SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Septiembre de 2017

ESTO

MOVIMIENTO OLÍMPICO MEXICANO BRINDÓ APOYO A LOS DAMNIFICADOS.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM) continúan con su campaña de donación y apoyo para los damnificados del sismo que sacudió la ciudad de México y estados del país el pasado 19 de septiembre, desastre natural que ha dejado múltiples afectaciones. En esta ocasión los presidentes de ambas instituciones Carlos Padilla Becerra y Daniel Aceves Villagrán, acompañados por Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM, las medallistas olímpicas de Londres 2012 en tiro con arco, Aida Román y Mariana Avitia, además de Juan René Serrano y seleccionados de handball, entregaron material deportivo en el albergue-Kinder “Instituto Condesa”, para distracción y esparcimiento de los niños que ahí se encuentran. Durante la entrega se entonó el himno nacional.(OVACIONES,LA PRENSA, 24 HORAS, EL DÍA, UNOMÀSUNO)

JOSE AMADO AGUILAR, REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CODEME.- Con 30 votos a favor y 26 en contra, fue reelegido presidente José Amado Aguilar de la Confederación Deportiva Mexicana. Con la asistencia de 58 federaciones se llevó a cabo ayer la Asamblea General Ordinaria, en la cual por primera vez en muchos años se demostró la unión que existe en el deporte federado. La planilla ganadora quedó integrada por José Amado Aguilar, presidente; César Fernández Montiel, vicepresidente; Alfredo Velázquez Iñiguez, secretario; José Manuel Sánchez, tesorero; Juan Alberto Manzo, comisario; Liliana Suárez Carreón, vocal 1; Alfredo Maccise Saade, vocal 2. “Fue saludable la Asamblea porque estuvo cerrada, con federaciones que esperaban que el deporte siga creciendo y que todos estemos unidos y regresaron algunas federaciones que ya no asistían”. (SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

BUSCAR UNIÓN EN LAS FEDERACIONES.- La planilla de Francisco Cabezas, presidente de la Federación mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, fue la gran perdedora en la Asamblea General donde se votó para quién sería presidente de la CODEME. “Lo importante es que buscamos la unión entre todas las federaciones, y esto en vez de desmotivarme me motiva más para trabajar. Sobre todo en los momentos tan difíciles que estamos viviendo” externó Francisco Cabezas, al tiempo de agradecer a quienes votaron por él.(SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

PRIORIZAN EL DEPORTE FEDERADO.- Ricardo Contreras, después de que fue reelecto José Amado Aguilar, como titular de la CODEME, calificó la Asamblea de Elección como un ejercicio democrático válido para el deporte y se optó por un voto abierto ya que en la contienda electoral se esconden las tradiciones. “No es tiempo de recoger lo que quedaba de la CODEME, es tiempo de reconstruir y eso va a ser lo más importante para todas las federaciones”. (SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

EXCÉLSIOR

OLÍMPICOS SOLIDARIOS.- Daniel Aceves participó en 1985 en las brigadas de rescate que ayudaron a salvar personas de entre los escombros luego del sismo que sacudió ese año a la Ciudad de México; 32 años después es el presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos y, junto con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y las medallistas de Londres 2012 Aida Román y mariana Avitia, además de directivos y atletas de varias disciplinas y organismos, realizó al entrega de electrónicos y enseres deportivos en dos albergues de las colonias Del Valle y Roma, después del sismo del pasado 19 de septiembre.

EL UNIVERSAL

“TEMBLOR FUE COMO VIVIR EL APOCALIPSIS”.- Momentos de angustia y desconsuelo vivió la arquera mexicana Aida Román durante el terremoto del pasado 19 de septiembre. “Fue como vivir un apocalipsis, sin dudo un día en el que viví cosas muy feas”, narró conmovida la subcampeona olímpica en Londres 2012. SIGUEN LAS DONACIONES.-  El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM) entregaron donaciones a dos albergues en la Ciudad de México. Los presidentes de ambas instituciones, Carlos Padilla Becerra y Daniel Aceves Villagrán, acompañados por Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM, otorgaron pantallas de televisión, refrigeradores y material deportivo para distracción y esparcimiento de los afectados. “Creo que con estos momentos estamos cumpliendo con uno de los principios fundamentales del olimpismo, que es la solidaridad hacia nuestros hermanos”, indicó Padilla.

REFORMA

SOLIDARIDAD OLÍMPICA.- Las arqueras olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, jugadoras de balonmano y autoridades del Comité Olímpico Mexicano y de Medallistas Olímpicos de México entregaron electrodomésticos y juguetes, entre otros productos, a damnificados por el terremoto del 19 de septiembre que están en albergues de las colonias Del Valle y Roma de la CDMX.

RECORD

PONEN ”GRANITIO DE ARENA”.- Deportistas mexicanos se mostraron solidarios, uno de los principios fundamentales del movimiento olímpico, con los damnificados del temblor que sacudió el Centro del país el 19 de septiembre. El equipo de tiro con arco liderado por las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia, junto con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, entregaron aparatos electrodomésticos en el albergue ubicado en Obrero Mundial 148, colonia Del Valle. “Una de nuestra metas en este momento es apoyar los albergues que están abriendo sus puertas a los mexicanos que tuvieron la desgracia de perder sus casas. Apoyar a los niños con material deportivo, darles lo indispensable para que puedan subsistir. De esta manera estamos cumpliendo con uno de los principios fundamentales del movimiento olímpico que es la solidaridad hacia nuestros hermanos”, declaró Padilla.

¡TESTIGO DEL APOCALIPSIS ¡ –La subcampeona olímpica en tiro con arco, Aída Román, relató cómo vivió el temblor de magnitud 7.1 que azotó el centro del país el martes 19 de septiembre y lamentó la situación por la que atraviesa México. Si bien el departamento de la arquera no sufrió mayores afectaciones, sí le tocó vivir la desesperación de sus vecinos al sur de la ciudad. “Me tocó ver mucha desgracia, me tocó pasar un día muy feo. Fue como un apocalipsis, ver que todos los servicios básicos se cortaron, ver que tienes que hacer una hora para poder entrar a una tienda de autoservicio”.

 

HERALDO DE MÉXICO

DEPORTE CON CAMBIO SOCIAL.- ¿Qué tendría que pasar para reconocer que los acontecimientos el pasado 19 de septiembre generaron un cambio social de manera particular en el ámbito deportivo?.  Es una pregunta válida dado el sentimiento generalizado de gran compromiso y actitud por parte de la sociedad y el propio gobierno ante la lamentable situación padecida con el terremoto y donde la actitud mostrada nos ha entusiasmado a vivir un México mejor en todos los sentidos. Si en el deporte pudiéramos mantener ese trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil veríamos a una Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte trabajando de la mano con el Comité Olímpico Mexicano y las Federaciones Nacionales, así como los Institutos Estatales del Deporte y la iniciativa privada, tanto de empresas como de organizadores deportivos, en proyectos comunes y con objetivos claros en el alto rendimiento como en los programas de deporte social y masivo, así como los de activación física.

 

SOLICITUD AL COI .– Cataluña pidió al Comité Olímpico Internacional el reconocimiento como Estado libre en caso de lograr si independencia, y así poder contar con delegación propia en los próximo Juegos Olímpico.

ESTO

MÉXICO, AL NORCECA- El equipo mexicano de voleibol de sala varonil, liderado por Pedro Rangel, arranca asistencia en el Torneo Continental NORCECA 2017 en busca del cupo al Campeonato Mundial de la especialidad del próximo año en Italia y Bulgaria. El entrenador del conjunto nacional, Jorge Azair, llamó a los experimentados como Rangel, Jorge Quiñones, Néstor Orellana y Jorge Barajas para apuntalar la actuación en este torneo, ya que el objetivo es quedarse con uno de los tres pasaportes disponibles para el Mundial. Cabe destacar que los primeros tres lugares del evento clasificarán directo al Campeonato Mundial 2018 que se llevará a cabo en Bulgaria e Italia, mientras que el cuarto y quinto puestos tendrán derecho a pelear los últimos dos boletos en un repechaje. “Para nosotros es muy difícil estar aquí ahora por la situación que está pasando en nuestro país, pero tenemos que cumplir con un objetivo y representar a nuestro país, es un privilegio de poder hace esto”, comentó Azair.

CONCENTRADOS EN EL CDOM .– Intrigantes de la Selección Mexicana de Pentatlón Moderno, después de un periodo de descanso activo, se encuentra concentrados en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con miras a sus próximos compromisos que sostendrán de cara a los Juegos Centroamericanos y del  Caribe de Barranquilla 2018. Tama Vega, Jorge Inzunza, Priscila Espinoza, Elena Nogueda, Gerónimo Fuentes, Tania Maraver, Felipe Garnica, Adriana Ramírez, Rodrigo Paredes, y Édgar Maraver, entre otros, se han reunido bajo la dirección del profesor Sergio Escalante.

MARTHA AGUILAR EN MARATÓN ACUÁTICO.– TIJUANA, BC.– La nadadora bajacaliforniana Martha Aguilar Ortega participará en el XIX Maratón Acuático Tritón MX, que se llevará a cabo en el Lago de Tequesquitengo, Morelos. La justa tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la zona denominada “Playa Coqueta” en las inmediaciones del lago, donde se reunirá más de 600 nadadores de todo el país.

LA RAZON

DAN CAUSA AL TORNEO DE TIRO- Debido al reciente sismo que cimbró a distintas entidades de México, el pasado 19 de septiembre, el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará del 15 al 22 de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, cambiará su temática. El Dato: Román ha asistido a tres JO: Beijing 2008, Londres 2012 (ganó una medalla de plata) y Río 2016 donde se fue con las manos vacías. De acuerdo a los arqueros mexicanos Juan René Serrano y Aída Román, el evento en un principio iba a ser vinculado con el Día de Muertos, pero ahora, a manera de rendir tributo a aquellos que murieron en los eventos del 19, el torneo se modificó y se regirá bajo el lema Fuerza México.“México es grande, se puede levantar y a pesar de cualquier adversidad estaremos siempre al frente con fuerza”, mencionó Juan René Serrano

LA CRÓNICA

ARQUEROS SE PONEN A PUNTO PARA EL MUNDIAL.– A menos de un mes para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México, los seleccionados nacionales reiniciaron sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para estar a punto para el compromiso que será del 15 al 22 de octubre en la plancha del Zócalo capitalino y el Campo Marte. Tras el sismo del pasado martes en la capital del país, los arqueros nacionales detuvieron sus entrenamientos por una semana en el CDOM por revisiones de instalaciones que estuvieron en buen estado y al comprobarlo reiniciaron actividades con el ánimo muy bien puesto para hacer un digno papel en el mundial.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa