SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Octubre de 2017

ESTO

ADRIANA LOFTUS ES AVALADA POR 36 AÑOS DE CARRERA.- La entrenadora de nado sincronizado Adriana Loftus, candidata por segunda ocasión el Premio Nacional de Deportes 2017, es la persona que tiene mayor  trayectoria dentro de los postulados. Adriana Loftus comenzó en la Alberca Olímpica en 1982. Fue entrenadora en Brasil y asesora del representativo chileno. Retomó las riendas del equipo nacional en 2007.

EL TAEKWONDO RETOMA SU NIVEL.- El entrenador nacional de taekwondo Óscar Salazar y su papá Reynaldo Salazar fueron postulados para el Premio Nacional de Deporte y Premio Nacional del Mérito Deportivo, una coincidencia que podría ser histórica en caso de que el jurado votara por ellos, el lunes seis de noviembre, fecha que se reunirá para elegir entre los 64 postulados.

PERFECCIONANDO TALENTOS.- La escuela de la entrenadora Ma Jin sigue creciendo. Una nueva generación de clavadistas está a sus órdenes y cada día se adaptan más a las exigencias que requiere esta disciplina pero lo hacen con alegría, entusiasmo.

EL UNIVERSAL

CEREMONIA DE DEPORTES QUE DEBUTARÁN.- TOKIO.- Comenzó ayer la cuenta regresiva a mil días de los Juegos Olímpicos de 2020, con una ceremonia que incluyó una demostración de los deportes que debutarán en esa justa.

DE MODA, HABLAR DE CURRPUCIÓN ¿Y EL DEPORTE?.- Desafortunadamente hablar de la corrupción en México ha pasado de una moda entre los analistas aun tema recurrente que lastima a nuestro país. Y que no nos engañen con que este fenómeno se presenta solamente en una parte de la sociedad se da en todos los niveles y en todas las actividades mucho más en aquellas en las que hay cantidades exorbitantes de dinero. El deporte no está exento de estas prácticas que más que ayudar al desarrollo de los atletas y el impulso de la actividad física lo frenan de manera dramática. De ahí además de la evidente crisis económica que hemos vivido en los últimos años que el presupuesto para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte haya bajado como hasta ahora. Alfredo Castillo llegó a la CONADE en el 2015 y después de ejercer acciones ante las irregularidades en los gastos de federaciones como la de boxeo, tiro con arco, y atletismo al apoyo al deporte ha bajado hasta en un 60% en relación con esas cifras millonarias del 2013 y 2014. Esa corrupción, además de la crisis en el país, originó el recorte en el presupuesto quizá merecido para quienes se aprovechaban pero que sin duda afecta a los atletas.

 

LA JORNADA

PREFIERO SER INSPIRACIÓN MÁS QUE REFERENTE, SEÑALA ADRIANA JIMÉNEZ.- Adriana Jiménez quería cerrar con otro podio. Un día antes de la competencia, una fuerte infección en vías urinarias le provocó fiebre y vómito, y por si fuera poco, las aguas del Lago Ranco estaban tan frías que le daba pánico sufrir de hipotermia en la gran final del Serial Red Bull de los clavados de altura en Chile. “·hay cosas que uno no puede controlar y no quise arriesgarme. Mi cuerpo es mi herramienta”. No quiere ser un referente aclara la capitalina, prefiere que la vean como una inspiración los niños y “más ahora que en México la están pasando mal”.

EVALUARÁN A LOS TRIATLETAS PARA LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018.- La Federación Mexicana de Triatlón anunció que del 22 al 25 de noviembre reunirá a los atletas nacidos en los años 2001-2002 para una primera concentración rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde se evaluará a los 20 aspirantes de varias partes del país, entre ellos los medallistas de la Olimpiada Nacional.

RUGBY FEMENIL, POR PASE AL MUNDIAL.- La selección mexicana de rugby femenil buscará su pase a la Copa del Mundo de la especialidad, en la competencia que tendrá lugar en el Campo Marte de esta capital del 22 al 24 de noviembre.

ARQUERAS MUNDIALISTAS VAN AL INDOOR EN AGUASCALIENTES.- AGUASCALIENTES.- Las subcampeonas mundiales de México 2017, Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, acudirán al cuarto Torneo de Calaveras Tiro con Arco Indoor Aguascalientes 2017, para seguir con actividad para el proceso selectivo del próximo año.

PROCESO

HICIERON A UN LADO AL TRICAMPÉON DE CICLISMO.- César Robles es apenas un muchacho, pero ya figura como tricampeón nacional de ciclismo de pista y se ganó el derecho de representar a México en algunas competencias internacionales. Peo no lo pudo hacer. La Federación Mexicana de Ciclismo lo acusó de doparse (sin que haya demostrado que consumió sustancias prohibidas). Su familia protestó e inició un procedimiento legal para reivindicarlo, pero sobrevinieron las agresiones…Sus padres y abogados sospechan que a César le pusieron una trampa que lo mandó al hospital.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa