SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Mayo de 2015

RECORD
DAN LISTA CON HERMETISMO.- El entrenador español Sergio Valdeolmillos entregó ayer la lista del seleccionado que representará al país en los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá. “Se cumplió con el requisito. Se envió la lista de jugadores para los Panamericanos. Será el Comité Organizador el que defina quienes de los jugadores son elegibles para el certamen”, informó Carlos Padilla Becerra, titular del COM, quien enfatizó que fue la CONADE quien entregó el listado a la jefatura de Misión.
EXCÉLSIOR
CONFIRMA PRESENCIA.- La Jefatura de Misión de México para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 recibió ayer la lista de los 12 jugadores y la confirmación de que el entrenador español Sergio Valdeomillos estará al frente del equipo, en una muestra de que las negociaciones avanzan y se espera que se reporte en los primeros días de junio. La lista fue entregada por la CONADE. Sin embargo el diferendo legal que interpuso Sergio Valdeomillos en contra de México por falta de pago aún no ha sido retirado. El equipo nacional tendrá como base de concentración el CNAR.
SE VE CURIEL COMO MEDALLISTA OLÍMPICO.- Han pasado 15 años después que México logró su última medalla olímpica en boxeo. Una larga sequía que el púgil tamaulipeco Raúl Curiel pretende detener.
PREPARACIÓN M19.– Este fin de semana la Selección Varonil de Rugby XVs en la categoría de menores de 19 años (M19) viajó a Medellín, Colombia, para llevar a cabo encuentros amistosos frente a la escuadra de ese país, como preparación de cara al torneo NACRA 2015.
REFORMA
PONE FECHA 8 DE JUNIO.- Sergio Valdeomillos prepara su equipaje para volver a tierras americanas. Todo está arreglado para que el español se incorpore como coach de las Selección Nacional de México. “Llego el 8 de junio. Estaré por allá para esa fecha y a comenzar a trabajar”. IRÁN SIN AYÓN A JP.- El español Sergio Valdeomillos fue registrado para los Juegos Panamericanos de Toronto como entrenador, pero en la lista de los jugadores no aparece Gustavo Ayón, debido a que se encuentra en el cierre del torneo de la Liga Endesa y quizá prefiere descansar, para luego venir al Preolímpico.
HORA DE LEVANTAR.- Dos medallas en pruebas individuales, ninguna de estas en la rama femenil, y sin oros todavía, es el saldo tricolor en las cinco fechas que van de la Serie Mundial de Clavados FINA. “Nos falta trabajar un poco más en lo individual y seguir adelante. Nosotros todavía no llegamos al mejor nivel. Donde te puedes dar cuenta de tu nivel es en un Campeonato Mundial donde todos llegamos al 100 por ciento”, comentó Germán Sánchez, subcampeón olímpico en Londres 2012.
ETAPA PARA ITALIANO.– Sacha Modolo ganó ayer la etapa 17 del Giro de Italia tras superar por un bicicleta en el embalaje final a su compatriota Giocomo Nizzolo al cierre de un tramo de 134 kilómetros entre Tirano y Lugano, en Suiza. El español Alberto Contador sigue como líder del certamen.
ESTO
BERNARDO DE LA GARZA SE REUNE CON CASTILLO.- Para mejorar el deporte mexicano (desde la masificación hasta el alto rendimiento), Alfredo Castillo Cervantes prioriza el diálogo continuo y abierto con personas que, con sus ideas y experiencias, pueden apoyar al mejoramiento. En esta ocasión Castillo Cervantes se reunió con Bernardo de la Garza, para intercambiar opiniones y vivencias que contribuyan a vigorizar los programas de apoyo a los atletas que son la prioridad del Estado Mexicano.
ROMÁN Y JUÁREZ, LOS MEJORES UBICADOS.- En el séptimo lugar y con pase hasta los 16vos, por parte de la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, así como Ana Juárez, además del tercer sitio de la tripleta juvenil en la especialidad compuesta, fueron los mejores resultados de esta miércoles en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Antalya, Turquía, en su novena clasificatoria y en donde el conjunto mixto se quedó al margen de las medallas.(EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA)
TAEKWONDOÍNES VIAJAN A SUDAMÉRICA.- Con la inclusión de Damián Villa tras el regreso de su recuperación en los meniscos de la rodilla izquierda, Saúl Gutiérrez, así como el equipo que intervendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, viajó este miércoles el conjunto mexicano de taekwondo compuesto por 21 integrantes, a los Abiertos de categoría G1 de Paraguay y Bolivia que reparten 10 puntos de clasificación olímpica.
ME DOLIÓ NO SUBIR AL PODIO EN RUSIA.- María del Rosario Espinoza, con la espina clavada por el resultado del Campeonato del Mundo en Rusia, comentó:” el mundial fue bueno para algunos, malo para otros, pero al final la competencia sigue. Me dolió muchísimo no alcanzar medalla, sabía que la competencia era fuerte, pero al final me quedo con la tranquilidad que luché hasta el final y sé que hay otras cosas más delante”.
LA ÉLITE DE LOS CLAVADOS, EN MÉRIDA.- Con la participación de sesenta clavadistas del mundo, entre ellos los mexicanos, quienes entrenan en los trampolines plataforma y gimnasio de la alberca Kukulcán, de Mérida para la sexta y última fecha de la Serie Mundial FINA/NVC que se llevará a cabo a partir de mañana. La selección mexicana está integrada por Paola Espinoza, Alejandra Orozco y Dolores Hernández así como Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco Jahir Ocampo. Los países participantes son: Alemania, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia, Rusia, Ucrania y México. (EL ECONOMISTA)
ADRIANA, A REPUNTAR EN TEXAS.- La mexicana Adriana Jiménez se trasladó a Texas para competir en la Serie Mundial de Clavados de Altura donde dará pelea a las mejores saltadoras de los 20 metros y seguir de esta forma su fogueo y preparación rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia.
PAMELA TOSCANO, LÍDER.- NUEVA YORK.- Las sirenas mexicanas Pamela Nuzhet Toscano Millán y Madison Fernanda López González abrieron con el pie derecho su participación en el Abierto de Estados Unidos de Nado Sincronizado al colocarse dentro de los tres primeros de la competencia preliminar de solos en la jornada inaugural.
NOTI-ESTO.- El presidente de la Federación Internacional de Karate, el español Antonio Espinos, se mostró “optimista” respecto a la inclusión de su deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio y añadió que el beisbol y el softbol tienen también muchas posibilidades.
A ENCESTAR SU ILUSIÓN MUNDIALISTA .– Con la ilusión de obtener uno de los cuatro boletos en disputa el Mundial de la especialidad a celebrarse el año entrante con sede aún por definir, la Selección Mexicana de Basquetbol Sub-16 ya se concentra bajo las órdenes de la entrenadora Olivia Carrillo con el 90% de las convocadas. La ex jugadora mexicana sabe de la dificultad que tendrá el Premundial, aunque reconoce que el hecho de celebrarse en la ciudad de Puebla, le da un plus a su equipo.
JUAN LUIS BARRIOS, A LIGA DIAMANTE .– El multimedallista centroamericano y panamericano, Juan Luis Barrios, participará en la distancia de 5 mil metros del Prefontaine Classic, en Eugene, Oregon, tercera fecha de la Liga Diamante de la IAAF, Prueba que es de preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Para Barrios Nieves será su séptimo evento del año, segundo en los 5 mil metros, y que será para demostrar su forma física a 40 días de la justa canadiense, a la que ya tiene boleto directo por su clasificación 2014 en el Festival Deportivo Panamericano en México.
MÉXICO INICIA CON PLATA Y BRONCE.– La Habana.– Buena actuación de los ciclistas mexicanos en la pista del velódromo, en la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, al conquistar la medalla de plata en la velocidad por equipos. Los tricolores Edgar Ismael Verdugo, Rubén Horta y Roberto Serrano pararon el cronómetro en 1’03”154, Colombia ganó con 1’02”893, y el tercer lugar fue para Trinidad y Tobago. (EL SOL DE MÉXICO)
CICLISTA, POR PLAZAS A JO.– Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, señaló que espera que se consigan seis plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Ya tenemos una en montaña con Daniela Campuzano, Juan Pablo Magallanes perdió una plaza ahora en el Panamericano que tuvimos en Guanajuato porque entró en tercer lugar, pero con los puntos que hizo en el Campeonato Nacional que fueron 40, con 20 más que gane en el próximo reto donde participe, entonces tendremos la siguiente plaza en ruta”. Además de los boletos que ya se comienza a repartir para la femenil, en ruta y dos en pista.
AL GRAND SLAM DE MOSCÚ.– MOSCÚ.– La dupla mexicana formada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros iniciaron su participación en la gráfica principal del Grand Slam, que forma parte del Tour Mundial de Voleibol de Playa, luego de ganar previamente sus dos partidos de la fase clasificatoria. En duelo correspondiente al grupo H, Virgen y Ontiveros cayeron en su primer partido ante el equipo de Alemania, integrada por Jonathan Erdmann y Kay Matysik, quienes se llevaron la victoria por parciales de 19-21, 21-19 y 15-12.
ESTRELLA EN ASCENSO.– María Fernanda Ruiz es una de las figura de la Selección Mexicana de Basquetbol Sub-16 que disputará el Premundial en Puebla, en donde gran parte de la aspiraciones aztecas pasan por sus manos. La labor de Fernanda en el Centrobasket del 2014 en Chiapas, donde guió al equipo mexicano al campeonato en el cual fue nombrada como la jugadora Más Valiosa del certamen, le valió para ser considerada como el gran prospecto femenil del deporte ráfaga en nuestro país.
GRAJALES ES FAVORITO.– HUATULCO.– El 14 de junio se disputará la Copa del Mundo de Triatlón 2015, evento que repartirá puntos para la clasificación Mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y primer clasificatorio para el Mundial México 2016. Un día antes se realizará la décima fecha del Serial Nacional Premium FMTRI 2015, que será el primer clasificatorio para el Mundial, en categorías por edad.
LA JORNADA
LA MARCHA REPUNTARÁ AL DESTERRARSE LOS MALOS HÁBITOS.- El ex andarín Joel Sánchez está convencido de que la marcha sólo mejorará sus resultados y regresará a la llamada “época dorada” que vivió hace años cuando se destierren “los malos hábitos y las costumbres” arraigados, y se deje de trabajar a los atletas con sus entrenadores y sólo los reúnan antes de una competencia de importancia para afinar detalles.
VOLIBOLISTAS PLAYEROS EN EL GRAND SLAM.- La dupla mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayó en su duelo ante el par alemán de Jonathan Erdmann y Kay Matysik por 19-21, 21-19 y 15-12 al iniciar el Grand Slam de Voleibol de Playa en Moscú, dentro del Tour Mundial que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa