SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Junio de 2017

ESTO

“MARÍA BONITA” ASEGURÓ BRONCE.- MUJU, Corea del Sur.- María Espinoza aseguró otra medalla para México al vencer a la rusa Karina Zhdanova 16-12, en el Campeonato Mundial que se realiza en esta ciudad, y con ello, avanzar a la ronda de semifinales en la categoría de -73 kilogramos, con lo que asegura presea de bronce, y mañana buscará mejorar el color de la presea cuando se enfrente a la local Hyeri Oh, cuarta sembrada. “Estoy muy contenta de estar en semifinales y mañana espero alcanzar la final. Además estoy muy feliz de haber conseguido otra medalla para México en este Mundial”, dijo. Otros mexicanos que tomaron parte en la quinta jornada disputada ayer fueron: Bryan Salazar fue eliminado en la ronda de cuartos de final por el alemán Alexander Bachmann por 12-7, y Víctor Ballesteros, solamente pudo avanzar a la segunda ronda donde perdió ante Pium Hiswella de Sri Lanka. En la sexta jornada competirán Fabiola Villegas (-57 kilogramos) y Rubén Nava (-63 kilos). (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, RECORDM, FINANCIERO

A NAVARRO NO LE ALCANZÓ.- MUJU, Corea del Sur.- Carlos Navarro se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Taekwondo tras perder en la semifinal ante el coreano Yun-Jo por 15-3, y con ello el taekwondoín es el segundo que logra primero una medalla mundial en la categoría juvenil (en Tijuana 2019 obtuvo la presea de oro), para después subir al podio en la de mayores. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL,RECORD, CRÓNICA, REFORMA)

ORGULLOSA DE SER MEXICANA.– A 100 días de celebración del Campeonato Mundial de Powelifting en la Ciudad de México, Amalia Pérez, quien cumplirá años el próximo sábado, manifestó que la cuenta regresiva se ha puesto en marcha, y quiere ofrecer la mejor actuación de su vida. La deportista paralímpica forma parte del selecto grupo de deportistas mexicanas exitosas, con 15 medalla olímpicas y mundiales, en su carrera de 26 años. “Y ya se acerca el momento crucial, la hora marcada, está por llegar. Estamos en la cuenta regresiva”, dijo.

CICLISTAS MEXICANOS COMPETIRÁN, EN FESTIVAL CENTROAMERICANO.– Los hermanos Yuli Paola y Édgar Ismael Verdugo Osuna comandan el equipo mexicano de ciclismo que tomará parte en el Festival Centroamericano de Pista, evento avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que la representación nacional está formada, además, por la monarca de Veracruz 2014, Yarely Salazar, el experimentado Ignacio Sarabia, los hermanos José Alfredo y José Ramos Aguirre, Iván Carbajal, Roberto Serrano y Óscar López.  El Festival Centroamericano de Pista se realizará del 30 de junio al 2 de julio en Guatemala.

TIENE MUNDIAL EN PUERTA .– La gimnasta que se quedó como segunda reserva de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Dafne Navarro, junto con el equipo representativo de Jalisco, realiza un campamento de preparación en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE. Dafne, con diez años de experiencia en el ciclo olímpico pasado conquistó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, solo superada por la campeona olímpica canadiense Rosie MacLennan y muy cerca de lograr el boleto olímpico, lo que habría sido histórico para nuestro país.

ALBERTO DANA A COFRADÍA EUROPEA .– El presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Alberto Dana, fue elegido para formar parte de la Cofadría Europea de Vela, como parte del proceso de desarrollo de este deporte e instrumentar planes para el conocimiento de la cultura marítima a nivel mundial.”Antes de entrar a esto ya tenía la vicepresidencia  de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela y a través de sus miembros me propusieron para la Cofadría Europea; el 11 de junio fue la investidura en Galicia”, dijo.

CORZO SE ESTRENA EN ACAPULCO.– El evento Surf Open Acapulco llegará del 14 al 16 de julio, a las playas de Acapulco por quinto año consecutivo, en lo que es el inicio del serial regional que incluye otros tres torneos más en territorio mexicano. Surf Open, que se realizará en la playa revolcadero, otorgará mil puntos para la clasificación mundial, además de unidades para el ranking nacional.

MILENIO/LA AFICIÓN

YA SON DOS MEDALLAS.- Primero cayó la de bronce y veremos de qué color será la medalla de María del Rosario Espinoza. Carlos Navarro no pudo llegar a la final, pero de todas formas se convirtió en el primer mexicano medallista en el Campeonato Mundial, lista en la que será acompañado por María del Rosario Espinoza, quien avanzó a semifinales en la división de menos 73 kilogramos y con ello aseguró otra presea en este evento.

EXCÉLSIOR

DÉCADA DORADA.- Diez años después, María del Rosario Espinoza (29 de noviembre de 1987) sigue brillando a nivel internacional. La sinaloense avanzó ayer a semifinales en el Mundial de Taekwondo de Muju, Corea del Sur y aseguró estar en el podio de la categoría de hasta 73 kilogramos, justo una década después de haber coronado monarca del orbe en Beijing, China. (EL UNIVERSAL)

ÁLVAREZ Y RIVERA SOBRESALEN .-Los saltadores mexicanos Alberto Álvarez y Édgar Rivera tuvieron una buena participación en la Golden Spike de Ostrava, como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Londres en agosto. Álvarez tuvo su mejor intento en salto triple con una evolución de 16.42 metros, para terminar en la quinta posición de la prueba ganada por el estadounidense Christian Taylor (17.57m), segundo por el representante de Guayana.

EL UNIVERSAL

BUSCAN EXPLOTAR EL AUGE DEL SURF.– La nueva ola del surf mexicano se levantó el pasado 28 de mayo a nueve mil kilómetros de distancia, Jhony Corzo, de 19 años de edad, obtuvo el campeonato mundial en Biarritz, Francia y ocasionó una fuerte marea que promotores de este deporte quieren aprovechar. Con la presencia del atleta oaxaqueño y la colimense Ana Laura García se presentó el surf Open Acapulco 2017, etapa que pertenece al circuito mundial de surf y que reúne a los 70 mejores competidores que del 14 al 16 de julio, buscarán lo mil puntos que otorgan en la clasificación y 10 mil dólares en bolsa a repartir. (REFORMA)

REFORMA

DE VUELTA AL PODIO.- Sí, María; otra vez María. Pasaron 10 años desde que María del Rosario Espinoza subió a un podio mundialista, con oro en Beijing 2007 que destapó su carrera y los reflectores enfocaron a la nacida en La Brecha, un pequeño municipio de Guasave, Sinaloa.

RENUEVAN EL POLO FEMENIL.- Una selección joven de waterpolistas mexicanas sacudió el Clasificatorio a Centroamericanos que se realizó en Trinidad y Tobago.  Por primera vez en la historia, el conjunto tricolor femenil de polo acuático se instaló en la final del evento, en el que conquistó la plata tras perder 1-7 ante Cuba, pero por llegar a esa instancia consiguió el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

RECORD

A MANO CON EL DESTINO.- La tripe medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, demostró una vez más por qué es la mejor deportista mexicana de la historia, al subir al podio del Campeonato Mundial de Taekwondo Muju, Corea de Sur. La peleadora sinaloense de 29 años de edad saldó una cuenta pendiente que tenía en la justa del orbe al ganar una medalla después de 10 años de haberse consagrado campeona mundial en Beijing 2007.

LA JORNADA

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA REGRESA AL PODIO EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO.- MUJU, Corea del Sur.- La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, aseguró una segunda medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo al vencer a la rusa Karina Zhdanova 16-12, luego de haber avanzado a la ronda de semifinales en la categoría de -73 kilogramos, con lo que asegura presea de bronce, y mañana buscará mejorar el color de la presea cuando se enfrente a la local Hyeri Oh, cuarta sembrada. (LA PRENSA, CRÓNICA, LA RAZÓN)

EL ECONOMISTA

MARÍA, OTRA VEZ, SUMA UNA MEDALLA.- María del Rosario Espinoza continúa siendo un pulmón para el deporte de México. La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, aseguró una segunda medalla para México al vencer a la rusa Karina Zhdanova 16-12, en el Campeonato Mundial que se realiza en esta ciudad, luego de haber avanzado a la ronda de semifinales en la categoría de -73 kilogramos, con lo que asegura presea de bronce, y mañana buscará mejorar el color de la presea cuando se enfrente a la local Hyeri Oh, cuarta sembrada. “Estoy muy contenta de estar en semifinales y mañana espero alcanzar la final. Además estoy muy feliz de haber conseguido otra medalla para México en este Mundial”, dijo.

HERALDO DE MÉXICO

REGRESA AL PODIO.- El podio añoraba su presencia. Aunque entre 2008 y 2016, María del Rosario se consagró con tres medallas olímpicas, hacía diez años que no se encontraba con la gloria en un Campeonato Mundial de Taekwondo.

SIMPLEMENTE MARÍA.- Las tres medallas olímpicas y ahora dos de campeonato mundial de taekwondo, ponen sin duda a María Espinoza como la mejor atleta nacional de la historia. En un país como México, cuyo potencial asciende a más de 120 millones de habitantes y reconocido como la quinceava economía mundial, tener a una multimedallista olímpica y mundial debería de sorprendernos menos, sin embargo, la realidad es que lo realizado por María del Rosario Espinoza es simplemente extraordinario.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa