SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Agosto de 2017

EL ECONOMISTA

EN DUDA LA OLIMPIADA NACIONAL EN 2018: ALFREDO CASTILLO.- En el estadio de los Charros de Jalisco en una prueba de la Academia de Béisbol, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, señaló que la realización de la Olimpiada Nacional del próximo año no está confirmada debido al recorte en el presupuesto que fue de 7,000 millones de pesos. “Ahora estamos en 1,800, si hay otro recorte y está el tema de clasificar a los Juegos Centroamericanos, bueno tendremos que priorizar”.

REFORMA

BUROCRATISMO MATA AMISTOSO.- Debido a problemas burocráticos, la Selección Mexicana de Basquetbol no podrá enfrentarse ante su similar de España, el próximo viernes 18 de agosto. Según informó en una nota de prensa la Federación Melilense de Baloncesto, los ibéricos ahora enfrentarán a un combinado nacional de Senegal.

VAN POR MÁS PRESEAS.- Con el antecedente de 8 medallas en promedio por edición a partir de Helsinki 1983, el atletismo tricolor encara el mundial de Londres con la esperanza de mejorar su actuación de 2015 cuando quedó fuera del medallero. Apoyado una vez en la marcha, en esta ocasión no en los hombres no en la subcampeona olímpica en los 20 kilómetros, Guadalupe González, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo espera un buen desempeño del contingente mexicano integrado por 14 exponentes.

SERÁN ATELTAS RUSOS NEUTRALES –ZHUKOVSKY, Rusia.-  No escucharan su himno si ganan y sus colores nacionales, incluso en  esmalte de uñas, estarán prohibidos; a pesar  de esto, un grupo de rusos regresará al Campeonato Mundial  de Atletismo. En Londres competirán oficialmente como  neutrales individuos que no representan a ningún país

CREAN UNIDAD ANTIDOPAJE- LONDRES- Entre los problemas  que hicieron difícil detectar  el esquema de doping  en Rusia, fue que los propios dirigentes de campo y pista de ese país estaban involucrados. Para prevenir que se repita eso, la Asociación Internacional  (IAAF por sus siglas en ingles creo la Unidad Inteligente  de Atletismo. Una operación independiente  que supervisará los esfuerzos del deporte para combatir el dopaje y otras áreas de corrupción

EXCÉLSIOR

GASTO SIN BRILLO.- Entre 2013 y mayo de 2017, el gobierno federal invirtió al menos 2.8 millones de pesos en la formación de la mejor esgrimista juvenil del mundo: Tania Arrayales. Galardonada por su Federación Internacional y con mejores años por venir en la modalidad de sable. Arrayales anunció de manera sorpresiva que se retiraba. El deporte tricolor no tendrá beneficios de su inversión.

EL COI DARÁ PREMIO A LOS COACHES.- LAUSANA.- Con motivo de reconocer el rol de los entrenamientos en el ámbito deportivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la primera entrega de los premios Coaches Lifetime Archievement. La idea de la entrega de un galardón que reconozca las trayectorias de los entrenadores surgió por parte del Comité Ejecutivo del COI para reconocer la importancia de los logros de los entrenadores y su contribución a la vida de los atletas. Sergey Bubka, director del Comité Ejecutivo, se dijo complacido con la propuesta de los atletas al añadir que “los entrenadores son miembros clave”.

CRÓNICA

SÓLO QUE “NO ALCANZA” PARA TODOS…– En los últimos días se agitó mucho el mundo del deporte amateur en México. El caso de la gimnasta Emilia Becerril fue llevado por cada medio como mejor le

Convenía. Como siempre sucede en nuestro país estamos llenos de mártires que sufrimos de la opresión de los corruptos dirigentes deportivos del país. El deporte nacional no es practicar al una disciplina deportiva es criticar casi siempre sin fundamentos. En nuestro país existe algo que se llama el Sistema Nacional del Deporte el SINADE que es básicamente el acuerdo de todos los involucrados en esta materia en México dígase Federaciones Deportivas, Institutos del Deporte, organismos descentralizados como el IMSS la propia CONADE, el Comité Olímpico Mexicano, cuando es requerido y allí se establecen las bases para el mejor desarrollo de nuestros jóvenes en materia deportiva.

LUPITA, ÚNICA CON POSIBILIDAD DE PRESEAS EN LONDRES.– Con sólo una posibilidad de medalla entre una delegación de 14 deportistas, México estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo que inicia mañana en Londres, Inglaterra, Lupita González alberga esa posibilidad de medalla en los 20 kilómetros de caminata, y para la subcampeona olímpica en Río 2016 esta será la oportunidad de cobrar revancha a las chinas Liu Hong y Lyu Xiuzhi,  ganadora del oro y bronce olímpica, de manera respectiva, quienes hicieron equipos para arrebatarle el triunfo en la recta final de la justa brasileña. Además de González, la otra mexicana que también competirá en los 20 kilómetros es Guadalupe Sánchez, quien hará su debut en la cita mundialista con 1h 34m 40s como su mejor marca personal. (EL HERALDO DE MÉXICO)

ESTO

SE QUEDARON CON LA PLATA.- POLONIA.- Los mexicanos Linda Ochoa y Rodolfo González se quedaron con la presea de plata en el torneo de tiro con arco compuesto en la modalidad de mixtos dentro de los Juegos Mundiales que se realizan en Polonia. Los mexicanos tuvieron una buena competencia solo por debajo de Dinamarca por una flecha (156-155). La medalla de bronce fue para el dueto de Estados Unidos.(LA JORNADA, LA PRENSA)

REGRESAN ARQUEROS AL CDOM.- Ya se encuentra la selección de tiro con arco concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en Berlín, Alemania. El arquero más destacado y olímpico, Luis Álvarez comentó:” Este fin de semana nos vamos a Berlín y todos con la mejor disposición para seguir avanzando en el tiro. Me encuentro bien y con muchos ánimos. Vengo a continuar con la preparación, siempre buscando tirar bien”. (SOL DE MÉXICO)

MÉXICO SE HIZO DE DOS OROS.– GUADALAJARA.– México se hizo dos preseas de oro en la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista, que se realiza en esta ciudad tapatía, gracias a Emiliano Mirafuentes y Tomás Aguirre. En las dos pruebas finales de esta noche en la pista del CODE Paradero, la primera presea dorada fue para la mexicana Emiliano Mirafuentes al sumar 51 unidades en la carrera por puntos a 25 kilómetros. (LA JORNADA)

GALLEGOS, A COPA DE FIG.– La embajadora del deporte de la gimnasia rítmica en México, la tamaulipeca Cyndi Gallegos, viajará el domingo a la Copa Mundial de Kazán 2018. Con la entrenadora de la selección de Tamaulipas y de la mexicana Sofía Velasco de Sánchez, Gallegos competirá del 7 al 14 de agosto en la última etapa del serial mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.

A SU PRIMER MUNDIAL DE MARCHA – Buscará el mejor resultado en Londres. Así lo comentó la marchista de los 20 kilómetros, María Sánchez Magaña, quien competirá en el Campeonato Mundial, luego de haber conseguido su pase en el pasado Nacional celebrado en Monterrey. De campamento en Bolivia, la capitalina cumplirá 22 años mañana, por lo que lo desea festejar con una presea o quedar en el top ten. Con una marca de 1:31’31’’, manifestó: “La preparación para este mi primer mundial de atletismo la estoy realizando en Bolivia, es la tercera vez que vengo a este país porque me gusta entrenar. La concentración ha sido de lo mejor para enfrentar el compromiso que se avecina”. Platicó Magaña que al altura le beneficia. “Porque es realmente pesado, vives a una altura de 3800 metros sobre el nivel del mar y eso me inspira. Entreno mirando la placa que hay este lugar y que menciona a los andarines que han hecho gloria en Juegos Olímpicos como Carlos Mercenario, Noé Hernández, Joel Sánchez, Daniel Bautista, Ernesto Canto, entre otros”.

VIAJAN TRES ALTETAS MAS- Continúa saliendo parte de la delegación mexicana de atletismo que participará  en el Campeonato Mundial de Londres, que será del 4  al 23 de agosto los que viajaron ayer fueron Edgar Rivera, de salto con altura, quién consiguió su pase al mundial tras saltar 2.30 metros en un evento celebrado en República Checa,  Jassamy Sauceda, represéntate  de Nuevo León, tiene marca  mexicana en salto de longitud con 6.74 metros. Alberto Alvarado Muñoz tiene un salto triple de 16,99 metros.

OVACIONES

ROMÁN Y AVITIA, ENCABEZAN EL EQUIPO.- Aida Román y Mariana Avitia, lideran el equipo mexicano de tiro con arco recurvo que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse del 15 al 22 de octubre, en México. Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador Luis Eduardo Vélez, en el seleccionado entran Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Oldair Zamora y mencionó que al final de la Copa del Mundo de Berlín, Alejandra Valencia, Luis Álvarez y  Oldair Zamora viajarán a China para participar en la Universiada Nacional, del 19 al 30 de este mes.(LA PRENSA)

LA JORNADA

TRAS LA SALIDA, DEL RANKING SE PONE EN CERO: RAMOS-  El maratonista mexicano Ricardo Ramos no parte al Mundial de Atletismo de Londres con expectativas ingenuas. Ante todo –asegura– es objetivo y tiene claro qué pretende de su participación en la prueba. Antes de cualquier juicio fácil en su contra –por aclarar que es consciente que el podio está muy lejos de alcanzar en esta prueba–, Ramos recuerda que para un atleta, sobre todo cuando se viene de una lesión como la que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es necesario conocer su condición al medirse contra los mejores. “Competir es dar lo mejor de mí, tratar de mejorar mi propia marca, buscar mis metas personales pero con la convicción de que siempre puedo conseguir más de lo que me propongo”, dice antes de partir a Londres; así no llevo presión de tener la obligación de ganar medallas. Todos queremos ser el número uno, pero para lograrlo necesitamos tiempo de trabajo y preparación. En días recientes, Ramos aclaró que viajar a una competencia con esta perspectiva no significa ir a pasearse, pues un atleta necesita de estar en constante prueba ante los mejores.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa