SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Enero de 2019

ESTO

DURO CONTRA EL DOPAJE.- La Federación Internacional de Halterofilia implementará desde este año nuevas estrategias para evitar el dopaje en los deportistas que buscarán un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre ellas, habrá seis campeonatos internacionales, además de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el que deberán de participar todos los pesistas conforme vayan logrando estar en los primeros lugares, eso contará para el ranking. Pero además habrá muchos exámenes sorpresa y quien no los cumpla será dado de baja del proceso clasificatorio. Previo a cada competencia, campamento, gira o concentraciones la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) estará supervisando a los pesistas continuamente.

MELISSA MEIRELES BUSCA IR A LIMA 2019– La pentatleta que participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, Melissa Meireles, ahora se alista para buscar un boleto para los Juegos de Lima 2019. Luego de unas semanas de descanso, la deportista señaló que  tendrá dos eventos para comenzar el año. “Primero es el selectivo el 3 de febrero, donde competirá todas las categorías de Olimpiada Nacional, así como de juveniles junios y sénior. De acuerdo a los resultados se  seleccionará a las mejores 36 para competir el lunes en el Nacional de Primera Fuerza, donde se definirá a quienes asistirán a los Mundiales y Juegos Panamericanos.

SELECTIVO DE SQUASH SERÁ LA PRIMERA PARADA- Karla Urrutia tendrá el primer selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la squashista manifestó que se encuentra al cien por ciento, por lo que no duda en estar nuevamente seleccionada y seguir el proceso al pie del cañón.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

SIRENAS SE ADAPTAN CON RITMO ACELERADO.– Después de la decisión repentina de Karem Achach de dejar el dueto mexicano de natación artística, ahora la nueva pareja de Betzabé Jiménez y Nuria Diosdado, trabaja a marchas forzadas para poder adaptarse, ya que ese movimiento se dio cuando la dupla estaba encaminada rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Es una transición que no puede ser lenta, sino rápida, una unión en días, además llevamos poco trabajando, ya que nos estábamos dedicando mucho al equipo. Sin embargo, he visto la fuerza y la intención que tiene Betzabé de competir, y esa misma energía me la plasma a mí. Entonces siento mucha buena vibra y energía dentro de los movimientos, y creo que será un dueto muy bueno”, declaró Diosdado. Además la deportista mencionó que no está fácil cambiar de pareja, ya que en las competencias internacionales es algo que penalizan los jueces.

 

REFORMA

PREPARAN UN PLAN CONJUNTO.- La CONADE ha comenzado a diseñar un plan para poder trabajar coordinadamente con las distintas federaciones nacionales, así lo explicó ayer su titular Ana Gabriela Guevara. “Hemos comenzado de forma muy positiva atendiendo a los atletas, hemos ido escuchando a las federaciones y definiendo la forma en que vamos trabajar y esperando luz verde, para hacer la presentación del plan. Estamos en los vistos buenos del Secretario de Educación Pública y poder provocar una reunión más seria y completa con los federativos y la comunidad deportiva, para acordar y establecer una ruta conjunta”, dijo. De cara a los Juegos Panamericanos, Guevara reiteró que todas las disciplinas pueden trabajar con tranquilidad toda vez que el presupuesto está asegurado (400 millones de pesos). (ESTO, EL ECONOMISTA)  

MANTIENE CONFIANZA.- Ana Gabriela Guevara reconoció sentirse segura de que la marchista Guadalupe González saldrá bien librada de la investigación por dopaje que pesa en su contra. La titular de la CONADE reveló que ha sido ella misma la que ha impulsado a Lupita para que no descuide su preparación ya que debe aún la consideran una carta fuerte para México en las distintas competencias internacionales que se avecinan.

 

EL UNIVERSAL

AÚN SIN DICTAMEN DE LA ALBERCA TOXICA.- Ha pasado más de un mes desde que las condiciones del agua en las albercas del Campeonato Nacional Curso Corto de Natación provocaron infecciones a algunos atletas. En las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Ana Gabriela Guevara todavía espera conocer a fondo lo sucedido en el Centro Acuático de Guadalajara. “Tengo que ajustarme a la realidad, no al chisme, con las autoridades!”, comentó la ex velocista.  “En mi responsabilidad solicité información al gobierno de Jalisco y al Ayuntamiento sobre lo publicado en los medios de comunicación. Hubo detalles que se atendieron, pero ninguno de gravedad”.

 

EXCÉLSIOR

“GOLF, UN DEPORTE MÁS COMPETITIVO”.-  La titular de la CONADE, Ana Guevara aseguró que el golf en México debe ser apoyado sin necesidad de exigir resultados, ya que en los últimos años han comenzado a salir destacados representantes que han conseguido triunfos internacionales. “Es una gran etapa del golf, el hecho de que se haya vuelto olímpico ayuda a que se convierta en un deporte más competitivo”, concluyó Guevara.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa