SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Julio de 2017

ESTO

GLORIAS EN EL FESTIVAL OLÍMPICO.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y dos de las glorias del boxeo nacional e internacional, Alfonso Zamora y Ricardo Delgado), engalanaron con su presencia la tercera jornada del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo que se vivió ayer en el Gimnasio Principal, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

JONATHAN PAREDES SE FIJA OBJETIVOS.- BUDAPEST.- Los mexicanos Jonathan Paredes, Adriana Jiménez y Sergio Guzmán se reportaron listos para entra en acción en el torneo de clavados de altura en los Campeonatos Mundiales de Natación, que tiene lugar en esta ciudad húngara. Paredes ya tiene experiencia mundialista, tan es así que buscará su tercera medalla tras la plata y el bronce de Kazán 2015 y Barcelona 2013, de manera respectiva.

TANIA MASCORRO, TRES PRESEAS.- MIAMI.- La mexicana Tania Mascorro se apoderó de tres medallas de bronce en la categoría de los 90 kilogramos, en las acciones del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Miami, Florida. Mascorro ocupó la tercera posición en arranque al levantar 118 kilogramos, y fue superada por la estadunidense Sarah Robles, quien se situó en la primera casilla con 120, seguida de la dominicana Verónica Baladín con 119. En tanto que en envión, Tania alzó 142 kilos para totalizar 260, la estadunidense Robles se fue al frente con 155 para totalizar con 275, y la dominicana Baldín con 146 para 265.(MILENIO/LA AFICIÓN, LA JORNADA)

LILIANA IBÁÑEZ TUVO QUE SER HOSPITALIZADA EN BUDAPEST.– La nadadora mexicana Lilia Ibáñez terminó en el hospital en Budapest, Hungría, al sufrir una descompensación por ingesta de alimentos, por lo cual permaneció la noche en el hospital, donde fue internada por el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Natación en su recta final. La velocista olímpica mexicana comentó en sus redes sociales que no fue su día, ya que terminó con suero en un nosocomio de aquella ciudad. “La verdad. la FINA y los encargado de la FMN se sacaron un 10 con las atenciones. Todo está perfectamente”, manifestó.MEXICANOS EN ACCIÓN.- En cuanto a la actuación de los mexicanos, Esther González fue 18 en los 200m pecho con 2’28”71. Miguel de Lara ocupò el lugar 23 de 40 en los 200m pecho copn 2’113”35. Y Liliana Ibáñez fue 40 entre 78 en 100m libres 57”40.

RECONOCIÓ MA JIN .– La entrenadora de clavados Ma Jin esperaba una mayor cosecha de preseas en el pasado Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría, luego de hacer el balance de la actuación de sus pupilos. Viviana del Ángel Peniche y Rommel Pacheco cosecharon la única presea del equipo nacional en clavados mixto en el Mundial, en la que destaca el apoyo que tuvieron sus pupilos de los aficionados húngaros y los comentarios de especialistas sobre los nuevos rostros de los clavados en nuestro país.

MAYRA ROCHA ES TERCERA.– San José.- La mexicana Mayra Rocha, seleccionada nacional de Unidas por México, finalizó en la tercera plaza de la segunda estación de la Vuelta Ciclista Femenil a Costa Rica 2017, en donde la cubana Arlenis Sierra entró, por segundo día, de primera.

APARIENCIA JUVENIL EN TOKIO 2020.– PARÍS.– La adición del BMX en su modalidad de estilo libre al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 completa el crecimiento que ha tenido esta disciplina en los últimos años. Daniel Dhers, ciclista venezolano, considerado el “Padrino” del BMX, está convencido que existirán beneficios mutuos para este deporte y los Juegos Olímpicos.

ALEGNA GONZÁLEZ, LA NUEVA CARA DE LA CAMINATA.- La aparición de la atleta Alegna Aryday González en la marcha, está dando mucho de qué hablar. Empedernida en sus objetivos, conquistó el Perú en los 10 kilómetros con marca mexicana de 45’17´´, luego de haberse agenciado además los Challenger de Ciudad Juárez y Monterrey meses atrás. Originaria de Ojinaga, Chihuahua, la calle Zaragoza donde vivía la vio crecer corriendo. Para cualquier lado que iba, siempre lo hacía a la velocidad que le permitían sus pequeñas piernas, para después regresar y quedarse a jugar con sus muñecas al lado de sus amigas. Sintiéndose la bella durmiente de los cuentos, nunca se imaginó que un día conquistaría preseas y llegar a ser admirada por quienes adoptan al deporte como su reto personal. Jugar a las muñecas era su pasión, sin pensar en que su mamá Yadira, buscaba la forma de sacarla adelante a ella y su hermano más pequeño. Alegna además corría al kiosko de su pueblo para ver cantar a los intérpretes que le recordaban a su tío el trompetista de fama internacional Cutberto Pérez Muñoz y su Mariachi 2000, de quien en su hogar siempre había música.

ABREN EXPO MEDIO MARATON-La Expo Medio Maratón CDMX Banorte 2017 arrancó este jueves en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, con la presencia del mejor fondista mexicano, Juan Luis Barrios, que será el corredor más importante que presente México para subir al podio este domingo 30 de julio. Con una participación de 25 mil deportistas, el Medio Maratón CDMX  2017, surge como el evento 21k más numeroso de México y tercero de Latinoamérica. Luego de cortar el listón inaugural de la Expo, Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, informó que la misma brindará servicio de entrega de números a los corredores, los días jueves y viernes de 10:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 18:00 horas. Destacó la presencia de Juan Luis Barrios, a quien calificó como el mejor corredor de fondo del país, que tiene éste el objetivo de ofrecer una gran carrera el próximo domingo y también el 27 de agosto en el Maratón Ciudad de México Telcel 2017.

 

LOS RELEVOS HARÁN HISTORIA- El entrenador  de la Universidad Autónoma de Ciudad  Juárez, Cosme Rodríguez afirmó  que los relevos 4 x 100 varonil y femenil,  así como el 4 x 400 damas harán historia en los Juegos Mundiales Universitarios  de Taipéi, gracias al nivel mostrado  por los seleccionados que realizan desde hace una semana un campamento en las instalaciones del CNAR. Las atletas Itzá Flores, Dania Aguiñón, Paola Moran, Natalia Brito y Rosa Kuk, forman los dos relevos .En tanto en varones se concentraron  Ever Gallego, Iván Mora, César Ramírez, Arturo Sepúlveda y Juan Carlos Alanís.

 

HABRÁ MÁS DE DOS MIL ATLETAS. – La Dirección  de Eventos  Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE, informó que  al finalizar las inscripciones  para la edición 2017 de Paralimpiadas Nacionales se registro  a un total de 2 mil 066 deportistas  de las 32 entidades  de la República  Mexicana, más  la UNAM. Autoridades de las 33 entidades deportivas  se dieron  cita en el CNAR para realizar  el trámite de inscripción para los atletas que compitieran en la edición  número 14 de la Paralimpiada Nacional , que este año se realizará del 22 de agosto al 5 de septiembre, en Colima.

LA AFICIÓN/MOLENIO

A CONTINUAR CON LA COSECHA .– En el Grand Prix que se realizará del 4 al 6 de agosto, en Moscú, Rusia, el taekwondo mexicano continuará con la cosecha de puntos para el ranking olímpico, pero en esta primera fecha del serial solo Saúl Gutiérrez y César Rodríguez asistirán al certamen. “La mayoría de los taekwondoines que no van a este Grand Prix es porque tienen la Universiada Mundial, que también es en agosto y deben estar enfocados en este evento. Mientras que César y Saúl van para sumar puntos y mantener una buena posición rumbo al Grand Prix Final, el cual otorga más unidades para el ranking olímpico”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

EL UNIVERSAL

SE DESQUITA TRAS PRESUNTO DOPAJE.- Carolina Valencia se siente “mejor que nunca”. De regreso al alto rendimiento tras dos años de ausencia en la selección nacional y con un litigio por dopaje sin concluir, la halterista mexicana retoma los sueños coartados en 2013, cuando dio positivo por estanozolol y boldenona, en el Mundial de Polonia.

UNA INJUSTICIA JAMÁS.- La nadadora Diana Luna es víctima de una más de las injusticias del deporte en nuestro país. Después de quedar entre los tres mejores nadadores mexicanos para competir en eventos como la Universiada Mundial de Taipéi, ahora la relegan por considerar que no es elegible.

 

 

REFORMA

CONFÍAN EN BARRIOS.- México tendrá en los seleccionados olímpicos en Londres2012,  Madaí Pérez y Juan Luis Barrios, las máximas posibilidades de podio en el Medio Maratón de la Ciudad de México del domingo. Barrios especialista en pista pero que en los últimos dos años se ha metido de lleno a las pruebas de ruta, es la principal apuesta del titular del INDEPORTE de la Ciudad de México, Horacio de la Vega quien además lo visualiza en el top tres del próximo Maratón citado del 27 de agosto.

RECORD

CON LA MIRA EN LAS PRESEAS.- Los clavadistas mexicanos Jonathan Paredes, Adriana Jiménez y Sergio Guzmán buscarán incrementar la cosecha de medallas para México en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 en Budapest, Hungría.JIMENEZ DESEA HACER HISTORIA.- Adriana Jiménez buscará hacer historia en Budapest para convertirse en la primera mexicana en subir el podio en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 en clavados de altura.

LA JORNADA

BARRIOS PROMETE GANAR DUELO CONTRA LOS AFRICANOS EN EL MEDIO MARATÓN CDMX.- Ser el mejor corredor de la actualidad en las pruebas de fondo pone a Juan Luis Barrios en un lugar privilegiado y él lo reconoce. El mexicano es la atracción del medio maratón de la CDMX que se corre el domingo con el compromiso de ganarlo en 1:03 o 1:03”30. La cuestión va más allá de un resultado, por que estará en juego el orgullo y el honor.

LA PRENSA

ALFONSO ZAMORA Y RICARDO DELGADO, PADRINOS DE LUJO DEL FESTIVAL OLÍMPICO.- Dos de las glorias del boxeo nacional e internacional, Alfonso Zamora y Ricardo Delgado), engalanaron con su presencia la tercera jornada del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo que se vivió ayer en el Gimnasio Principal, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

CRÓNICA

TRES MEXICANOS ENTRAN EN LA LUCHA POR LAS MEDALLAS.- Adriana Jiménez y Sergio Guzmán buscarán su primer podio, mientras que Jonathan Paredes tratará de lograr su tercera medalla mundialista, al iniciar hoy la competencia de clavados de altura, en los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017.

24 HORAS

BOTEAN PARA IR AL MUNDIAL DE JUDO.- Tras calificar al Mundial de Judo Sub 18 y no recibir apoyo, el judoca mexicano Yazar Prieto Herrera, decidió pedir dinero en el Centro Histórico de la CDMX, para recabar recursos para asistir a la justa deportiva que será en Chile, en agosto. Acompañado de amigos el atleta boteó en la calle de Madero para reunir dinero.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa