SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Noviembre de 2018

ESTO

NUEVO GOBIERNO QUIERE TRIUNFADORES:- El próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dará prioridad al boxeo, al béisbol y a la marcha deportiva. Durante su gestión, los tres deportes que a su parecer tienen una enorme importancia en el pueblo y quiere medallistas olímpicos, campeones mundiales y jugadores en Grandes Ligas. Ayer López Obrador convocó en la Casa de Transición a Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP, Raquel Sosa responsable de edificar 100 escuelas en su gestión. Ana Guevara, próxima directora de la CONADE y Bernardo Segura, Miguel Torruco y Edgar González, responsables de impulsar los deportes mencionados. A tres días de que se le imponga la banda presidencial López Obrador tiene intereses muy específicos en materia deportiva y arrancar lo más positivo que se pueda lo más apegado a las inquietudes que fueron recabadas durante la campaña. “Además del proyecto que tiene con las Universidades. Va a haber escuelas también de formación deportiva para los niños,  y se planteó en primera instancia, las escuelas de béisbol y vamos a ver cómo transcurre la funcionalidad de las mismas, buscaremos abrir más disciplinas”, comentó Ana Gabriela Guevara, la próxima titular de la CONADE.

PROPONE ALTERNATIVAS.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán se manifestó en contra de la expulsión del boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dio a conocer algunas alternativas para salvarlo, ante lo delicado de la situación que se presentará de viernes a domingo en la reunión del COI. La principal propuesta del directivo del boxeo mundial es que este deporte regrese a sus orígenes: un pugilismo de aficionados con la careta de protección; un jueceo profesional que deje a un lado las puntuaciones tendenciosas y se elimine el boxeo profesional en Juegos Olímpicos, “no se trata de anotar canastas o de romper tiempos se trata de un deporte de contacto”, dijo. 

SALE ADELANTE CON TODO SU EMPEÑO.– Nada la detendrá hasta llegar a unos Juegos Olímpicos. Por ello, la luchadora Alejandra Romero, pone todo su empeño en cada entrenamiento y competencia. Eso la ha llevado a estar en estos momentos en el top ten mundial. Algo que muy pocos deportistas logran. Pero ella se ha aferrado a todas las circunstancias que la vida le ha puesto, como el no tener un entrenamiento estable, no contar con apoyos –para su viaje a las copas mundiales de Budapest y Rumania, donde quedó en quinto sitio-. Sus familiares y amigos la ayudaron para completar el viaje.

ENTRE ÉLITE MUNDIAL.– La marchista Alegna González se dijo lista para estar en la Gala Atlética que organiza la IAAF –Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo-, en Mónaco. Siendo de las mejores representantes juveniles de la caminata, los ojos del mundo están puesto en la chica de Ojinaga, por sus resultados en los 10 kilómetros en la Copa del Mundo de Taican, China, donde logró el oro y que repitió en el Campeonato Mundial Sub –20 de Tampere, Finlandia. Alegna fue invitada a este importante encuentro donde se codeará con los mejores del mundo.

ASPIRA AL PODIO.– El medallista olímpica Iván García, se mostró satisfecho por haber regresado a tirar junto a Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros, luego de conquistar la medalla de oro en el Gerand Prix de FINA, celebrado en Singapur, el pasado fin de semana. A su llegada a la Ciudad de México, el tapatío aseguró que van el camino correcto para lograr sus metas, iniciando con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y cerrar con la justa olímpica de Tokio 2020.  “Realmente es algo muy bonito, significativo después de dos años de no competir con Germán, y en nuestra primera competencia regresar con un resultado positivo, una medalla de oro que nos deja tranquilos, obviamente que nos falta muchas cosas por mejorar”.(LA JORNADA, EXCELSIOR, OVACIONES, EL SOL DE MÉXICO, LA CRÓNICA, REFORMA).

OVACIONES

CREAR ESCUELAS DEPORTIVAS.- La futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, adelantó que la creación de escuelas de formación deportiva, principalmente de béisbol, para los niños y jóvenes, es una prioridad para el próximo gobierno federal.

 

HERALDO DE MÉXICO

EL DEPORTE COMO DETONADOR DE BIENESTAR SOCIAL.- De manera errónea, en México solemos medir nuestro nivel en materia deportiva conforme a los resultados y medallas obtenidas en eventos y campeonatos internacionales. Si bien estos parámetros pueden ser un reflejo del trabajo realizado a nivel profesional o de alto rendimiento, esto solamente constituye una pequeña parte de lo que representa la cultura física y el deporte en nuestro país. Desde el punto de vista social, la cultura física y el deporte promueven vínculos más estrechos entre las personas, la solidaridad y el entendimiento mutuos, así como el respeto a la integridad y dignidad de todo ser humano.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota