO SITIO.- La mexicana Yarely Salazar se ubica en el cuarto sitio con un total de 90 unidades en la prueba de Omnlum de la tercera estación de la Copa del Mundo de  Ciclismo de Pista que se disputa en Mllton, Canadá.  El liderato es de la japonesa Yuml Kajihara con 120 unidades, seguida de la canadiense Alllson Beveridge con 108 y de la británica Eleanor Dlckinson con 104. (CRÓNICA)

 

LA JORNADA

 

GAXIOLA Y VERDUGO, ANTE LAS ALEMANAS EN EL MUNDIAL DE CICLISMO.- Las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo enfrentaran este domingo a las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte en la prueba de velocidad por equipos en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebra en Milton,

Canadá.  Las mexicanas avanzaron a la segunda ronda al finalizar en octavo sitio con tiempo de 34. 275 mientras las alemanas medallistas en el mundial anterior establecieron el mejor registro 33. 118 y son las amplias favoritas para llevarse el oro.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

 

PELIGRA EL LIDERATO EN LA CLASIFICACIÓN.-El taekwondoín Carlos Navarro aparecerá en diciembre como el número uno del mundo, sin embargo,  sería el último mes en que el mexicano tenga ese privilegio ya que en el Grand Prix Final en Costa de Marfil perdió en la primera ronda de la división de menos de 58 kilos mientras que su perseguidor más cercano el coreano Tae Hun Kim se subió a lo más alto del podio en ese peso.

 

ESTO

 

INAUGURAN MUNDIALES.- Fueron inaugurados los Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Con un gran colorido de música se llevó a cabo el evento donde 90 banderas de todo el mundo desfilaron ante la presencia de autoridades deportivas y público en general que se hicieron presentes.  MATILDE Y VIANNEY, CON GARRA.- Al concluir la primera jornada del Campeonato Mundial de Para Natación en la Alberca Olímpica Francisco Márquez las mexicanas Matilde Alcázar y Víanney Trejo conquistaron medallas de oro y plata más dos cuartos lugares por conducto de Naomi Mandujano y Stefany Cristino Zapata.

 

EXCÉLSIOR

 

PREMIO AL ESFUERZO.- Para Matilde Alcázar la natación era un medio de rehabilitación debido a las deficiencias visuales con las que nació hasta que dominó dos estilos y a los seis años ingresó al deporte paralímpico donde ha participado en eventos internacionales desde 2011 y ayer se convirtió en campeona mundial de 100 metros libres en la categoría Sil.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota