SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Junio de 2015

ESTO
AYÓN SACÓ LAS GARRAS.- Como es costumbre en Gustavo Ayón y sin pelos en la lengua, arremetió contra los dirigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y defendió a sus compañeros de la Selección, que llevan meses, algunos de ellos, sin recibir su salario. Reiteró que no estará en los Juegos Panamericanos, pero se pondrá a las órdenes de Sergio Valdeolmillos para estar en el Preolímpico.(LA PRENSA, CRÓNICA, UNO MASUNO)
MÉXICO TROPEZÓ EN SEMIFINALES.- La Selección Femenil de Basquetbol U16 que participa en el Premundial de la categoría, fue exhibida por segunda noche consecutiva y quedó eliminada de las semifinales al ceder 42-70 ante su similar de Canadá.
ARANTXA MEJOR QUE DOLORES.- En un verdadero agarrón desde el trampolín de los 3 metros, la clavadista jalisciense Arantxa Chávez y la veracruzana Dolores Hernández, obtuvieron su boleto para los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015, esto en el marco del Selectivo Nacional de la especialidad que se efectúa en León, Guanajuato, al final Arantxa ganó el duelo y dejó al segunda plaza a Dolores.(MILENIO/LA AFCIÓN, REFORMA)
PAOLA Y ALEJANDRA EN SINCRONIZADOS.- Tenía mucho tiempo que la dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco no se sentía tan cómoda y sincronizada en sus ejecuciones dentro de una competencia y con ello se adjudicaron el primer lugar de la prueba sincronizada de plataforma del Campeonato Nacional Selectivo de Clavados que se disputa en la ciudad de León, Guanajuato, como parte de la evaluación que realiza la Federación Mexicana de Natación de cara a los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán, Rusia. La segunda posición fue para el dueto de Gabriela Agundez y Samantha Jiménez. (OVACIONES,EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
PAOLA LONGORIA, BRILLANTE.- Ahora fue en Corea donde la mexicana Paola Longoria luce brillante tras actuación de exhibición. La campeona del mundo fue invitada al “World Champion Invitational”, en Seúl, donde mostró sus cualidades y además fue recibida con gran admiración por los asiáticos. (REFORMA)
TORONTO 2015 SERÁ UN MONSTRUO .– Decepción y hermetismo existe en la familia del remo, al saber que los competidores nacionales se enfrentarán a monstruosa de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Venezuela o Colombia, en los Juegos Panamericanos sin posibilidad de alcanzar el podio. Tal es el caso del señor Luis Pérez-Rul, papá de Lilia quien ganara el oro en el bote doble al lado de Analicia Ramírez en Guadalajara. “Hay mucha tristeza al saber que las autoridades deportivas andan anunciando en México se puede conformar con un quinto lugar en Toronto, cuando de más de 120 millones de seres donde se podría buscar a los mejores exponentes para que se lograra una mejor actuación. Esto es mediocridad y no se vale para un deporte tan bello, técnico y competitivo como lo es el remo”.

POR EL FUTURO DE LA NATACIÓN .– Con la finalidad de que la natación tenga las bases suficientes para lograr un mejor aprovechamiento, tanto de los entrenadores como los deportistas, se está realizando el Primer Congreso de las Ciencias Internacional Aplicadas al Deporte, en la alberca olímpica Francisco Márquez. La Agencia Asociación Press es la encargada de tener al mando esta iniciativa para que los entrenadores obtengan un mayor conocimiento sobre la disciplina, además de que han certificado a más de 100 estrategas en todo el país con mejores proyecciones sobre el futuro de esta disciplina.
JUVENILES HACEN LA HOMBRÍA.– IXTAPAN DE LA SAL.– Ciclistas de todas partes del país se dieron cita para disputar el jersey que los acredita para los mejores juveniles en México. Las decenas de pedalistas que competieron tuvieron que dar su máximo esfuerzo durante el circuito trazado sobre el municipio mexiquense, en donde prevalecieron condiciones de calor y humedad durante todo su recorrido, el cual estuvo marcado para las duras subidas que tuvieron que superar para coronarse campeones nacionales.
ELLAS DESEAN SER FINALISTAS.– LEÓN, Guanajuato.– En prueba fuerte, 3 metros, la clavadista jalisciense Arantxa Chávez pudo decir por fin misión cumplida ya que en León obtuvo su pase a los Mundiales FINA de Kazán, Rusia y en donde ahora el objetivo será ir por una plaza a Juegos Olímpicos del próximo año.”Esta es la prueba en la cual dedico toda mi tiempo y la verdad es que me siento bastante contenta por obtener mi pase y por hacer una buena competencia”, declaró Chávez.
ADRIANA FERNÁNDEZ SUMA CUATRO DE ORO.– Con un total de 83 títulos continentales las disciplinas de atletismo, clavados y taekwondo, son los deportes más productivo para México en la historia de los Juegos Panamericanos. A lo largo de 18 ediciones de participar interrumpida los atletas nacionales de pista y campo encabezan el medallero mexicano con 47 medallas de oro, 43 platas y 33 bronces, siendo la disciplina con mayor número de títulos.
MILENIO/LA AFICIÓN
QUIERE SER EL PRIMERO.- El pentatleta Ismael Hernández busca hacer de cada parada del ciclo olímpico su mejor competencia, ya lo logró en Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se coronó en dos ocasiones y ahora, quiere repetir el resultado en los Juegos Panamericanos.
EN BUSCA DE ORO AUSENTE.- Las únicas dos ocasiones que la esgrimista mexicana ha logrado colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos fueron en Chicago 1959 y Winipeg 1967, ambos logros por conducto de María del Pilar Roldán; por lo tanto ya han pasado 11 ediciones en las que nuestro país no ha vuelto a disfrutar la gloria de este deporte. Para Toronto 2015 esta disciplina enviará a 15 deportistas
con la finalidad de terminar con esa sequía dorada entre las integrantes de este grupo se encuentra Nataly Michel quien será la más experimentada ya que competirá en su tercera justa continental.
EXCÉLSIOR
A RATIFICAR SU ASCENSO.- La selección espera repetir el éxito de Guadalajara 2011 donde ganaron plata, en Toronto desean el título del evento. El basquetbol mexicano busca retomar los éxitos que los han acompañado desde 2010 cuando ha sido un invitado a los podios en torneos Centrobasket, Panamericanos de las Américas. A una semana de haber comenzado la concentración los veteranos Pedro Meza y Héctor Hernández reconocen que ahora tener buenos resultados es una obligación con el jersey tricolor pero también presumen que los equipos de la región ya se toman en serio un partido contra México.

EL UNIVERSAL
RUT VA FORTALECIDA A LA JUSTA CONTINENTAL.- Hace cuatro años una sanción por consumo de sustancias prohibidas alejó a la gimnasta Rut Castillo de los Juegos Panamericanos en su natal Guadalajara. Quedar fuera del representativo nacional fue un duro golpe para la bella tapatía que, pese al trago amargo, no perdió las ganas de representar a su país, tal y como lo hará en la justa continental que se llevará a cabo en Toronto, Canadá. “Mis participaciones en Europa me fortalecieron porque pude practicar coreografías nuevas y aplicarlas en las Copas del Mundo, me he preparado bien y espero tener en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial una actuación histórica”.
REFORMA
VE GRAN EQUIPO.- Sergio Valdeolmillos no quiere hablar de medallas o boletos olímpicos seguros. El entrenador español ya tiene su mejor arma en el equipo y agradece que todo está marchando por buen camino en el Tri de basquetbol: “Estamos muy bien, Gustavo ya está acá y es muy importante. Es un líder dentro y fuera de la cancha”.
MANDA GAY.- El velocista estadunidense Tyson Gay ganó la prueba de los 100 metros del Campeonato Nacional de Atletismo de Estados Unidos. Esta victoria le permite estar en el Mundial de Atletismo que se disputará en agosto en Beijing.
CRONICA
LANCE ARMSTRONG DESAFÍA AL TOUR DE FRANCIA.- El norteamericano Lance Armstrong desafía al Tour de Francia. El ex ciclista estadounidense, sancionado de por vida por dopaje y desposeído de sus siete victorias en la carrera gala, ha desoído los consejos de la Unión de Ciclismo Internacional y volverá a pedalear por algunas de las carreteras que acogerán el Tour este julio, solo un día antes que lo haga el pelotón “oficial”.
UNOMASUNO
PANAMERICANOS.- Las duplas mexicanas de voleibol de playa de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como de Viviana Candelas y Claudia Ríos cerrarán su preparación a los Juegos Panamericanos 2015 con el Campeonato Mundial de Holanda. La dupla tricolor derrotó 2-0con parciales de 21-19 y 21- 17- a los alemanes Alexander Walkenhorst y Steían Windscheií en su primer duelo del Grupo L que se disputó en Roterdam. En la rama femenil la coahuilense Bibiana Candelas y la tamaulipeca Claudia Rios cayeron por igual marcador en el torneo ante las estadunidenses Jennifer Kessy y Emily Day en acciones del Grupo F. (EXCELSIOR)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota