SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

3 Abril de 2017

ESTO

CAMPUZANO,  PLATA.- COLOMBIA.- La mexicana Daniela Campuzano quedó en segundo lugar del Cross Country, del Panamericano celebrado en Paipa, Colombia, donde  la estadunidense Erin Huck, quedó en primer lugar, mientras que Agustina María Apaza, de Argentina, fue tercera. Las otras mexicanas Artsaluz Gutiérrez y Anayan Guzmán quedaron en los sitios 19 y 24, respectivamente. (EXCÉLSIOR, REFORMA)

NATALIA BOTELLO, BRONCE.- Bulgaria.- La bajacaliforniana Natalia Botello puso el alto el nombre de México al conquistar la medalla de bronce en sable femenil categoría cadete, en el Campeonato Mundial de Esgrima, en Plovdiv. La húngara Liza Puszta fue medalla de oro, la rusa Alina Klyuchnikova, plata, y la estadunidense Elizabeth Tartakobsky, también fue bronce.(EXCÉLSIOR, UNOMASUNO, LA JORNADA)

CLAUDIA RIVAS, LO MEJOR DE MÉXICO EN NUEVA ZELANDA.- Claudia Rivas fue la mejor representante de México, al ubicarse en el lugar 23, en la tercera etapa del Serial de Copas del Mundo de Triatlój en New Plymounth, Nueva Zelanda, ganada por Katie Zeferes y Richard Murray. En la rama varonil Crisanto Grajales concluyó en el sitio 24 y Éder Mejía en el 32. Los triatletas mexicanos participarán el próximo sábado en la segunda ronda del Serial Mundial de Triatlón, que será en Gold Coast, Australia. (OVACIONES, LA JORNADA)

DOLORES Y ROMMEL, CUARTO LUGAR.- Los mexicanos Dolores Hernández y Rommel Pacheco quedaron cerca de la medalla de bronce, al cerrar en cuarto lugar, en la prueba mixta de trampolín de tres metros, de la tercera etapa del Serial Mundial de Clavados celebrado en el Palacio Acuático de Kazán, Rusia. En plataforma, el jalisciense Mario del Valle se ubicó en el sexto lugar de la final B.(EXCÉLSIOR)

CANDIDATURAS ESTARÁN EN AARHUS.- GINEBRA.- Ante el aparente cambio de las reglas impuestas  por el Comité Olímpico Internacional en la competencia de organizar los Juegos del 2024, los líderes de las candidaturas de Los Ángeles y París, acudirán mañana a un acto de campaña en Dinamarca sin saber exactamente qué se está buscando, sin embargo, enviarán delegaciones de 12 integrantes, a fin de cabildear y realizar presentaciones de 10 minutos en Aarhus, durante una conferencia de funcionarios olímpicos globales. Se trata del primero de tres actos previos antes de septiembre, cuando el COI votará por las sedes.

CON SEMILLERO DE ATLETAS.– A sus 46 años de haberse creado, los Relevos ESEF sigue atrayendo a noveles deportistas para competir en sus instalaciones. Tanto en las pruebas de pista y campo, más de 500 deportistas pusieron a prueba su preparación, buscando con ello a que sean llamados a las selecciones para que representen al país a nivel internacional. En la Escuela de Educación Física esta vez no se pudieron ver sorpresas con nuevas marcas, pero eso no importó para que se armara una gran fiesta entre todos y los ganadores se fueran felices con sus respectivas medallas.

OVACIONES

ORO, PLATA Y BRONCE.- PAIPA, Colombia.- Los mexicanos Gerardo Ulloa (campo traviesa Sub 23), Daniela Campuzano (campo traviesa elite) y Mónica Vega (campo traviesa Sub 23 femenil), se colgaron oro, plata y bronce en el último día de, Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en la ciudad de Paipa, Colombia, donde México quedó tercero en el cuadro de medallas. (UNOMASUNO)

VILCHIS SE FUE A LAS NUBES.– Con marcas de 2.15 metros, Roberto Vilchis, se adueñó de la presea de oro en la prueba de salto de altura, una de las pruebas que se llevaron a cabo en el último día de actividades de los tradicionales Relevos ESEF. Vilchis tiene su pase a los Juegos Panamericanos de Perú e inicia su ciclo buscando ser parte de la Delegación Mexicana que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

REFORMA

MEXICANO ES SÉPTIMO.- El mexicano Luis Rangel no pudo subir al podio del UltraMallorcaMan 2017 al quedarse con el séptimo lugar, en tres días de competencia en Palma de Mallorca. El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se impuso en la prueba extrema de lOk de nado, 438k en bicicleta y 84.4 kilómetros de carrera.

 

LA JORNADA

 

EL COI OCULTÓ DOPAJE DE JAMAIQUINOS EN 2008.- Francfort.- El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo en secreto y desistió de investigar casos de dopaje de atletas jamaicanos incluidos sprinters que participaron en los Juegos de Pekín 2008, dijo la televisión pública alemana ARD en su página web como adelanto de su programa Sportschau. El emporio de los cinco anillos descubrió el anabólico clembuterol en varias muestras de atletas que fueron reanalizadas recientemente con técnicas más modernas que en 2008. El COI salió al cruce de las acusaciones para aclarar que se trataba de niveles ínfimos de esa sustancia y fueron avalados por la Agencia Mundial Antidopaje para ser archivados. La televisión germana también citó al mexicano Ángel Heredia, quien suministró medicamentos ilícitos a atletas de la región del Caribe antes de convertirse en testigo de pesquisas antidopaje en Estados Unidos.

 

VA EN DECLIVE EL DEPORTE PARALÍMPICO: HOFFMAN.– Cristina Hoffman afirma que el deporte paralímpico va en  retroceso, como quedó demostrado con las 15 medallas ganadas en Río de Janeiro, juego en lo que México fue superado por los países del área que antes “nos temían y respetaban”. Atribuye que los malos resultados se deben a la administración que ejerció durante década el inhabilitado Pablo Lárraga en una federación de sillas de ruedas que se encuentra acéfala y con una comunidad enconada.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa