SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Septiembre de 2017

ESTO

CON BUEN ARRANQUE.- Los mexicanos Victoria Garza, Randal Willars y Osmar Olvera conquistaron las primeras medallas de oro en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados que inició ayer, en Victoria, Canadá, con una cosecha de nueve medallas para nuestro país en una cerrada pelea con el representativo de Estados Unidos. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES)

VALENCIA ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE ANAHEIM.- La seleccionada nacional de levantamiento de pesas, la quintanarroense Carolina Valencia está considerada para asistir al Campeonato Mundial de Anaheim, California, a realizarse del 28 de noviembre al 5 de diciembre, informó Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.(SOL DE MÉXICO)

RINDEN HOMENAJE A DANIEL BAUTISTA .– La familia de la caminata mexicana se reunirá mañana en el primer Circuito de Marcha Coatzacoalcos 2017, en honor a Daniel Bautista después de 41 años de conquistar la primera medalla de oro del atletismo mexicano y reconocido como un grande dentro y fuera de la competencia deportiva. Raúl Cruz, ex marchista y juez de caminata de la FMAA fue el creador una competencia que sea el marco para reconocer a los medallista olímpicos que dieron brillo al deporte mexicano y en esta ocasión también contará con los invitados especiales a Domingo Colín, coequipero de Daniel en Montreal y la subcampeona y Mundial Lupita González.

 

OVACIONES

GIMNASTAS RUMBO AL MUNDIAL.- Los gimnastas mexicanos están listos para buscar la final en sus aparatos del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a realizarse en Montreal, Canadá, del 2 al 8 de octubre, en donde se darán cita más de 450 participantes de 72 países. El equipo mexicano estará integrado por Kevin Cerda, Aritzi Sandoval, Mariana Guadalupe Almeida, Victoria Mata, Josué Valle, Francisco Javier Rojo y Fabián de Luna. El Mundial es parte del proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Panamericanos de Lima 2019 y concluye en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.(MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL)

LA AFICIÓN

OTRA MEDALLA QUE SE SUMA A LA PELEA .– La medalla de plata obtenida en el Grand Prix de Rabat, Marruecos, es otro logró más para Carlos Navarro en su carrera deportiva y otra presea que puede ser tomada en cuenta en la disputa por el Premio Nacional de Deporte 2017.”Es de la medalla más importante que puede haber en evento internacional. Este año me ha ido de una manera increíble, empezando con el Grand Prix con la presea de oro, el bronce del Mundial y ahorita la medalla de plata, además soy número uno del mundo, entonces estoy pasando por un excelente momento en mi carrera”, declaró Navarro.

EL UNIVERSAL

FRANCO ESQUIARÁ POR MÉXICO EN JOI.- Aunque las participaciones de México en los Juegos Olímpicos de Invierno han sido discretas, Robert Franco, seleccionado nacional en la especialidad de ski, quiere dar la sorpresa en PyeongChang 2018. “Mi familia me animó para intentarlo y voy a dar lo mejor para hacer historia”, dijo.

EL PND SIGUE A LA BAJA.- Es realmente una tristeza ver lo que sucede desde 2007 a la fecha con la elección de ganadores del Premio Nacional de Deportes y que tiene que ver con la poca importancia que se le ha dado a este reconocimiento a la gente involucrada con el deporte en México y a la sociedad misma. Considero que las partes involucradas: el jurado, los medios de comunicación, el COM. la CONADE, deberían consensar más el otorgamiento de este reconocimiento y no politizarlo como ha sucedido desde

hace años.

REFORMA

VAN TRAS INFORMANTE.- Un tribunal ruso determinó que el informante Grigory Rodchenkov quien destapó un escándalo de dopaje en deportistas de ese país, debe ser arrestado si regresa a Rusia. Las revelaciones de Rodchenkov provocaron una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje y del COI, aunque el gobierno ruso ha intentado descalificarlo. (FINANCIERO)

 

LA JORNADA

MÉXICO INICIA CON TRIUNFO EL CAMPEONATO CONTINENTAL DE VOLEIBOL.– La Selección Mexicana de Voleibol varonil se impuso a San Vicente y las Granadas 3-0 (25-7, 25-16 y 25-10) en su partido inicial del Campeonato Continental que se disputa en Colorado Spring, Estados unidos, y que repite tres cupos al Mundial de especialidad del próximo año.

 

LA PRENSA

 

MARIANA AVITIA VA CON TODO EN CAMPEONATO MUNDIAL.- La arquera medallista de Londres 2012, Mariana Avitia, aseguró que en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco a realizarse en la capital mexicana en octubre venidero, irá con todo en busca del podio y para eso ha comenzado a fondo con el entrenamiento. Recién llegada de su natal Monterrey a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Avitia comentó que “el objetivo está bien claro estar dentro de las primeras y para eso

le voy a echar muchas ganas a los entrenamientos”.

 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa