SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

29 Abril de 2015

EXCÉLSIOR.-
AGUARDA PROPUESTA OFICIAL.- El coach español Sergio Valdeolmillos sabe que Gustavo Ayón pidió su vuelta a la Selección Nacional; él está en la posición de negociar con miras al Preolímpico. Gustavo Ayón ha vuelto a poner contra la pared a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y promueve el regreso a la Selección Nacional del entrenador español Sergio Valdeolmillos, como garantía de que él pueda vestir la playera nacional de basaquetbol. Desde España, Valdeomillos afirmó que “México me merece el mayor de los respetos y por supuesto que los escucharía”. Entre las peticiones que Ayón solicitó a la CONADE para su regreso a la Selección Nacional, está la contratación de Valdeolimillos y evitar que los directivos de la LNBP, encabezados por Juan González. intervengan en el proceso del combinado nacional.
JIMÉNEZ, LISTA PARA LA COPA DEL MUNDO .– Adriana Jiménez se prepara para competir del 8 al 10 de mayo en la Copa del Mundo de Clavados de Altura, que tendrá lugar en Cozumel, Quintana Roo. En el evento participarán los mejores 36 clavadistas de la modalidad (24 varones y 12 mujeres), y ella será la única mexicana. “Estoy a semana y media de la primera competencia, ya disminuí la cantidad de clavados y reparticiones que tengo que hacer .Ya estoy sólo en los detalles”, dijo en conversación telefónica.
REFORMA
ABIERTO A RETOMAR AL TRI.- Sergio Valdeolmillos no se cierra a la posibilidad de dirigir de nuevo a la Selección Nacional de Basquetbol. Eso sí, no está dispuesto a tolerar malos tratos, al tiempo de mencionar que analizaría la propuesta que pudiera hacerle el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes. (RECORD)
VICTORIA LOCAL .– SAN LUIS POTOSÍ .– El mexicano Ignacio Prado se impuso en la primera etapa de la Vuelta México, que tuvo salida en Aguascalientes, para convertirse además en el mejor Sub 23 de la ronda y en líder de metas volantes. (UNOMASUNO)
ESTO
AYÓN SUEÑA CON BRASIL.- MADRID, España.- ¿Te ilusionaría figurar en la lista de convocados para afrontar los Juegos Panamericanos en Toronto y el Preolímpico, en Monterrey?, “Ahora mismo no estoy pensando en eso”. ¿Cuánta distancia hay entre Gustavo Ayón y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016? “Primero tenemos México 2015, que será duro también para la Selección, aunque creo que tiene mucha ventaja porque México es sede (del Preolímpico), porque hay muy buenos jugadores, dentro del equipo y porque, los que están van a ser un grandísimo papel. Sería un sueño estar en unas olimpiadas, pero ahora mismo no tengo la cabeza ni en el 2015, ni en el 2016, ni en nada”.
LOS DEPORTISTAS, LA PRIORIDAD.- El director general de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, visitó las selecciones de boxeo, clavados, nado sincronizado, tiro con arco y taekwondo, del CDOM, y prometió que serán atendidos como los mejores equipos del mundo con el apoyo de un fideicomiso privado y mandato presidencial: “Los atletas de alto rendimiento son prioridad para el Estado y en ese sentido no podemos permitirnos que un atleta tenga algún tipo de problemática”. Hizo énfasis en la relevancia de que el atleta debe ser portador de identidad en equipos que son cuna de medallistas ante la desoladora realidad del país. Castillo Cervantes confirmó en la Subdirección General a Pedro Luis Benítez; en la Subdirección de Calidad para el Deporte, al cubano Evelio Yañez y en la Subdirección de Cultura Física a Manuel Portilla.
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DF ENTREGÓ PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2014. Entre los deportistas que fueron galardonados estuvieron la raquetbolista Paola Longoria, la nadadora Natalia Jaspeado, el frontenista Fernando Medina, la marchista Valeria Ortuño, la taekwondoín Jehudiel Vaslav y Eduardo Ávila Sánchez, medallista paralímpico. Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF dijo que con esta medalla se reconoce los logros de los deportistas, los cuales le han dedicado años de trabajo y dedicación a sus disciplinas, logrando poner en alto el nombre de México.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN,ESTADIO, LA JORNADA)
“PAOLA HONRA A MÉXICO”.- La raquetbolista Paola Longoria manifestó luego de recibir el Premio al Mérito Deportivo por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que siempre dan los deportistas su máximo esfuerzo para honrar al país. “Incluso damos la vida por poner en alto el nombre de México. En estos momentos el deporte está en un proceso muy bueno, ya que antes se estaba “en el ya merito” y ahora hay muchos deportistas que están subiendo al podio gracias a su perseverancia y su disciplina”.(SOL DE MÉXICO)
OLIMPIÓNICOS.- Los pájaros oscurecieron el cielo de Katmandú al paso de la onda provocada por el terremoto que elevó una nube de polvo y sembró la muerte estimada en 10 mil personas en la capital de Nepal. En las montañas, en plena temporada de primavera, las avalanchas provocaron la peor tragedia del Everest y de otras montañas donde los alpinistas preparaban las expediciones para atacar las columnas del techo del mundo.(SOL DE MÉXICO)
ATLETA PARTEN A BAHAMAS .– Una delegación de atletas partirán hoy hacia las Bahamas, para competir en el Mundial de Relevos. En mujeres va el grupo de los 4×800, con Gabriela Medina, Alejandra Pozas, Arantza Hernández, Hannia Palafox y Paola Vázquez Gutiérrez. En la rama varonil asistirá Bryan Martínez, Cesar Belman, Gamaliel Moctezuma Y Omar Uriel Rosales.
LA UNAM, EN EL TOP 10 .– MONTERREY.– La Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra en asenso en la Universiada Nacional 2015, y ya se ubica en el top 10 del medallero luego de siete jornadas completas. Con cinco títulos, cuatro platas y cuatro metales de bronce, la UNAM se ubica en el octavo lugar de la clasificación general, mientras que en la tabla de puntos son cuartos con 751 unidades.
MARIO FIGUEROA MÁXIMO MEDALLISTA.– MEXICALI, Baja California.– Luego de tres jornadas en tiro con arco, el arquero juvenil Mario Figueroa, está convertido en el máximo medallista de oro de Baja California en esta edición 20 de la Olimpiada Nacional. El alumno de la entrenadora Alejandrina Santacruz, hasta el momento tiene seis medalla de oro en su pecho, una más de su compañero de equipo, Humberto Arellano, quien tiene metales dorados.
EL SOL DE MÉXICO
GUERREROS APORTARÁN SEIS SELECCIONADOS .– El pasado lunes concluyó la última jornada regular de WSB y con la combinación entre USA y Puerto Rico, el poblano Orlando Huitzil quedó en cuarto lugar general y tercero del Continente Americano en la división de 52 kilogramos, con 21 puntos, y obtuvo su clasificación directa a Juegos Panamericanos. Con un total de seis boxeadores con boleto a la justa veraniega de Toronto, cinco nacionales y un refuerzo extranjero de Ecuador, la franquicia azteca cerró la temporada regular de la V Serie Mundial de Boxeo.
OVACIONES
REITERA CASTILLO COMPROMISO CON ATLETAS.- El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes reiteró su compromiso con los atletas y con el deporte de alto rendimiento del país, del que escuchó sus inquietudes. Durante un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Castillo visitó los espacios deportivos y centros de entrenamiento de distintas disciplinas, donde platicó con los atletas. Acompañado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y de algunos presidentes de federaciones nacionales, el dirigente externó a los atletas el respaldo del COM, la Presidencia, la Iniciativa Privada, la CONADE y todas las instancias, porque se convierten en nuestra prioridad número uno”. (EXCÉLSIOR)
JOVEN PROMESA DEL TIRO CON ARCO .– El joven Emiliano Marqueda, de 12 años de edad, obtuvo la medalla de plata en el arco recurvo en la Olimpiada Nacional 2015, por lo que afirmó que es gratificante este logro, debido a que se enfrenta a los mejores del país. Enfatizó que el tiro con arco es una especialidad en la cual no se permiten los errores. “Debes de estar tan concentrado que si te distraes milésimas de segundo antes de dispara, la posibilidad de medallas que tienes se esfuma”.
LA JORNADA
CASTILLO CON “TAREA” EN SU VISITA AL CDOM.- En su primera visita al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el nuevo director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, asumió los requerimientos del recinto,” Quise tener la lista de necesidades para gestionarlas, ya sea través de la CONADE o de empresas. Vienen los Panamericanos y quería ver las instalaciones para saber qué mejorar. Me llevo como tarea la actualización del pasto natural sintético para el velódromo y cubrir con las especificaciones técnicas que es muy importante”, indicó el dirigente quien visitó a los taekwondoínes, boxeadores, arqueros y clavadistas.
RECORD
CASTILLO DETIENE LICITACIÓN.- El nuevo titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, informó que detuvo una licitación que la dependencia llevaba a cabo para la contratación de servicios de telefonía e internet, por montos entre 4 y 14 millones de pesos ya que se detectaron discrepancias.
ESTADIO
NUEVO RÉCORD MEXICANO .– Por segundo día consecutivo se realizó el Abierto Para-Panamericano de Powerlifting 2015 en la ciudad de México, donde la mexicana Patricia Bércenas obtuvo el Oro en la Categoría Abierta hasta 79 kilogramos y rompió dos veces el récord de América al levantar 120 y 125 kilogramos. (UNOMASUNO)
CRONICA
FERNANDA GONZÁLEZ LOGRA BOLETO A TORONTO .– Hasta el momento, cinco nadadores de Acuática Nelson Vargas han cumplido con los tiempos de clasificación “A” para acudir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el marco de la Olimpiada Nacional que se celebra en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.
NELSON VARGAS SIGUE FABRICANDO CAMPEONES.- Este ha sido el mejor año para nuestros nadadores en la Olimpiada Nacional, en la que esperamos llegar a 100 medallas con nuestros representes”, dijo vía telefónica desde Monterrey el profesor Nelson Vargas en la penúltima jornada de competencias.
DEPORTE INDIGO
DOMINIO NORTEÑO .– El norte está en la parte alta, no sólo del país, sino de los medalleros de las principales competencias deportivas amateur. Los atletas de los estados norteños están brillando tanto en la Universiada como en la Olimpiada Nacional, eventos que se llevan a cabo en Nuevo León. El Tec de Monterrey, la Universidad de Chihuahua y la de Sonora, también se ubican en la parte alta del medallero. Lo mismo sucede en la Olimpiada, donde los atletas de Nuevo León tienen a su estado en el primer puesto de la cosecha de preseas, seguidos de cerca por el estado de México.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa