SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Marzo de 2017

ESTO

CRISIS EN EL DEPORTE MUNDIAL: STOYANKA DOBREVA.- Tras su caminar deja huella envidiable que muchos quisieran en el deporte, al que se entregó en cuerpo y alma. Siempre con una sonrisa Stoyanka Dobreva señala que hay una crisis mundial en el deporte.” Principalmente porque ahora ya es cuestión de mucho dinero. Los deportes de alto nivel cada vez son más especiales, tanto en la formación como en las ciencias aportando muchos métodos y para eso se necesita mucho dinero. Pero es necesario”.

CDOM, CASA DE LA ARQUERÍA.- El campo de tiro con arco del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, es la casa de la selección mayor de esta especialidad, así como también la sede de la formación de nuevos talentos, que año con año incrementan el número de practicantes en gran parte de la República Mexicana, debido a los buenos resultados que ha tenido en los foros internacionales. En este ciclo el encargado de detectar los nuevos arqueros nacionales es el ex arquero Luis Eduardo Vélez, auxiliar del técnico Lee Wong, donde la prioridad es la formación de arqueros que eligen de los campeonatos nacionales de la categoría juvenil. “Estamos en evaluación, la idea es que los preseleccionados del primer control entrenen en el CDOM para lograr que mejoren su técnica y sus resultados, así formaremos nuevas camadas de arqueros”.

VIABLE PARA LOS MEXICANOS.- La Copa Panamericana que se llevará a cabo en Perú, en mayo, es viable para los mexicanos que competirán en la misma, señaló el entrenador Juan Hernández: “principalmente para las mujeres que están haciendo un gran papel. Ganando esta Copa, se van adelante en las competencias que vendrán, porque demuestran que están en buen nivel”.

KAZÁN ESPERA EL ARRANQUE.-El viernes iniciará en Kazán, Rusia, la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados, Rommel Pacheco será el mexicano con más actividad, además de la presentación en el circuito de competencias de Mario del Valle (14 años) y Osmar Olvera (12 años). “Es un buen momento para que comiencen a foguearse Osmar y Mario. El primero lo ha ganado todo en olimpiadas nacionales y tiene buen futuro” expresó el profesor Iván Bautista.

OLIMPIÓNICOS.- El fin de semana pasado se celebró el selectivo para la Universiada Nacional con algunos de los mejores exponentes de la esgrima, entre ellos los olímpicos Nataly Michel y Julián Ayala, certamen que estuvo a punto de no realizarse entre otras cosas por el retiro de los jueces certificados por la Federación Mexicana de Esgrima que dirige Jorge Castro Rea, quien intentó boicotear el campeonato al enterarse de la presencia de Ramsés Arroyo, presidente de la Asociación Queretana,  con quien ha tenido diferencias. En este punto Maximiliano Aguilar, director de los equipos representativos de la UNAM y organizador del evento, declaró que no se iba a dejar intimidar por las amenazas del federativo.

ELECCIONES EN KENIA.- NAIROBI.- El Comité Olímpico Keniano (NOCK) anunció la convocatoria de elecciones para renovar su directiva en mayo, tras los escándalos que salpicaron a esta instancia en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil 2016 y para responder a las exigencias del COI. “Estamos felices de llegar a un acuerdo global con el fin de salvar al deporte, a nuestra juventud y al país. Se va a nombrar una comisión electoral independiente  en los próximos días con el fin de convocar a nuevas elecciones el 8 de mayo”, precisó Kipchoge Keino, el jefe del NOCK.

AL PANAMERICANO DE BÁDMINTON.- Mariana Ugalde se alista para el Panamericano de Bádminton que se llevará a cabo en Cuba a finales de abril. Luego de su exitosa participación en Giraldilla precisamente en la isla caribeña donde consiguió el primer lugar en dobles y plata en individual comentó: “Estoy muy feliz con mis resultados y espero poder repetirlos próximamente en las siguientes competencias. Tengo un excelente grupo del que siempre he recibido apoyo y esta vez no fue la excepción”.

 

STEPHENS, EL MEJOR.- Raymond Stephens fue reconocido como el Jugador más Valioso de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub 19 que concluyó recientemente en Monterrey, Nuevo León. Stephens, quien fuera representante del programa de talentos de Baja California e inclusive jugador mundialista de playa juntos con Miguel Sarabia en el Campeonato Juvenil de la FIVB, en Chipre, también se hizo acreedor a los premios como Mejor Receptor y Mejor Servicio.

 

DANIELA CAMPUZANO, ABANDERADA.– Daniela Campuzano será la abanderada del Xicote Bike de Ciclismo, que se llevará a cabo en Xicotepec de Juárez, Puebla, el 15 de julio del presente. Campuzano fue la portada de la bandera nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que es un gran estandarte en su disciplina de montaña. La convocatoria es de cupo limitado para 500 ciclistas, pero espera que se registren más mexicanos.

RELEVOS ESEF DE ATLETISMO.– Gran convocatoria siempre ha el Encuentro Atlético Relevos ESEF, que ahora será en su edición 46, y se llevará a cabo del 31 del presente al 2 de abril. Los relevos ESEF se han constituido como una competencia para atletas noveles y juveniles, pos este motivo su programa de competencia se realiza durante tres sesiones de forma que puedan competir a su máximo nivel tanto los principiantes como los avanzados en un ambiente de organización perfectamente sincronizado, que les permite enfrentarse contra la cinta métrica  el cronometro buscando superar sus límites, por lo que arroja un gran número de marcas superadas.

TONATIUH LÓPEZ POR MÁS .– El sonorense Jesús Tonatiuh López promesa del atletismo mexicano a sus 19 años es plusmarquista de los 800 metros marca que registró en la fase de la Universiada Regional celebrada en Culiacán, Sinaloa, rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios en China Taipéi. La Federación Mexicana de Asociación de Atletismo homologó su marca mexicana de 1’45’’51 y con ello logró su pase al Campeonato Mundial de Atletismo, en agosto próximo junto con el velocista José Carlos Herrera, el saltador de altura Edgar Rivera y de salto triple Alberto Álvarez, los tres olímpicos de Río de Janeiro.

LA UNAM, A LA UNIVERSIADA.– La Universidad Nacional Autónoma de México espera calificar alrededor de 180 exponentes a la Universidad Nacional, pronosticó Max Aguilar, responsable de los equipos representativos de la institución después de que concluya el proceso regional que se realiza en diferentes entidades del país. La máxima Casa de Estudios recibió cerca de 2,300 deportista en 18 de las 22 disciplinas deportivas del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), gracias a la infraestructura con la que cuenta, desde los Juegos Panamericanos de 1955, Olímpicos de México 1968, Panamericanos de 1975, los Mundiales Universitarios de 1979 y Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990, e Iberoamericano de Atletismo,  entre otras justas internacionales.

MILENIO/LA AFICIÓN

UN COMIENZO TRANQUILO.- Después de haberse quedado con el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Diego del Real se ha tomado con calma regresar al 100 por ciento a las competencias ya que no quiere apresurar su rendimiento deportivo porque podría perjudicarlo en una lesión y así perderse los eventos oficiales de este ciclo olímpico. El regiomontano ha intentado en varias ocasiones dar la marca para el Campeonato Mundial a realizarse del 5 al 13 de agosto, en Londres. El más reciente fue en la Gala Atlética de Michoacán, el 18 de marzo, donde registró una distancia de 73.70 metros además una semana antes en el encuentro atlético celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano hizo un lanzamiento de 71.71 metros, pero para ganarse su pase a la justa mundialista necesita 76 metros.

EXCÉLSIOR

QUEDA SIN CULPA.- La esgrimista mexicana Paola Pliego ha terminado el proceso de su defensa luego del dopaje del que fue acusada previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y que resultó falso. Ahora se encuentra en una etapa de valoración para establecer el proceso de reparación del daño.

REFORMA

LE APUNTA A PRESEA MUNDIAL.- Si en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, Alberto Álvarez accedió a la final, por qué no pensar en lo mismo para el Mundial de Londres, en agosto, donde podría incluso pelear la medalla.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa