SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 de Julio de 2015

EXCÉLSIOR
CORRAL HACER LABOR DE EQUIPO.- El gimnasta mexicano volverá a competir en los seis aparatos, luego de tres años y medio de no hacerlo.”El objetivo de este año es jalar al equipo para obtener mejores resultados en lo individual y ganar la mayor cantidad de puntos en lo colectivo para ubicarlo dentro de los 16 mejores del mundo en octubre”, dice Corral.
EL ESPEJO DE TINTA.– INCÓGNITA.– El universo de la velocidad atletita, tan fascinante, dinámica y emocionante, gira desde hace siete años alrededor del superastro de raza negra Usain Bolt. En mayo creció con una montaña de enfoque, con la mirilla en dirección al estadio Nido de Pájaro de Pekín, escenario del próximo Campeonato Mundial de Atletismo, el cronometraje que Bolt registró: 8.65 en el último segmento del 4×100 metros durante el Mundial de Relevos en Nassau. 8.65 segundos con velocidad lanzada y acaso con alguna ráfaga de viento a favor. Ganador de seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2006 y en Londres 2012, canceló dos importantes presentaciones: la de mañana en París y la del 9 de julio en la pista de Lausana, Suiza.

ESTO
CONI DA VISTO BUENO.- La Junta del Comité Olímpico de Italia (CONI) dio el visto bueno por unanimidad a la candidatura de Roma para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
VOLY DE PLAYA ELIMINADO.- Tras avanzar de forma histórica a octavos de final, la pareja mexicana de voleibol de playa integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayó en dicha instancia 2-1 ante la dupla brasileña (Álvaro Filho/Felipe Vitor) para concluir su participación en el Campeonato Mundial en Rotterdam, Holanda.
POLO ACUÁTICO DESEA DAR LA SORPRESA.- La Selección Mexicana de Polo Acuático no contará con la figura del equipo Andrés Onetto debido a que sufrió una fractura de un dedo de la mano derecha, durante una gira de preparación en contra de universidades de Estados Unidos y esta madrugada junto al equipo femenil viajó a Toronto, Canadá, sede de los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 del presente mes.
KARLA ARREOLA, A DISFRUTAR LOS JP.- A pesar de faltar algunas horas para viajar para competir, la sirena Karla Arreola está ansiosa de estar en Toronto para comenzar a disfrutar el momento de estar en sus primeros Juegos Panamericanos, donde sabe que naciones como Canadá, Estados y Brasil serán los rivales a vencer.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Todo lo que sabemos hoy es que la antorcha de Río de Janeiro 2016 será de material reciclado y que pasará por 250 ciudades brasileñas, incluidas todas las capitales de provincia, región o estado. Al margen de eso ¡a cuántos países irá tras encenderse en el viejo santuario de Olimpia?.
MASIFICACIÓN E INSTALACIONES DEPORTIVAS.- La masificación del deporte y la generación de una cartografía de las instalaciones deportivas, fueron los temas abordados en la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), encabezados por Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE.
ÉDGAR RIVERA BUSCA SALTAR MÁS .– Con un reciente 2.24 metros en su salto de altura en Colonia, Alemania, y una última justa de fogueo el 12 de julio en Lille, Francia, el mexicano Édgar Rivera continúa enfocado su preparación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como en dar la marca para el Campeonato Mundial en Beijing. Rivera Morales indicó que en su más reciente participación en Alemania no pudo concretar los 2.28 metros que lo clasificarían al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto, pero reitero su confianza.
TRAS EL PODIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO .– Dulce María Rodríguez buscará nuevamente en el Maratón de la Ciudad de México. La atleta se dijo preparada para este encuentro, el cual se llevará a cabo el 30 de agosto y tendrá salida en la Avenida Juárez, hasta completar el recorrido de los 42, 185 kilómetros hasta el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
ANUNCIA MEDIO MARATÓN ATLAS 2015 .– El Medio Maratón Atlas llega a su 26 edición, con el propósito de seguir promoviendo la mistificación en el deporte. Será el 6 de septiembre cuando cinco mil 200 corredores hagan suyas las principales avenida sobre el retorno de Av. Patria frente al Parque El Polvorín, Zapopan, Jalisco, desde las 8 de la mañana.
KARATE, CON POSIBILIDADES DE MEDALLAS .– La karateca Cecilia Cuéllar dijo que hay posibilidades de buscar medalla en Toronto, después de colgarse el bronce este año en el Campeonato Panamericano, evento que le sirvió como parámetro y en donde enfrentó a rivales que verá en la justa canadiense. “Estoy contenta y emocionada porque con el abanderamiento que se hizo se sienten más cerca los Juegos Panamericanos, aunque nosotros cerramos ya se empiezan a sentir la emoción y ganar de representar a nuestro país y en particular con nuestro grupo, que es karate”, indicó. Cuellar dijo que el grupo está unido, es fuerte y buscará una buena cosecha de preseas.
EN EL GIRO D´ITALIA.-LIUBLINA, Eslovenia.- Las pedalistas que portan los colores del equipo UAEM-G Procycling, se encuentran en tierras europeas para competir en el tradicional Giro d´Italia, que comienza hoy, hasta el 12 del presente. El grupo es encabezado por la reciente campeona nacional de ruta Erika Varela, así como por Marcela Prieto, quien se ubico tercera en la misma competencia. La escudería nacional será la única representante del Continente Americano y por primera vez en un Giro Femenil se verá la participación de un equipo ciento por ciento formado en México.
CONTADOR, NIBALI Y QUINTANA, A LA VISTA.- UTRECHT.- El Tour de Francia que comienza mañana en Utrecht (Holanda) eligirá al mejor escalador para que se vista de amarillo el día 26 en Paris, una evidencia que ofrece optimismo a los grandes nombres de la carrera: Contador, Nibali, Quintana y Froome, si bien a este último no le benefician en nada los insignificantes kilómetros contrarreloj de la 102 edición. Otro encantado con el recorrido es el defensor del título. El italiano Vincenzo Nibali, al igual que Contador y Froome curtido en su preparación en las alturas del Teide. Por último, el único y gran favorito que a un no ha ganado, el Tour el colombiano Nairo Quintana, quien llega precisamente a poner nombre en el palmarés y seguir haciendo historia, pues hace un año se convirtió en el primer ciclista de su país ganador del Giro.

MILENIO/LA AFICIÓN
POLÍTICA DEPORTIVA.- Los modelos de desarrollo a nivel competitivo y regulado se rigen por tres grandes estrategias a nivel global.- Ciertamente, el deporte federado a nivel mundial se rige por la sociedad civil; sin embargo, existe una gran participación y colaboración de los gobiernos a nivel económico, como en infraestructura y recursos humanos, para llevar a cabo los eventos internacionales, así como a la promoción interna del deporte, que corresponde de manera particular a los gobiernos federales y estatales, junto a las federaciones nacionales.
A, B, C DEL ALTO RENDIMIENTO .– Basados en el puerto de Acapulco, los miembros del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte se encuentra reunidos en la segunda sesión del Consejo Directivo con representación de la CONADE, el COM, los institutos del deporte, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, así como representantes del deporte estudiantil. Será la primera reunión después del cambio de mando en la CONADE, por lo que los organismo del deporte se encuentran a la expectativa de la cuál será la estrategia definida para los siguientes años, en donde habrá continuidad y en dónde se harán los ajustes.

EL UNIVERSAL
EL MARCHISTA VIVE UN BUEN MOMENTO DEPORTIVO Y SE MOTIVA PORQUE PRONTO SERA PAPÄ.- Su andar se ha vuelto más seguro, no pesa sobre el ningún fantasma de las lesiones anteriores y además pronto se convertirá en padre. Horacio Nava vive, pues, uno de sus mejores momentos tanto en el aspecto personal como en el deportivo. El año pasado en Rusia, el mexicano logró su mejor registro personal con 3 horas y 42 minutos. Este año su marca más destacada es de 3:45 horas en la Copa Panamericana de Chile. Horacio tendrá pocas semanas de preparación antes de competir en el Mundial de China, a realizarse del 22 al 30 de Agosto próximos.

LA JORNADA
TEHERÁN BUSCARÁ ROMPER RÉCORD DE MEDALLAS EN JP .– La squashista ‘Terán aspira a convertirse en máxima ganadora mexicana de medallas en Juegos Panamericanos, tras ocho metales conseguidos en cuatro ediciones anteriores y tres posibles en Toronto 2015, donde avizora una competencia muy cerrada por la evolución de varios países, lo cual , afirmó, favorecerá el objetivo al que se ha unido de que la disciplina ingrese al programa olímpico.

REFORMA
ACECHAN A TRICOLORES.- Palidece México fuera del país.- México es potencia olímpica y mundial en algunos deportes, pero en Juegos Panamericanos ha mostrado debilidad ante la presión de países como Colombia y Venezuela.
UN EQUIPO “VERDE”.- Carece México de experiencia internacional. Con apenas un puñado de deportistas que cuentan con trayectoria mundial, encabezado por la medallista olímpica Mariana Avitia, México competirá en la Universidada Mundial de Corea del Sur.
SU OBJETIVO ES SUBIR A LOS MÁS ALTO .– En los Juegos Panamericanos de Toronto, Jahir Ocampo, Dolores Hernández y René Lizárraga tiene el objetivo de debutar con una presea. En su calidad de medallista mundial, Ocampo peleará el título en el trampolín de tres metros para asegurar la plaza para los Olímpicos de Río 2016, para México.

RECORD
VETERANOS A DAR LA CARA.- Los deportistas tricolores han dejado huella en los Juegos Panamericanos, donde edición tras edición se entregan en las competencias para dejar el alto el nombre de México. Entre ellos destacan Samantha Terán (Squash) con 4 participaciones, Vanessa Zambotti (judo), Juan Luis Barrios (atletismo), Isabel Delgado (nado sincronizado) y Paola Espinosa (clavados), con tres participaciones.

LA JORNADA
FALTA DE RESPETO NO LLEVAR A ATLETAS A LOS JP: LUIS RIVERA.- El saltador Luis Rivera consideró, ”una falta de respeto de la burocracia” en el área continental que su hermano Édgar y otros atletas no puedan participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, sin pensar que ellos, junto con sus entrenadores, han invertido en la preparación para alcanzar sus principales objetivos de este año.

UNO MAS UNO
MEXICANAS EN EL GIRO FEMENIL QUE ARRANCA HOY.- Con la participación de 18 equipos incluyendo el Astana con las grande mexicanas Ingrid Drexler y Carolina Rodríguez y el de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con seis mexicanas, destacando Erika Varela de Durango, arrancará la 26 edición del Giro Femenil que comprende un prologo y nueve etapas. EL UAEM, lo dirigen Giuseppina Grassi y Sidarta Camil, quienes lograron que sus pupilas tuvieran excelentes resultados en el Campeonato Nacional de Ruta, la semana pasada en el Estado de México, en donde Erika Varela fue la campeona en la rama femenil, con 118 kilómetros de recorrido en terreno montañoso. En fin tendremos una vez una gran actividad del ciclismo, en una gran temporada sin precedentes con Edgardo Hernández al frente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

EL FINANCIERO
EL EQUIPO LIMPIO DEL TOUR DE FRANCIA .– Mañana en Utrecht, arranca el Tour de Francia, uno de los torneos deportivos más ensombrecidos por el fantasma del dopaje. Desde sus orígenes-a principios del siglo pasado– los ciclistas han consumido sustancias prohibidas para aumentar su residencia física. El mayor héroe del certamen, Lance Armstrong, resultó ser farsante que se dopó por casi una década. Pero en medio de tanta turbiedad hay quienes aún apuesta por la integridad del deporte: el Team Giant Alpecin.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota