SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 de Marzo 2015

ESTO
MÉXICO, “LIMPIO” DE DOPAJE EN VERACRUZ 2014.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), informaron que México salió “limpio” de los controles antidopaje aplicados a sus deportistas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, realizados en noviembre pasado. Durante la sesión del pleno de la ODECABE en San Juan, Puerto Rico, los miembros del Comité Ejecutivo pusieron como ejemplo a México, que participó con la delegación más numerosa, por su manera de aplicar los controles antidopaje a sus atletas y además porque lanzó un programa interno en donde se dieron a conocer la lista de sustancias prohibidas y los procedimientos a seguir sobre el tema. Sin embargo, se dio a conocer que la final de la justa centro-caribeña se presentaron dos casos de dopaje en ecuestre con Venezuela y en béisbol, con República Dominicana. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quién acudió a la sesión se mostró complacido con el informe final dado a conocer por ODECABE y por la labor hecha por todas las partes involucradas en la organización de los Juegos. Así México quedó en la mejor disposición para asesorar a Colombia en la realización de la justa del 2018.(EXCÉLSIOR, REFORMA, LA JORNADA)
TAMARA VEGA, BRONCE.- La mexicana Tamara Vega consiguió la medalla de bronce en la Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno, que se realiza en Amposta, España, luego de que la local Marta García Miguel y la húngara Kamilla Réti obtuvieron el oro y la plata respectivamente. Martha Derrant quedó en el cuarto sitio, Elena Nogueda (7), Mayan Oliver (12) y Mariana Arceo (13). (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA)
MÉXICO, PLATA EN EL MUNDIAL.- TAIPEI, China.- La selección varonil Sub-18 de hockey sobre hielo conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la categoría división IIIA con lo que sumó su tercer presea internacional en esta disciplina. El equipo nacional perdió en la final ante el equipo de Islandia por 13-9. Bulgaria ocupó la tercera plaza. (OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
JESSICA SALAZAR, DOS OROS.- AGUASCALIENTES.- En el tercer día de actividades de la Copa Federación de Pista Elite, fue Jessica Salazar quien obtuvo los más destacados resultados al quedarse con dos medallas de oro, una en la prueba de los 500 metros, y la segunda, en la prueba de velocidad. En la rama varonil, Ismael Verdugo ganó la medalla de oro en la prueba de kilómetro contrarreloj, y velocidad el primer lugar se los llevo el jalisciense Óscar López.
DANIELA CAMPUZANO Y LORENZA MORFIN, DISPUTAN UN BOLETO OLÍMPICO.- COTA, Colombia.- Las ciclistas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, en busca de la única plaza que otorgará la competencia en la rama rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
SEOMARA CONCLUYE TEMPORADA.- POTSDAM, Alemania.- Seomara Sainz y el equipo de Potsdam se quedaron a un paso de avanzar a las semifinales de la Bundesliga Alemana de Voleibol Femenil, tras caer ante el equipo Wiesbaden por 25-19, 25-19,23-25 y 25-16. Para llevarse la serie dos juegos a uno. Sin embargo, esta fue una gran temporada para la mexicana que cerró su primer año, siendo distinguida como la Jugadora más Valiosa en cinco partidos de la temporada regular, al igual que uno en la serie de los playoffs.(EXCÉLSIOR)
RUT CASTILLO, EN PORTUGAL.- Las mexicanas Rut Castillo y Karla Díaz concluyeron en el sitio 36 y 38, con 59.250 y 58.140 puntos, respectivamente, en la Copa del Mundo de Gimnasia, en Lisboa, Portugal, primer evento en el que hicieron su aparición competitiva a nivel internacional en el año en el que se perfilan con vistas a los juegos Panamericanos de Toronto 2015.
MÉXICO ARRANCA CON EL PIE DERECHO.– Un buen inicio logró la selección mexicana de raquetbol en el XXVII Campeonato Panamericano de la modalidad que se celebra en Santo Domingo. Paola Longoria, estrella del deporte mundial, salió con victoria en su presentación ante la chilena Carla Muñoz, a quien doblegó en 15-6 y 15-7, mientras Samantha Salas, de México, hizo lo propio al superar por 15-5 y 15-5 a la chilena Ángeles Grisar, la estadounidense Rhond Rajsich; y sembrada como número dos, ganó por 15-8 y 15-5 a Cecilia Cerquwtti, de Argentina.
TAPATÍOS EN BUSCA DEL ORO.– GUADALAJARA .– Al concluir la tercera jornada de actividades del Versus Mx Shoot 2015, quedaron definidos los nombres de quienes disputarán las finales de este domingo en el Estadio Panamericano de Tiro con Arco. Arco recurvo femeniles se enfrentarán en las finales la colombiana Ana María Rendón y la mexicana Aída Román. (REFORMA)
TODO SE DECIDIRÁ EN MONTJUIC.– VILA-SECA, Tarragona.– El australiano Richie Porte mantuvo el liderato tras la sexta etapa de la vuelta ciclista a Cataluña, que se llevó el ruso Sergei Chenetski, y hoy luchará por la victoria en la general en los ocho vuelta por el circuito por Montjuic (Barcelona). El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sufrió una caída que le provocó quemaduras superficiales en el lado izquierdo del glúteo, la rodilla y el hombro y, si bien entró minutos después del pelotón, al producirse dentro de los tres kilómetros neutralizados antes de meta sigue a siete segundos del líder.
MARCA NACIONAL EN MARTILLO.– Nueva marca nacional en lanzamiento de martillo y cuatro deportistas más en la lista hacia los Relevos de Mount Sac, fue lo que arrojó el selectivo de atletismo llevado a cabo en el estadio “Wilfrido Massieu”. En el primer día , el IPN vio consagrarse a Diego del Real, quien hace una semana también rompió la marca en los Relevos ESEF, y ahora lo hizo con 71.58 metros. Además de otros tres competidores; Rodrigo Sahagón –400 metros– y Liliana Hernández—salto triple-, quienes buscarán su pase a los Juegos panamericanos, en California.
ENTREGA LA ESTAFETA.– El nuevo monarca de lanzamiento de martillo, Diego del Real, todavía no nacía cuando el atleta Guillermo Guzmán lograba la marca nacional en esta prueba con 71.46 metros. Por lo que ahora, en el selectivo llevado a cabo en el IPN, el neolonés logró romperla después de 24 años con 71.58, clasificado además directamente a los juegos Panamericanos de Toronto 2015. Así que Guillermo entregó la estafeta al nuevo líder del martillo, de quien señaló: “Me siento orgulloso de él, porque esto se demuestra que el martillo está en un buen momento. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, este fue el día adecuado para resaltar esta prueba, de las que además viene empujando nuevos jóvenes. Por lo que puedo decir que me gusto y estoy súper contento”.
OVACIONES
PRESENTA INDET COMITÉ ORGANIZADOR.- El Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) presentó al Comité Organizador de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos 2015, que movilizará a más de un millón de participantes desde la etapa eliminatoria hasta la final que se disputará en septiembre próximo en el Centro Vacacional de Oaxtepec.
MILENIO/LA AFICIÓN
PREPARADO PARA VOLVER A DESTACAR.- Luis Rivera volvió a realizar un salto después de siete meses de no haber hecho ninguno, tras la lesión que sufrió hace siete meses, y al dar este gran paso en el estadio del Tecnológico de Monterrey, el sonorense cree que ya se encuentra a un 95 por ciento de su recuperación.
EXCÉLSIOR
EL TRICOLOR OLÍMPICO SE MIDE A BRASIL.- SAO LUIS, BRASIL.- Carlos Salcedo, central del equipo nacional, señaló que la selección mexicana olímpica deberá de cerrar los espacios y controlar el mediocampo si desea batir hoy a Brasil en el amistoso que se disputará en el Estadio Governador Joao Castelo, con capacidad para 40 mil espectadores, en esta ciudad brasileña. Ante México, Brasil 2reeditará” la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ganó el Tricolor 2-1.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa