SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Noviembre de 2018

ESTO

PLAN EN PRO DE LA CAMINATA.- El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, citó al medallista olímpico Bernardo Segura el miércoles para darle a conocer el nombramiento de coordinador de la caminata dentro del nuevo proyecto que encabezará la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en el que se concretó un día después, en la casa de Transición en la colonia Roma. Ana Gabriela Guevara dará a conocer el Plan Nacional del Deporte en febrero, pero los coordinadores de los tres deportes prioritarios tiene que presentarlo en un plazo máximo de 15 días. Para tal efecto, comenzó a reunirse con los principales actores de este deporte en México. En este Plan se pretende revivir una de las

disciplinas más simbólicas del olimpismo mexicano a través del proyecto que se llamará Programa Nacional para el Desarrollo de la Marcha Atlética 2018-2024, con un presupuesto anual de 30 a 40 millones de pesos. El programa contempla las escuelas de iniciación que tendrá resultados a largo plazo pero de forma inmediata afirmó Bernardo, “tienen que apoyar con todos los recursos humanos técnicos y científicos a los actuales atletas que se perfilan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El organigrama establece un coordinador general, seis coordinadores en distintos puntos de la República Mexicana que tengan las funciones de desarrollo y detección de talentos, se revisará la relación de los entrenadores y los mejores marchistas clasificados en la actualidad, asimismo la existencia de un Comité Técnico integrado por dos medallistas olímpicos, dos entrenadores vigentes y dos funcionarios. (SOL DE MÉXICO).

TORRUCO COORDINARÁ EL BOXEO.- El empresario Miguel Torruco Garza será el responsable de coordinar el Flan Nacional de Boxeo 2018-2024, designación que fue hecha por Andrés Manuel López Obrador en la Casa de Transición de la colonia Roma, el jueves pasado. Torruco Garza presentó el proyecto de uno de los tres deportes prioritarios al Jefe del Ejecutivo, aunque eso se dará a conocer junto con la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, una vez que asuma su cargo al frente de la CONADE después del primero de diciembre. “Estamos muy contentos, con mucha motivación y con ganas de sacar adelante al país por medio del deporte, y estoy seguro que Ana tiene la experiencia conoce los pros y los contras las piedritas en el zapato que deben quitarse para sacar adelante al deporte y más que nada desarrollar y promover a los jóvenes estableció”, Miguel Torruco, hijo del próximo titular de la Secretaría de Turismo con el mismo nombre.

ARQUEROS AFINAN FLECHAS– Arqueros afinan sus flechas para el primer selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Más de 400 deportistas se darán cita en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, del 5 al 9 de diciembre, para  competir en el Nacional de Tiro con  Arco bajo techo, el cual será el primer filtro para ir formado a la preselección que nos represente en Perú.

EL CORAZÓN DEL TAEKWONDO.– El frontón capitalino fue el escenario ideal donde la Embajada de la República de Corea en México, por conducto del Centro Cultural Coreano, presentó este espectáculo, el cual es un tributo a la disciplina del taekwondo. Coreografías y exhibiciones, luces multicolores y deportistas de las artes marciales, mostraron una gran coordinación en este show donde la música también forma parte y que fue bien aplaudida.

TREJO Y CONZÁLEZ RECIBEN PREMIO ESTATAL 2018.– La nadadora paralímpica Vianney Trejo y el triatleta Rodrigo González fueron distinguidos en el Premio Estatal del Deporte 2018, en una ceremonia realizada en el Patio Virreinal de Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México. Trejo Delgadillo se hizo merecedora a tal reconocimiento por la medalla de oro, una de plata y dos de bronce obtenidas en el Campeonato Mundial de Natación IPC desarrollado en diciembre pasado en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”. González López obtuvo tal reconocimiento por las medallas de oro en individual mixto y por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de ganar la etapa de la Copa Mundial de Huatulco Oaxaca. (LA RAZÓN, OVACIONES, RECORD, LA JORNADA)

PREPARA PARTICIPACIÓN.– El próximo domingo se llevará a cabo el Duatlón de Toluca de 5 kilómetros corriendo, 20 en bici, el cual será clasificatorio para el Mundial Multisports de la ITU (Internacional Triathlon Unión) en Pontevedra, España (abril 2019). Este encuentro será el número 36 de la triatleta Fabiola Corona, quien manifestó: “Mi objetivo el próximo año es representar a México en ese Mundial, pero en la modalidad de triatlón Cross, y quizá en alguna otra disciplina durante esa semana multideporte donde habrá acuatlón, duatlón, triatlón de larga distancia”.

DIANA QUIERE UN BOLETO.– La gimnasta Diana Castillo está de regreso a los entrenamientos, ya que su propósito es formar parte del equipo representativo de gimnasia rítmica para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, La originaria de Aguascalientes visitó la redacción del Diario de los Deportistas, donde nos compartió sus compromisos, tanto deportivos, como sus experiencia vivida en el Exatlón, que la dejó con un gran aprendizaje, como ella misma lo afirmó. El ser atleta de alto rendimiento le facilitó su desempeño en las circuito que tenía que pasar, pero contaba con el apoyo incondicional de sus compañeros de equipo que siempre la atentaba para seguir adelante con mucho empeño. Ahora sus compromiso está en regresar a los entrenamientos de cara a los siguientes eventos deportivos, sin embargo, sabe que tendrá que trabajar muy duro para formar parte del conjunto representativo para asistir a Lima 2019.

 

OVACIONES

TODO LISTO, PARA EL MARATON DE CANCÚN- David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, anunció que mañana se hará la presentación oficial de la 34ª Maratón Internacional Nocturno de Cancún, que se correrá el sábado 8 de diciembre. “Estamos prácticamente listos, terminando el presupuesto, playeras, kits para los 4 mil corredores esperados en esta competencia, que tendrá tres categorías, 5 kilómetros, 21 o media maratón y 42 kilómetros” comentó. E indicó que la ruta, que está avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, sale de Malecón Tajamar, en la avenida Bonampak, pasa por el Casablanca, sube por El Table a la zona hotelera, donde continúa por el carril que está pegado a la laguna hasta Playa Delfines, de donde retorna al punto de salida frente Tajamar.

 

REFORMA

ESPERAN LUZ VERDE PARA HACER RELEVO.- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte),  tendría a un ex deportista como titular por segunda administración consecutiva, pues Juan Manuel Rotter es el virtual sucesor de Horacio de la Vega. Aunque la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se ha pronunciado oficialmente hasta ahora sobre quién será el sucesor del ex pentatleta De la Vega, el ex tritón y entrenador de natación, se perfila para ese cargo pues ha estado en las reuniones del equipo de transición y además se le ha visto últimamente en las oficinas del Indeporte capitalino.

EXCÉLSIOR

VALORARÁN LA RUTA A SEGUIR.- TOKIO.- Mandos del Comité Olímpico Internacional (COI) se reúnen mañana en la sede olímpica de Tokio 2020, para analizar si el boxeo continúa en el programa de competencias. Thomas Bach, presidente del COI,  manifestó su preocupación de que el uzbeco Gafur Rakhimov será el titular de la AIBA, luego de ser señalado de tener  vínculos con el crimen organizado de su país. La crisis de la AIBA viene  de lejos. Los problemas también llegan a las finanzas, a su economía, la ética, la integridad deportiva y la lucha antidopaje.

  

LA JORNADA

LLAMAN A JUICIO A CAROLINA VALENCIA.- Llaman a juicio a Carolina Valencia. La pesista Carolina Valencia fue notificada de la instalación de una Comisión de Honor y Justicia por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para ser juzgada hoy en San Luis Potosí, previo al Torneo del Pavo, acto que la atleta califica como un nuevo impedimento en su carrera deportiva por parte del organismo. La campeona centroamericana, panamericana y medallista mundial, indicó que es ya insostenible el conflicto con la FMLP, que en 2018 no la convocó a ninguna competencia de primera fuerza por lo que buscó pruebas alternas para medir su rendimiento como lo hizo con un certamen de crossfit por el que ahora pretenden juzgarla sin argumentos.

 

HERALDO DE MÉXICO

CON INICIO PROMISORIOTras dos años sin competir juntos, los medallistas olímpicos y mundiales Germán Sánchez e Iván García saciaron la añoranza, al ganar oro en la plataforma de 10 metros sincronizados del Grand Prix de Clavados en Singapur, un inicio promisorio hacia la temporada preolímpica que se llevará a cabo en 2019. “Estoy feliz por el resultado y por volver a competir con Germán; ya teníamos más de dos años sin saltar juntos y ya extrañaba tenerlo a mi lado derecho, pero ya estamos de vuelta con esta competencia de preparación”, comentó Iván. El 2019 es el año más intenso del ciclo olímpico, por la realización de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Gwanju, China y la búsqueda de plazas olímpicas a Tokio 2020 en este último evento.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota