SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Mayo de 2015

ESTO
COMIENZA LA SERIE MUNDIAL EN YUCATÁN.- MÉRIDA.- La Unidad Deportiva Kukulcán no pudo ser el mejor escenario para concluir la Serie Mundial de Clavados 2015, que inicia hoy con la final de la prueba de plataforma, en las ramas varonil y femenil. Evento donde México espera obtener su primer medalla de oro ya que en la Serie no ha podido levantar el preciado metal dorado.(OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD)
STEPHANIE SALINAS, POR EL BRONCE.- ANTALYA, Turquía.- La arquera Stephanie Salas disputará este sábado la medalla de bronce en la segunda fecha de las Copas del Mundo, que se desarrolla en Antalya, Turquía en la modalidad de arco compuesto.(OVACIONES, EL UNIVERSAL, CRÓNICA)
UCI PODRÍA SANCIONAR A LA FEMECI.- México podría ser desconocido por la Unión Ciclista Internacional si no paga un adeudo de 100 mil dólares debido al compromiso adquirido por el equipo ítalo-mexicano Faren Kuota Estado de México, que terminó en la posición 18 de la clasificación mundial 2014, en la cual la Federación Mexicana de Ciclismo firmó como garante, dio a conocer su titular Edgardo Hernández. El plazo para el pago por parte de la UCI es lo que falta de este año.
ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN MUSEO DEL DEPORTE.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, señaló que habrá medidas drásticas con las federaciones nacionales. “En ese sentido, con alguien que busque el mejoramiento del deporte mexicano no tenemos porqué tener una confrontación. Pero no vamos a permitir intereses personales que vayan en contra de los deportistas”. Sobre la Federación Mexicana de Natación dijo que ha comenzado a tener pláticas, mientras que a la de atletismo tomarán medidas más drásticas. En su recorrido por el CNAR, comunicó que contratará a los mejores médicos, además de tener los aparatos adecuados; se anunció la creación de un museo del deporte y un mausoleo para los deportistas olímpicos.
MARÍA FASSI EN EL US OPEN .– La alegría se desbordó entre su sonrisa y no es para menos, ya que ahora está entre los grandes. La noche del miércoles, la golfista amateur María Fassi se convirtió en la sexta latinoamericana en conseguir su pase al US Open, torneo que se disputará del 9 al 12 de julio en Lancaster Country Club en Pensilvania. La mexicana obtuvo su boleto al gran’ evento gracias a que logró el segundo lugar en la clasificación, la cual se llevó a cabo en Riverdale Golf Course en Brighton, Colorado.
INICIÓ SELECTIVO DE TRAMPOLÍN.– Comenzó el selectivo de trampolín, rumbo a los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial. En el CNAR se llevó a cabo la primera fase donde gimnastas se mostraron muy presurosos en sus ejecuciones. So dos plazas las que estarán peleando- una parada cada rama-por lo que la tensión está en su máxima expresión en los exponentes que llegaron de diferentes estados de la República.
TRES HERMANOS EN LOS 800 METROS .– Itzel, Jessica y Bryan Martínez, es una tercia de hermanos que compiten en los 800 metros. Tres hermanos que se llevan bien y disfrutan del atletismo, de los sinsabores y alegrías que da la disciplina en entrenamiento o competencias. Ellos dicen que es la primera vez que tres hermanos compiten en la misma prueba de los 800 metros. Pero lo que ya anhelan las pequeñas Jessica e Itzel, es competir a nivel internacional como la ha estado haciendo Bryan.
DANIELA CAMPUZANO VUELVE A RODAR.– SANTA FE, Nuevo México.– Después de un mes sin subirse a la bicicleta, Daniela Campuzano volvió a rodar. La ciclista de montaña, quien se lastimó la mano izquierda en un entrenamiento y fue operada el 27 de abril, inició un campamento de preparación en Santa Fe, Nuevo México, y aunque confiesa feliz de volver a rodar y más que lo hace junto a su entrenador y esposo. (EL SOL DE MÉXICO)
BELGA HACE EL DOBLETE.– El belga Philippe Gilbert (BMC) en un alarde de fuerza y clase en solitario, logró el doblete en el Giro imponiéndose en la decimoctavo etapa disputada entre Melide y Verbania, de 170 kilómetros, en la que Alberto Contador dio un paso decisivo para lograr la maglia rosa el domingo en Milán.
LAS NACIONES COMANDAN EL SINCRO.– Nueva York, EU.– La selección juvenil de nado sincronizado continúa en zona de medallas del Abierto, luego de colocar sus rutinas de equipos y dueto en los primeros lugares de las competencias preliminares, disputadas en Long Island. En el ejercicio por equipos, el combinado azteca se ubicó en la primera posición con una calificación de 73.2667, luego de recibir 21.9000 puntos en ejecución. 29.0667 en impresión artística y 22.3000 en dificultad.
MILENIO/LA AFICIÓN
A,B,C DEL ALTO RENDIMIENTO.- Ante los lamentables casos de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación, me parece que habrá federaciones en otras disciplinas que pondrán sus barbas a remojar, pues seguramente lo que sucede en el deporte más popular del mundo no es exclusivo, y es que las prácticas que hoy les costará la cárcel a muchos dirigentes en este deporte son altamente conocidas en el mundo del deporte, de hecho el Comité Olímpico Internacional las ha sufrido en el pasado, en las elecciones de las sedes para eventos tanto de verano como de invierno y en su dirección.
EL SALTO SERÁ PARA EL FUTURO.- El clavado de cuatro y media vueltas adentro en posición C, que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido un dolor de cabeza para Germán Sánchez e Iván García ya que desde que tomaron ese salto en los sincronizados 2014 no les ha vuelto a dar frutos.
EXCÉLSIOR
ARQUEROS, DISCRETA ACTUACIÓN.- Alejandra Valencia llegó a cuartos de final tras derrotar a Aída Román por 6-4, fue la mejor mexicana en las pruebas individuales de arco recurvo dentro de la Coipa del Mundo de Tiro con Arco se lleva a cavo en Antalya, Turquía. Sin embargo, Valencia cayó en la ronda de las ocho mejores por 4-6 ante la coreana Hye Jin Chang, mientras que Karla Hinojosa, Gabriela Bayardo, Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Eduardo Vélez también fueron eliminados para dejar a México fuera de las medallas individuales. Mejor suerte hubo para la modalidad de arco compuesto donde Stephanie Salinas peleará la medalla de bronce el sábado frente a la italiana Laura Longo.(RECORD, FINANCIERO)
EL DILEMA DE PAOLA.- MÉRIDA.- Paola Espinosa vuelve a la competencia en la sexta etapa de la Serie Mundial de Clavados, luego de ausentarse tres fechas por una lesión en la rodilla derecha, y con la mente puesta en el selectivo de la próxima semana que definirá los boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto y marcará un rumbo, lleno de dudas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Paola tirará en sincronizados e individual de plataforma, sin embargo, su entrenadora Ma JIn tiene una visión más cruda de la situación, “Paola ya está grande y no puede tirar todas las pruebas ella se tiene que cuidar y yo la tengo que cuidar a ella para que haga una mejor prueba”.
PRELUDIO INMORTAL.– Era tan inmensa su clase y talento natural que 77 años después de su primera demostración de poder y habilidad, habría ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El tiempo, tan eterno y tan efímero. Y lo que se puede medir, siempre tan real y objetivo. Este lunes 25 de mayo se cumplieron 80 años de uno de los más grandes acontecimientos deportivos. El protagonista, un atleta cuyo nombre verdadero, James Cleveland, difícilmente alguien lo recuerda. Diez mil personas volvieron fascinadas un lapso de 75 minutos en los que un negro, de 22 años, con la elasticidad muscular, potencial, habilidad de pantera o impala cuatro récords mundiales e igualaba uno más en Ferry Field de Ann Harbor, Michigan.
REFORMA
TURQUÍA MALDITA.- ANTALYA, Turquía.- La arquería mexicana buscará preseas de la Copa del Mundo de Turquía solo equipos ya que no pudo hacer mucho en las pruebas individuales de ayer de la modalidad de arco recurvo. Alejandra Valencia llegó a cuartos de final tras derrotar a Aída Román por 6-4, fue la mejor mexicana en las pruebas individuales de arco recurvo dentro de la Copa del Mundo de Tiro con Arco se lleva a cabo en Antalya, Turquía. Sin embargo, Valencia cayó en la ronda de las ocho mejores por 4-6 ante la coreana Hye Jin Chang, mientras que Karla Hinojosa, Gabriela Bayardo, Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Eduardo Vélez también fueron eliminados para dejar a México fuera de las medallas individuales. Mejor suerte hubo para la modalidad de arco compuesto donde Stephanie Salinas peleará la medalla de bronce el sábado frente a la italiana Laura Longo.
CASTILLO EVITA LÍOS POR AYÓN.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, le dejó la pelota botando a Sergio Valdeomillos. El director del máximo órgano del deporte en México no quiso meterse en líos y ni desmintió ni confirmó el registro de Gustavo Ayón en la lista de jugadores para los Panamericanos de Toronto 2015 a celebrarse del 10 al 26 de julio.
RECORD
DESOLADOR FUTURO.- Para que México brille en el atletismo mundial y el olímpico se necesita tener escuelas de entrenadores, aseguró la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara. La ex velocista calificó como desolador el panorama de este deporte tricolor que no sube al podio precisamente desde que la sonorense conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos en Atenas 2004.
ESTADIO
INICIA MUNDIAL DE VOLEIBOL EN TEPIC NAYARIT.- El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, declaró que en la primera ronda de la Liga Mundial de Voleibol de Sala varonil participarán 12 selecciones a parir del 12 al 14 de junio, en Tepic Nayarit, en el grupo G, México enfrentará a China, Grecia y Checoslovaquia. Y del 26 al 28 de junio, en Nuevo León, se llevará a cabo el Grand Prix femenil.
CRÓNICA
BUSCA ROMMEL PACHECO DESTACAR EN SU TIERRA.- El clavadista Rommel Pacheco buscará ser hoy profeta en su tierra cuando compita al lado de Jahir Ocampo en los sincronizados de trampolín de tres metros en Mérida, Yucatán, en la última etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA y que para muchos clavadistas es la antesala de los Mundiales de Natación que serán en Kazán, Rusia, en junio próximo.
EL ECONOMISTA
LIGA DIAMANTE, PRODUCTO ESTRELLA DE LA IAAF.- El Serial que se realiza desde el 2010, ha logrado no sólo convocar a los mejores atletas del mundo; sino también incrementar las audiencias y conquistar más continentes.
EL FINANCIERO
LOS TRIATLETAS MEXICANOS SE POSICIONAN ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO.– Entrenadores de triatletas de alto rendimientos aseguran que México prepara una camada que puede mantener y mejorar el puesto que Crisanto Grajales ha conseguido en la élite mundial del deporte. Grajales en el quinto lugar de la Copa del Mundo de la especialidad en Yokohama y se prepara para la siguiente jornada, la cual se celebrará, en Hamburgo el próximo 18 de julio, mientras que Rodrigo González y César Saracho se presentarán en Londres este fin de semana en la Vitality World Triathlon London.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa