SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Julio de 2017

ESTO

HOMENAJE A ALFONSO ZAMORA.- El II Festival Olímpico Mexicano de Boxeo cerrará este domingo sus actividades, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con un homenaje muy especial a Alfonso Zamora, único mexicano que ha logrado conquistar una medalla olímpica (plata) en peso gallo en Múnich 1972) y un cetro mundial como profesional, el de esa misma división por la WBA.

MEXICANOS EN LA PELEA.- BUDAPEST.- El clavadista colombiano Miguel García se colocó en el tercer puesto de los saltos de gran altura (plataforma de 20 metros) después de las primeras dos rondas de los Campeonatos Mundiales de Natación de Budapest, Hungría, detrás del británico Gery Hunt y el checo Michael Navratil, donde los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán terminaron en octavo y onceado sitio respectivamente. Mientras que en la rama femenil, la alemana Anna Bader domina la clasificación después de la primer ronda, donde la mexicana Adriana Jiménez comparte el segundo sitio con la estadunidense Tara Tita.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, CRÓNICA, LA JORNADA)

DIOSAS DE LA VELOCIDAD.- El equipo de relevos varonil y femenil que representará a México, en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, China a celebrase del 19 al 30 de agosto, realizarán una concentración de un mes en las instalaciones en las instalaciones del CNAR, donde pulirán la técnica  del cambio de estafeta bajo la dirección del profesor Cosme Rodríguez. El equipo femenil está integrado por un grupo de chicas muy jóvenes que tienen metas muy concretas a corto y mediano plazo. El equipo está conformado por Natali Brito, Danila Aguillón, Paola Morán, Iza Flores y Rosa Cook.(SOL DE MÉXICO)

EL VELOCISTA CÉSAR RAMÍREZ, UN GUERRERO.- El velocista sinaloense César Ramírez representará a México en los 200 metros y en el relevo de 4×100 metros durante los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en China Taipéi, del 19 al 30 de agosto. “A los tres meses de que me detectaron cáncer me fui recuperando poco a poco y alrededor de seis o siete meses regresé a competir a las pistas”, narró.

OVACIONES

YARELY SALAZAR, EN EL TOP 15.- SAN JOSÉ, Costa Rica.- La mexicana Yarely Salazar se quedó en el sitio 15 en la segunda jornada de la Vuelta Internacional a Costa Rica, mientras que la ganadora fue la colombiana Blanca Moreno en la contra escalada de este viernes.

EL UNIVERSAL

ESPINOZA INSPIRA A CHAVOS DE TKD.- Jóvenes aficionados al taekwondo tuvieron una inspiradora convivencia con la selección mexicana de la especialidad, en la que se pudieron observar un entrenamiento oficial con la presencia de María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos navarro, Saúl Gutiérrez y César Rodríguez, entre otros.

REFORMA

SALEN A “BOTEAR”.- Un joven judoca unió ayer a su nombre el de los deportistas mexicanos que han tenido que salir a la calle a botear en busca de recursos para competir internacionalmente. Yazar Prieto Herrera salió ayer a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México uniformado con su “judogi” azul, para poder viajar al Mundial Sub-18 que se celebrará del 9 al 13 de agosto, en Santiago de Chile. Y TAMBIÉN ELLA.- La gimnasta mexicana Emilia Becerril quiere dar el salto al podio del Mundial de Gimnasia en Sofía, Bulgaria…pero no le alcanza. Después de lograr el primer lugar en la Olimpiada Nacional y en selectivos de la disciplina de trampolín, la atleta de 12 años obtuvo el pase para el certamen que se realizará en noviembre, pero la CONADE informó que no tenía recursos para enviarla.

LA JORNADA

ADMIRO A PAOLA, PERO LA PLATA DE BUDAPEST ES EL PRIMER PASO DE MI PROPIA HISTORIA: DEL ÁNGEL.- Como un sueño define Viviana del Ángel el subcampeonato mundial de Budapest, por lo que está consciente que dio el primer y quiere hacer su propio camino en la plataforma de los 10 metros, donde la máxima exponente de la prueba tiene nombre y apellido: Paola Espinosa.

LA PRENSA

LA GIMNASIA MEXICANA PRESENTE EN EL MUNDIAL DE TRAMPOLÍN.- Una delegación mexicana de aproximadamente 16 deportistas categoría senior y juvenil 15-16 años, participará en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín que se realizará en Sofía, Bulgaria, del 9 al 19 de noviembre venidero, en busca de los primeros sitios.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa