SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Junio de 2017

ESTO

EL FRONTBALL INVADIRÁ TEPITO.- LA Delegación Cuauhtémoc será sede del Primer Campeonato

Mundial de Frontball, a realizarse del 18 al 22 de julio, en el barrio de Tepito, con la participación de 25

países, y en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano

(COM), la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMPVF) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE).

 

INVARIABLE LA INSCRIPCIÓN A LONDRES-El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano manifestó que sólo asistirán al Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra, del 5 al 13 de agosto, los que cumplieron los criterios de la convocatoria publicada el 16 de octubre del 2016, sin excepción, extensiva también al Campeonato  Mundial Juvenil, en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio. “La preparación es bajo la responsabilidad de los deportistas y de sus entrenadores, ya son atletas maduros, ellos ya tienen un programa, los que  están  calificados que son 14 y algunos ya salieron a Europa, otros están iniciando sus campeonatos, otros están a la espera de quiénes lo patrocinan  esperan  los medios para hacerlo, y nosotros tenemos prácticamente la inscripción, ya se compraron  los boletos de los que nos dijeron que aceptaban la propuesta y el apoyo  de la Federación Internacional”.

MÉXICO ASEGURÓ MEDALLA- Finalmente, México aseguró la primera medalla en el Campeonato Mundial, que se realiza en Muju Corea del Sur, y dicho logro fue por conducto  de Carlos Navarro tras haber pasado a las semifinales en el peso de menos de 58 kilos. Navarro comenzó bien su camino a la zona de medallas, por lo tanto en la segunda ronda se presentó en el tatami donde eliminó  al chino Yichao Wu  por marcador de 020 -12, y en la siguiente, etapa el chihuahuense derrotó de forma contundente a Mohamed Al Mahrouqi, de Omán por 12-3.  Ya en los octavos de final, Navarro eliminó sin mayores complicaciones al japonés Serguio Suzuki por 16-3, y con ello, sólo restaba ganar un combate para asegurar la presea en esta justa mundialista. En los cuartos de final, Navarro siguió en busca de ese objetivo y lo consiguió al ganarle a Tumenbayar Molom, de Mongolia, por 32-18. En la semifinal enfrentará al Coreano Yun-Jo Jeong, cuarto sembrado del torneo. Briseida Acosta, en más de 73 kilos  se quedó  a un paso de subir al podio luego de perder en los cuartos de final  por la corana Saebom Anpor 21-10. Por su parte  Jannet Alegría en menos de 53kilos, comenzó su participación  con un triunfo  contundente ante la japonesa 24-5  ya en la siguiente instancia la queretana vio truncado su camino  por la alemana Madeline Folgmann rival que la derrotó por marcador 8-1. En la quita jornada del Campeonato Mundial continuará la actividad  mexicana con María Espinoza (-73kilos), Brayan Salazar (-87kg) y Víctor Ballesteros (+87 kg). María del Rosario ganó su primer combate ante una peleadora chipriota por 9-2 y se ubica en los 16avos de final.(EL SOL DE MEXICO, MILENIO/ LA AFICION,  EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, LA JORNADA,  HERALDO DE MEXICO,  EL FINANCIERO, OVACIONES, CRONICA)

EXHIBEN A JORGE CASTRO.- Dos grabaciones circulan en las redes sociales en dónde el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, el vicepresidente Ángel Díaz, el vocal y entrenador nacional Benjamín Benítez, así como Rosario Fuentes, abogada del organismo, fraguaron el fraude para perpetuarse al frente del organismo. En la segunda publicación del audio, Holda Lara, en su muro manifestó que nuevamente se manifiesta el fraude y el poco respeto a las instituciones, la forma de expresarse de Alfredo Castillo, titular de la CONADE. La relación con el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Internacional de Esgrima, así como esclarecen la forma de operar para mantenerse al frente del organismo deportivo por cuatro años más.

OLIMPIÓNICOS.- Una vez más, la Federación Mexicana de Taekwondo tendrá que revisar los cambios de reglamento técnico, ante la ola de amonestaciones justificadas que han modificado el rumbo de los resultados de los combates al devolver toda autoridad al juez central en acciones que han generado muchas polémicas y un ambiente poco favorable entre los equipos participantes.

SE LE ATORÓ EL TIMÓN.- El lanzador de martillo, Diego del Real terminó en novena y última posición dentro de la versión 56 del Encuentro Atlético Ostrava Golden Spike. Hoy toca el turno a Alberto Álvarez en el salto triple.

MILENIO /LA AFICIÓN

HAY APOYOS PARA EL ATLETISMO.- Alfredo Castillo, director de la CONADE, aseguró que el organismo cuenta con los recursos para apoyar a los 14 seleccionados que competirán en el Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra. Por otra parte, Castillo mencionó que Antonio Lozano ha pedido en varias ocasiones salir del país, pero se le ha negado. “Solicitó permiso para viajar a Londres, pero el juez se lo negó, luego interpuso un juicio de amparo y lo perdió: muchos piensan que salió en libertad, pero continúa el proceso. Debe crearse una comisión reorganizadora para la federación, pero no está en nuestra manos”, dijo. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA)

REFORMA

DOPAJE CICLISTA.- El ciclista mexicano Manuel Serrano Plowells dio positivo en un control antidopaje de la carrera Gran Fondo Nueva York GFNY, del 21 de mayo, y fue expulsado de por vida de este tipo de eventos. Le encontraron restos de la sustancia EPO y ya no podrá participar en el serial de maratones de ciclismo 50 y 100 millas que incluye eventos en diversas partes del mundo entre ellas México (Cozumel).

 

RECONOCEN A LA CAPITAL COMO CIUDAD OLÍMPICA.- La Ciudad de México pertenece ya a la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas. En el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68, el próximo año, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera recibió la notificación del nombramiento a través de una carta firmada por Grégoire Junod, presidente de la Unión. “Como anfitriones de los Juegos Olímpicos de 1968, su experiencia como Ciudad Olímpica, así como la preservación del legado olímpico, enriquecerá a los otros miembros de la Unión” se lee en la misiva.

 

DE LA TRISTEZA  AL PODIO.- De pensar en dejar al taekwondo a convertirse en medallista mundial. Hace un año Carlos Navarro perdió el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de janeiro, situación que lo deprimió por meses subió diez kilos, ya no entrenaba y dudó seguir en esta deporte. Pero su familia lo arropó. Ayer la vida le respondió. El número uno del mundo de la categoría, menos de 58 kilogramos, aseguró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Muju, Corea, la primera para México en este torneo.

RECORD

A COBRAR UNA DEUDA PENDIENTE- La triple medallista olímpica y considerada la mejor deportista mexicana de la historia, al ser la única tricolor que ha ganado todos los títulos que ha disputado en su carrera deportiva, María del Rosario Espinoza, tiene una cuenta pendiente en el Campeonato Mundial de Taekwondo. En su octava justa del orbe, la taekwondoín de 29 años de edad, buscará subir al podio de la categoría menos de 73 kilos en el certamen de Muju, Corea del Sur, diez años después de haber proclamado campeona del mundo en Beijing 2007. “Mí objetivo principal  es disfrutar esta competencia, solamente se me ha dado un mundial .No he tenido otra medalla en esta competencia y siempre me he quedado con esa espina de una medalla, aparte  de la que gané en 2007”.

CRÓNICA

PRESUPUESTO DE 430 MDP PARA EL ALTO RENDIMIENTO.- La formación integral de los atletas de alto rendimiento que tomarán parte en las próximas justas deportivas contarán con un presupuesto de 430 millones de pesos, informó Alfredo Castillo, director de la CONADE. “Ese dinero se divide en entre el costo de preparación de todos los atletas, los que están en  becas CONADE y FODEPAR, los que están en nómina técnica, los que están en el personal de apoyo de alto rendimiento de gente dada de alta en la CONADE, entre otros rubros”. Mencionó que para los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, “el área de alto rendimiento tiene dos planes de trabajo, y sobre esa base tiene una proyección de atleta por atleta respecto de sus necesidades y toda esa parte está prácticamente cubierta”.(EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa