SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Marzo de 2017

ESTO

SORAYA SIEMPRE VIGENTE.- En  silencio te desprendiste de tus amores en la tierra, para iniciar una nueva misión, lejos de la familia, amigos y admiradores. Pero sigues tan vigente. En redes sociales en marzo navegó un video por más de medio millón de ocasiones donde se recuerda tu grandeza, tu poderío con el cual enfrentaste los Juegos Olímpicos de Sydney. Hoy nuevamente me despido de ti con admiración y cariño, sé que estás en la inmortalidad.

SINCRONIZADO CAMBIARÁ DE NOMBRE.- MADRID.- La natación sincronizada puede cambiar de nombre y pasar a llamarse “natación artística” a partir del próximo verano, si así lo aprueba el Congreso que la Federación Internacional de Natación (FINA) celebrará el 22 de julio en Budapest, coincidiendo con los Campeonatos del Mundo. También se someterán a aprobación algunas modificaciones en las reglas del waterpolo como dimensiones de la piscina y número de jugadores por equipo en lugar de 13 serían 11. La FINA celebrará elecciones para el cargo presidente en esa misma ocasión. ( EL UNIVERSAL)

SELECCIÓN DE HOCKEY SOBRE PASTO SALE AL WORLD LEAGUE ROUND.- La selección nacional de hockey sobre pasto viajará hoy a Vancouver, Canadá, para participar en la World League Round 2, a celebrarse del 1 al 9 de abril.

FUERZA, MENTE Y CORAZÓN.- El emblemático nadador mexicano Juan Ignacio Reyes, en la recta final de su carrera no participará en ninguna competencia de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Natación Paralímpica que se realizará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, de la ciudad de México, en octubre.

BRENDA FLORES A EU.- Brenda Flores tendrá carga de competencias rumbo a la Universiada Mundial. Primero irá a los Relevos Mount Sac en abril. El 5 de mayo correrá en Peyton Jordan, en la Universidad de Stranford y buscará clasificar a la Universiada Mundial de China en agosto.

SIN LIMITES CON EL ARCO.- Ernesto Boardman no tendrá límites con el arco. Buscará su mejor tiro en el próximo selectivo para ganarse un lugar en la selección que asistirá a las Copas del Mundo y el Mundial de la Ciudad de México en octubre. Mientras tanto, este fin de semana competirás en el Versus MX Zapopan, donde lo tomará como fogueo.

INVERTIR EN LAS BASES.- Naomi Valenzo, recién reelecta como miembro del ejecutivo de la FMG, además integrante de la Federación Internacional de Gimnasia y presidenta de la Confederación Panamericana de Gimnasia expuso que el venidero ciclo olímpico será un periodo con tres grandes retos. “La continuidad de la educación en el seno de la federación y hacia nuestros afiliados; el fortalecimiento normativo y la imagen de la federación. En este ciclo queremos resaltar mucho la generación propia de recursos y la venta de nuestro deporte como tal”.

RICARDO RAMOS REVALIDARÁ SU MARCA.- Ricardo Ramos espera que le revaliden su marca de maratón para competir en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en agosto. Él tiene un crono de 2:14’58” logrado en Alemania, por lo que está por debajo de lo que pide la IAAF de  un registro de 2:15.

MILENIO/LA AFICIÓN

LLEGA CON PRESEA Y MARCA.- El marchista mexicano Pedro Daniel Gómez regresó a la Ciudad de México con la medalla de bronce obtenida en Dudince Eslovaquia y de paso con el registro para competir en el Campeonato Mundial en los 50 kilómetros. “Todos los días despierto con la mentalidad de ser el mejor y con este resultado voy por el camino correcto. He logrado mejorar mi marca personal y ahora continuaré trabajando para que el tiempo sea mejor” dijo Gómez quien ya tiene contemplado competir en este ciclo en las dos distancias 20 y 50 kilómetros.

 

VAN CON MUCHAS CARENCIAS.- Con muchas limitantes como poco presupuesto y la falta de nivel competitivo la selección mexicana de hockey femenil sobre pasto viajará este martes a Vancouver, Canadá para participar en la segunda ronda de la Liga Mundial, donde enfrentará al país anfitrión, a Chile y Trinidad y Tobago. Para ir a la ciudad canadiense el equipo solo recibió boletos de avión por parte de la CONADE. La Federación Mexicana de la especialidad por lo tanto tuvieron que hacer una colecta de dinero para juntar 230 mil pesos cantidad que necesitarían para hospedaje y alimentación.

 

EL UNIVERSAL

 

LUPITA ASISTIRÁ A LA COPA PANAMERICANA.- La subcampeona olímpica de 20 kilómetros Guadalupe González encabeza la selección mexicana que buscará algunas medallas en la Copa Panamericana de Caminata en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo próximos. González conquistó el Challenge de Ciudad Juárez con un tiempo de 1:28’29” a pesar del calor y sin oposición en la segunda parte de la prueba. Ahora la mexiquense tratará de retener el título panamericano que ganó hace dos años en Chile.

 

REFORMA

 

DIVIDE ON SUS SEDES.- GUADALAJARA.- Debido a que el CODE Jalisco no tiene el personal ni la capacidad logística necesaria los municipios de la Zona Metropolitana se dividirán la organización de las 14

disciplinas de las que Jalisco será sede en la Olimpiada Nacional 2017. Del domingo 28 de mayo al miércoles 14 de junio se darán cita en la ciudad cerca de 7 mil 500 deportistas  entrenadores y directivos de todos los Estados para participaren la máxima justa deportiva juvenil del País. “Vamos a hacer un equipo de trabajo, un comité organizador que anunciaremos en estos días, donde estará integrado el COMUDE Guadalajara, el de Zapopan, el de Tlaquepaque, la Dirección General de Educación Física del Estado, las asociaciones la CONADE y nosotros CODE”, explicó André Marx, director del CODE Jalisco.

 

PRUEBA EXTREMA.- Hiperactividad y naturaleza se conjugaron a sus 3 años de edad para practicar ciclismo de montaña. Hoy con 22 años, Luis Rangel es el único mexicano inscrito al triatlón extremo Ultra Mallorca Man en España. Rangel destacó pronto como pedalista y también como corredor de 21K y así llegó al Ultramaratón MX 515 en Zacatecas, celebrado en noviembre de 2016, donde terminó tercero, resultado que le permitió acceder a la competencia española que se realiza entre jueves y sábado de esta semana en Palma de Mallorca.

 

DEFIENDE SU BECOTA.- La beca de 26 mil pesos mensuales que Rubén Arrieta Ortiz, presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral, recibía desde hace seis años por parte del Instituto Veracruzano de Deportes, se debe a sus logros como entrenador afirmó él mismo.”Los directores anteriores me mantenían esta beca, porque siempre estaba ahí…fácil tengo de 10 a 12 campeones nacionales, en promedio de 35 medallas de oro, soy el que tiene más medallas”.

 

LA JORNADA

 

ISMAEL HERNÁNDEZ APLAZA COMPETENCIAS POR MAESTRÍA.- El medallista olímpico Ismael Hernández decidió no competir este año y dar prioridad a sus estudios para concluir una maestría de economía en la Universidad de Carolina del Norte. La meta asegura el pentatleta se mantiene vigente a Tokio 2020 y tendrá que prepararse como un espartano con el nuevo formato de competencias del pentatlón moderno que incluye la carrera de 800 metros con obstáculos.

 

LA RAZÓN

 

CONADE Y EL ALTO RENDIMIENTO.- Esta semana recibí el mensaje de varios atletas para decirme que estaban molestos de que un periódico de circulación nacional hubiera publicado que ellos habían criticado a la CONADE en un desayuno cuando los hechos no habían sido así. Más allá del amarillismo de un periódico para mí es importante exponer lo que estamos viviendo actualmente en la CONADE. En el 2013 la CONADE tuvo un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos con una paridad de 13 pesos por dólar. Cuatro años después la CONADE tiene un presupuesto de 1 800 millones con una paridad de casi 20

pesos por dólar. Si traducimos esto a un presupuesto en dólares ya que CONADE es una de las dependencias que la mayoría de los campamentos, alimentación, transportación, viajes, etcétera se paga en moneda extranjera, la reducción es de 560 a 90 millones de dólares. Esto es una reducción de más del 80 por ciento. Sin embargo, para no afectar a los atletas el porcentaje utilizado en el presupuesto para el alto rendimiento pasó de menos del 10 en el 2012 al 45 en el 2017, en donde además para beneficiar más al atleta y no a la federación, CONADE dejó de pagar sueldos a empleados administrativos de federaciones así como los famosos FEEs que no es otra cosa que grandes sumas de dinero que se regalaban a una federación internacional a cambio de que le otorgara a México la sede de un evento de talla internacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa