SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Enero 2015

ESTO:
AÍDA ROMÁN SE REPORTA A TIEMPO.-
Recién llegada de Nimes, Francia, donde intervino en la Copa del Mundo bajo techo, la subcampeona olímpica 2012, Aída Román, reportó sin contratiempos a la práctica del primer control nacional selectivo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al que se hizo acompañar de la entrenadora coreana Mi Jeong Lee, con quien trabaja las adecuaciones en su técnica con su nuevo arco y flechas en color rosa. El objetivo en este control, dijo, es luchar por mantenerse entre el grupo puntero, pues tras tres controles, en marzo solo cuatro de ocho arqueras se ganarán a Copa del Mundo y solo tres irán a los Juegos Panamericanos de Toronto. A partir de hoy y hasta el sábado, días intensos tendrán los 16 mejores arqueros de México, en el CDOM, donde se realizará el primero de tres controles rumbo a la definición de quienes representarán a México en Copas del Mundo, campamento en Corea y Juegos Panamericanos. (LA JORNADA, UNOMASUNO
PELEAN PENTATLETAS UN PUESTO.- Inició el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, en el Club Dorados Oaxtepec, de donde se integrarán las selecciones para los compromisos internacionales de este año. Tendrán acción atletas de las categorías juvenil A,B,C, juvenil mayor, junior y primera fuerza. El fin de semana competirán entre sí los 36 mejores exponentes de la tabla de clasificaciones: los ocho primeros en cada rama asistirán a las dos primeras paradas de la Copa del Mundo, del 18 al 23 de febrero en Sarasota, Estados Unidos y del 89 al 22 de marzo a El Cairo, Egipto. El Nacional también servirá para integrar a los equipos que asistirán al Campeonato Mundial de Berlín, del 28 de junio al 6 de julio y a los Juegos Panamericanos de Toronto.
APO PRESENTÓ INFORME.- RIO DE JANEIRO.- a falta de 554 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, todavía no se han definido los costos de un cuarto de 560 proyectos que integran la “Matriz de Responsabilidades” del evento, confirmó la Autoridad Pública Olímpica (APO).
SERGEY BUDKA, POR LA PRESIDENCIA.- KIEV.- El ucraniano Sergey Budka desafiará al británico Sebastián Coe por la presidencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció el legendario saltador de garrocha. (EXCÉLSIOR, REFORMA, LA JORNADA, EL FINANCIERO)
QATAR PIENSA SU POSTULACIÓN.- DOHA.- Qatar aún no decide si presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, dijo el alto responsable, sugerieondo que podría presentarse a una edición posterior tras dos intentos fallidos de albergar el mayor espectáculo deportivo del mundo.
MÉXICO, SEIS LUGARES EN TRIATLÓN.- México tiene garantizadas tres plazas en cada rama para el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto, de las cuales una ya tiene nombre en cada categoría: ellos son Crisanto Grajales en la varonil y Claudia Rivas en la femenil, quienes no deberán bajar su rendimiento y tendrán que confirmar su nivel en eventos donde tomarán parte.(OVACIONES, EL UNIVERSAL
PAOLA NOMINADA PARA ATLETA DEL AÑO.- Para cerrar con un gran año con un gran reconocimiento más la racquetbolista Paola Longoria está nominada como candidata para Atleta del Año 2014 por el International World Games Association. La mexicana forma parte de un grupo de diez finalistas.(OVACIONES, UNOMASUNO, SOL DE MÉXICO)
ARMSTRONG, UN CHIVO EXPIATORIO: MCQUAID.- El ex director de la UCI Pat McQuaid aseguró que Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, fue “víctima de una cacería de brujas” de la USADA y “un chivo expiatorio”.(EL FINANCIERO)
NACIONAL DE GIMNASIA, TRAMPOLÍN Y ARTÍSTICA.– El Gimnasio Nuevo León será el escenario para que lleve a cabo el Nacional de Gimnasia, en trampolín y artística. Del 3 al 17 de abril se espera una afluencia de más de 1,500 deportistas-con edades desde los seis años hasta los 23-, mismos que buscarán un lugar, tanto para la Olímpica Nacional como eventos internacionales. Gustavo Salazar, presidente de la federación de la especialidad, manifestó que las fechas todavía no estaban pactadas, pero sí el lugar, por lo que confirmó que esa será la sede.
MÉXICO EN LA VUELTA DE RD.– Un seleccionado nacional, aprobado por la Federación Mexicana de Ciclismo, intervendrá en la 36 Vuelta Ciclista Independencia de República Dominicana, del 22 de febrero al 1 de marzo, así se informó por parte de los organizadores. Febrero será intenso en el ciclismo mexicano, con eventos nacionales e internacionales, iniciando el próximo domingo, con la tercera fecha del serial hidalguense de Mountain Bike, en el circuito La Heredad, Ixmiquilpan.
DANIEL GARCÍA SUS MARCHISTAS, AUTÉNTICOS SOLDADOS.– Daniel García, entrenador de la marchista Mónica Equihua, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano por todas las facilidades que ha tenido para entrenar, en especial a la Mayor Leticia Yáñez, durante el último mes en el campamento de altura realizado en el Nevado de Toluca, junto a los juveniles José Luis Doctor, Enrique Martínez y Diego Callejas. Entrenador y esposo de la marchista michoacana, García señaló que su equipo estará listo para el siete de marzo, cuando se realice el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015, que es para los mexicanos de calificación a la Copa Panamericana que se efectuará en Chile, en mayo. Espera que tenga una respuesta favorable para llegar tres días previos a la competencia.
CICLISTA EN SU PRIMERA GRAN PRUEBA.– PALMA, España .– El pelotón ciclista internacional afrontará la primera de las cuatro etapas programadas en la XXIV edición de la Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, con la disputa del Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros.
LINO MONTES REGRESA A LOS 56 KILOS.– A pesar que el año pasado en las categorías de los 62 kilos el pesista José Lino Montes subió en tres ocasiones al podio por lograr metales de bronce, este 2015 regresará a la división de los 56 kilogramos, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de la especialidad en Estado Unidos. Lino Montes se prepara en el Centro Olímpico Mexicano (CDOM) con miras al campamento en China, donde enfocará su plan de trabajo para enfrentar los dos eventos prioritarios, como la justa continental en Toronto, Canadá, del 10 al 26 del julio y el Mundial en Houston, Estado Unidos, del 20 al 29 de noviembre.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– Menos de veinte meses para la inauguración de Río de Janeiro 2015, 553 días por delante, se informa que catorce instalaciones deportivas ni siquiera ha sido presupuestadas, por no decir detalladas, planificadas o siquiera licitadas. Entre varias más, se trata del Complejo de Remo, a ubicarse en la célebre laguna carioca Rodríguez Fleita, del Centro Acuático Julio Delamare, vecino al estado Maracaná y en donde será el certamen de polo acuático, así como de la Arena Maracanazinho, localizada también junto a Maracaná y en la que tendrá verificativos los partidos de voleibol.
EL SOL DE MÉXICO
PALACIOS, ÁLVAREZ Y JAAKKOLA SE IMPONE AL ARRANCAR EL CAMPEONATO METROPOLITANO.– Los jinetes Enrique Palacios y Leonardo Álvarez así como la amazona Nina Jaakkola, se impusieron en el sitio de honor del podio de ganadores de las máximas categorías durante la jornada de apertura de la temporada 2015 del Campeonato Metropolitano de Adiestramiento, celebrado dentro de la pista Adolfo López Mateos del Deportivo del Estado Mayor Presidencial.
EXCÉLSIOR
RIGOR EN CLAVADOS.- Las derrotas en el trampolín varonil durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el pasado noviembre han provocado que la Federación Mexicana de natación valore la imposición de criterios más rigurosos para calificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Para obtener plazas olímpicas, los clavadistas mexicanos deberán ganar medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto o ser finalistas en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia, en las pruebas individuales. En clavados sincronizados, deben ganar medalla en el Campeonato Mundial. “En mi opinión la selección definitiva será conformada lo más cercano al evento fundamental (Juegos Olímpicos)”, mencionó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.
DEMITA AVANZA.- La velerista Demita Vega tuvo sus mejores registros en los que va de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, con segundo y cuarto lugar, que la colocan en el sitio 12 de la clasificación general de la clase RS: X femenil. En la rama varonil, David Mier y Terán está en la posición 35.
EL FINANCIERO

INESPERADO.- La selección de balonmano de Qatar se convirtió en el primer equipo asiático en alcanzar la semifinal de un Mundial, tras derrotar a Alemania gracias a la gran actuación de su portero, Danjel Saric. Su rival será Polonia que sorprendió 24-22 a Croacia. En la otra semifinal se enfrentarán España y Francia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa