SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Agosto de 2017

ESTO

PREFECTURA DE JAPÓN CON FEDERACIONES NACIONALES.- Han comenzado las reuniones rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre la Prefectura de Hiroshima y las Federaciones Nacionales Mexicanas. La finalidad es que se vayan estableciendo más lazos entre los dos países para que los deportistas se vayan acostumbrando a las condiciones que ofrece la ciudad para quienes la visiten y se preparen para la justa. Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, habló de la importancia que han tenido las visitas de la delegación mexicana a Hiroshima: “Las instalaciones cumplen con todos los requerimientos de las Federaciones Internacionales, y si fuera el caso, ya se podrían realizar un Campeonato Mundial en varias especialidades”. Mientras que Hiromi Matsui, jefa de Sección de Administración, agregó que hace un año se trabaja con el COM para ir viendo los programas de colaboración para los campamentos.

HIROSHIMA UNA CIUDAD PLAGADA DE PAZ.- La ciudad de Hiroshima albergará a cerca de 300 deportistas mexicanos previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora llamada Ciudad de la Paz, será una coalición importante para México, para que los deportistas realicen campamentos, además puedan convivir con la gente y los atletas de aquella nación. Takuya Kawamoto, Jefe de Sección, dijo que este intercambio deportivo ayudará para establecer la hermandad que existe entre los dos países, Japón realizó los Juegos Olímpicos en 1964 y de ahí le pasaron la estafeta a México para llevarlos a cabo en 1968, desde entonces ha existido la amistad entre ambos países.

MÉXICO CIERRA CON ORO Y PLATA.- TAIPÉI.- México cerró competencias en atletismo con una medalla de oro en 800 metros varonil, una de plata en relevos 4×400 metros femenil y cuatro cuartos lugares en relevos 4×100 varonil y femenil, lanzamiento de disco y salto de altura femenil, con lo que llegó a 21 preseas en la Universiada Mundial 2017; seis de oro, cinco de plata y 10 de bronce. Jesús Tonatiuh López Álvarez llenó de júbilo a los mexicanos al finalizar en la primera posición en los 800 metros, rompiendo su propio registro personal al cronometrar1:46’06”, el segundo sitio fue para el representante de Argelia, Mohamed Belbachir con 1:46’73” y el tercer sitio fue para el francés Aymeric Lusine con 1:47’18”. Dania Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejón, son las mexicanas que ganaron plata en el relevo 4×400 al cronometrar 3:33’98”; el oro fue para Polonia con 3:26’75” y el bronce para Rumania con 3:34’16. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, FINANCIERO, HERALDO DE MÉXICO, REFORMA, EL ECONOMISTA)

ABRE LA PUERTA A VIDEOJUEGOS EN JO.- BEIJING.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó que su organismo está considerando que los juegos electrónicos (e-sports) pasen a ser disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos, pero a condición de que no sean violentos. “El COI busca llegar más a la generación “milenial”  acercándose a los juegos electrónicos, dado su estelar avance entre los más jóvenes, aunque lo hará con precaución, y por ello, podría considerar videojuegos que reflejen deportes de la vida real tal como el futbol o el baloncesto”, señaló Bach.(EL FINANCIERO, LA RAZÓN, REFORMA, EL ECONOMISTA)

CARMEN PAOLA, DORADA EN PARA-NATACIÓN.– La sirena Carmen Paola Chávez cumplió los pronostico y se colgó seis medallas doradas en los tres días de competencia de la Para-natación, que se llevaron a cabo en la Alberca Olímpica de la Universiada de Colima con lo que superó las cinco preseas de oro que logró en Acapulco 2016. Además, la deportista de 19 años categoría S9, mejoró los tiempos en cinco de sus seis pruebas.

ÁNGELES ORTIZ, POR FIN PUDO TOCARLA .– La bicampeona paralímpica de Londres 2012 y Río 2016, Ángeles Ortiz, recibió la presea dorada del Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que le hace acreedora como campeona del evento, tras el dopaje de la búlgara Stela Eneva, en el marco de la Paralímpica de Natación Colima 2017. Ángeles Ortiz es una muestra de que cuando se tiene dedicación y empeño se puede lograr grandes cosas, además de representar al país y poner el nombre de México muy alto.

A MUNDIAL DE GIMNASIA RÍTMICA.– Pesaro, Italia, será la sede del Mundial de Gimnasia Rítmica, donde el seleccionado mexicano buscará hacer historia y obtener  presea en la justa que se desarrollará a partir del 30 del presente al 3 de septiembre. México tendrá representación en individuales con Karla Díaz y Marina Malpica, así como en conjunto, el cual está conformado por Karen Villanueva, Valeria León, Diana Casilla, Marcela Quijone, Marina Pacheco y Mildred Maldonado.

BUENA ACTUACIÓN EN EGIPTO .– La participación de la selección de taekwondo de Cadetes en Egipto fue histórica, ya que nunca de había conseguido un título por equipos, al ganar tres preseas doradas. La selección varonil quedó por encima de Irán. En las ediciones pasadas no se había podido obtener el metal dorado, aunque sí se obtuvieron tres presea. Fue en 2014, en Azerbaiyán: dos bronces y una plata; y en Corea del Sur en el 2015, se ganaron cuatro medallas: tres bronces y una de plata.

EXCÉLSIOR

HIROSHIMA RESPALDARÁ Y APOYARÁ A LOS DEPORTISTAS MEXICANOS.- Los deportistas mexicanos que califiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán hacer sus campamentos de adaptación en Hiroshima, con todos los gastos pagados por esta ciudad y con la opción de viajar desde el 2018.(REFORMA)

EL UNIVERSAL

TRICOLORES, SIN APOYO PARA AVIÓN, PREVIO A LOS JO.- El Comité Olímpico Mexicano respaldará a los atletas mexicanos que quieran prepararse en la Prefectura de Hiroshima, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no pagará por los boletos de avión.

LA JORNADA

HIROSHIMA RESPALDARÁ A ATLETAS MEXICANOS.- Deportistas mexicanos que aspiren a llegar a Tokio 2020 podrán hacer campamentos en la Prefectura de Hiroshima como parte de su preparación, y sólo tendrán que cubrir el boleto de avión. El pasado 25 de mayo se firmó un convenio entre el COM y los directivos de Hiroshima, pero ayer se hizo público el acuerdo que beneficia a los atletas mexicanos; un plan tal vez sin antecedentes.

ELIMINAN A ROMERO EN EL MUNDIAL DE BOXEO –La delegación mexicana que acudió al Campeonato Mundial  de Boxeo de Alemania  se quedó sin representantes, luego de la derrota  de Rogelio Romero  este lunes, en la primera fase.  A Rogelio le tocó el cubano Julio la Cruz, quien lo doblegó  por decisión unánime,  en la división de  81 kilogramos. Ya había sido eliminados anteriormente: Christopher Florez, en  56 kilos, y Alberto Mora en 60.

FRANCISCO CABEZAS SE POSTULARÁ PARA DIRIGIR A LA CODEME DE 2017 A 2021.– El titular de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), Francisco Cabezas Gutiérrez, anunció que se postulará a la presidencia de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) para el periodo 2017-2021. “Mi próximo reto es lograr la presidencia de la CODEME y darle al deporte lo que necesita, que se dignifique; trabajo desde hace tiempo para representar a mi deporte también a la CODEME. Ojalá los presidente de federaciones me den el voto de confianza”, expresó.

CRÓNICA

HIROSHIMA APOYARÁ A DEPORTISTAS MEXICANOS EN SU PREPARACIÓN.- En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se dio a conocer una gran noticia de apoyo para la preparación de atletas mexicanos por parte de la Prefectura de Hiroshima con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LA PRENSA

HIROSHIMA RESPALDARÁ A LOS DEPORTISTAS MEXICANOS.- La Prefectura de Hiroshima inició con la Federaciones Nacionales en el Comité Olímpico Mexicano (COM) reuniones rumbo a los campamentos de preparación que tendrán los deportistas mexicanos en su camino a Tokio 2020. A partir de noviembre, las federaciones mexicanas realizarán visitas a las instalaciones deportivas, ya que Hiroshima busca albergar a 26 deportes, y de esta manera, comenzar el próximo año con la base de concentración y preparación en Japón.

ITZEL AGUIRRE SE ABRE PASO EN EL BALONMANO DE ESPAÑA.- Siempre ha estado en pie de lucha. Dos medallas de bronce en Juegos Centroamericanos y dos cuartos lugares en Panamericanos le abrieron paso a Itzel Aguirre Gallegos para ser una de las dos mexicanas a integrarse con un equipo de España de balonmano. Aguirre Gallegos, una joven de 23 años, quien lleva más de 10 en este deporte señaló que para triunfar se deben sacrificar varias cosas como ella lo ha hecho. Itzel es una de las dos mexicanas, Selene Sifuentes es la otra que juegan en el balonmano en España el cual se considera con

tener una de las mejores ligas del mundo. Actualmente la originaria de Monterrey junto a 30 jovencitas se encuentran concentradas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo a su siguiente competencia la Copa Caribe a realizarse en Colombia.

LA RAZON

CON 21 MEDALLAS, MEXICO LOGRÓ UNIVERSIADA HISTORICA- México realizó su mejor participación en la Universiada Mundial después de conseguir 21 medallas (seis de oro, cinco de plata y 10 de bronce) en la edición Taipéi 2017 y con este logro superar la marca de 17 preseas obtenidas en Shenzhen, China en el año 2011. Además de este nuevo record, también se impuso un registro de galardones de oro al conseguir seis por los tres obtenidos en la edición de 2011, realizada en Serbia. El representativo de México en la Universiada Mundial Taipéi 2017 cosechó sus últimos éxitos y cerró su participación en competencias al obtener en atletismo una medalla de oro en los 800 metros varonil y una de plata en relevos 4X400 femenil. Con estas insignias, México se ubicó en la decimoprimera posición de la clasificación general y es el mejor país latinoamericano posicionado del certamen en el cuadro del medallero.(LA PRENSA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa